No hubo guerra porque Trump negoció con talibanes: Biden

POR GAEL BUENDÍA

Corresponsal en EU

 

WASHINGTON, DC.- En la sala de prensa, repleta de reporteros, se pudo escuchar el vuelo de una mosca tras la tensión suscitada por la acalorada discusión entre Biden y Peter Doocy, de Fox News.
La pregunta de Doocy no llevaba jiribilla sino que fue directa acerca del ataque del grupo Isis-K en Kabul, en Afganistán.
Biden perdió la cordura y exasperado puso las manos sobre su cabeza por varios segundos, que la verdad parecieron eternos para luego dar por concluido su discurso.
La discusión entre el mandatario estadounidense y Peter fue por la muerte de agentes del Servicio Secreto, incluido marines y un médico de la Armada, a raíz del ataque del grupo talibán en el aeropuerto de la capital de Afganistán.

Doocy llegó en plan de pelea y lo consiguió a medias, pues el mandatario de EU se defendió, pero al ver la intolerancia del reportero en sus afirmaciones, optó por poner las manos en su cabeza en un acto de desesperación.

Y es que el reportero de Fox News preguntó a Biden si aceptaba su responsabilidad en lo ocurrido, pues no había muerto un elemento del Servicio Secreto de EU desde febrero de 2020, además de señalarle que había establecido un tiempo límite para retirar las tropas norteamericanas.
Joe le responde, en su defensa, que el anterior presidente (Donald Trump) había negociado con los talibanes y hubo un acuerdo de retirar las tropas el 1 de mayo pasado, y que a cambio de eso los talibanes podían atacar a otros, pero sin tocar a las fuerzas estadounidenses.
“Eso usted lo sabe y me gustaría que un día lo dijera, le estoy hablando en serio, lo sabía, responda por favor”, le interrogó el presidente norteamericano, pero el reportero de Fox News se hizo el occiso y siguió con su cuestionamiento en busca de ‘pleito’.
Sin tantos rodeos: Doocy quiso evidenciar a Biden de que con Trump, desde febrero de 2020, no había muerto un elemento del Servicio Secreto… y que con su administración ya habían muerto más de una decena.
Pero lo que nadie imaginó es que Joe interrogara a Peter de que había un pacto Trump-talibanes y que él mismo lo sabía.
El mandatario norteamericano difunde públicamente que Trump pactó tregua con talibanes, el motivo por el que ningún elemento del Servicio Secreto había caído, pero no por mala decisión de Biden… pero a eso fue Doocy, a inculparlo y de buscar ‘pelea’.
Biden dijo de forma categórica: “Soy responsable fundamentalmente de todo lo que sucedió últimamente. Pero este es el trato: ya sabes, deseo que algún día digas estas cosas, sabes tan bien como yo que el ex presidente hizo un trato con los talibanes.
“Sabes muy bien como yo que el ex presidente hizo un trato con los talibanes, que sacaría a todas las fuerzas estadounidenses de Afganistán para el 1 de mayo. A cambio … se le dio el compromiso de que los talibanes seguirían atacando otros, pero no atacaría a ninguna fuerza estadounidense”, agregó el presidente.

El intercambio verbal entre Biden y Doocy llevó a los conservadores en Twitter a animar al reportero y afirmar que, en cambio, Biden se había visto afectado por la línea de preguntas del reportero de Fox.
También es menester señalar que, durante su discurso del jueves, Biden dijo que las evacuaciones de Estados Unidos continuarían y agregó que había dado instrucciones al Pentágono para que elabore planes para ataques contra el personal y los activos de Isis-K.
La advertencia de Biden va en serio: “Los responsables de ataque en Kabul lo pagarán”.

Latest articles

Fernando Espino y Guillermo Calderón reconocen labor de los trabajadores del Metro

POR JOSÉ VIEYRA   El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, que preside el Ingeniero Fernando Espino Arévalo, refrendó el compromiso de los...

Hay que seguir trabajando en unidad para mejorar al país: Ricardo Monreal

POR SABÁS HERNÁNDEZ Para mejorar las condiciones del país es necesario trabajar en unidad, conciliación, progreso, desarrollo y seguridad, afirmó Ricardo Monreal Ávila, presidente de...

Urge que Sheinbaum ponga atención en colonias de alto riesgo ante sismos: Sandra Cuevas

POR JONATHAN VIEYRA Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, al conmemorarse el 36 aniversario del sismo del 1985 que dejó miles de muertos e inmuebles...

Tres años de retroceso con Claudia Sheinbaum: Nora Arias Contreras

POR JONATHAN VIEYRA   Durante el Tercer Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, no hubo “nada bueno qué decir”, por lo que hay...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here