Un México trágico, el sello de la 4T

En términos generales se trata de una catástrofe de dimensiones abismales, nunca esperada por los 30 millones de los votantes de López Obrador... Morena cumple: es la esperanza de México... y nunca será una realidad

POR JOEL SAUCEDO

 

A tres años del presente gobierno, la esperanza prometida se difuminó y, por el contrario, convirtió al país en una catástrofe.
Los siguientes datos hablan por sí solos, difíciles de ser desmentidos en la sección “Quién es quién en las mentiras”.
En extrañas circunstancias murieron, al caer su helicóptero, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
Días después, la explosión en Tlalhuelilpan dejó un saldo de 137 fallecidos y cientos de heridos y quemados.
Casi de inmediato se registró el polémico operativo donde el Presidente López Obrador ordenó liberar a Ovidio, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Después sucedió la impactante muerte de la familia LeBaron que dejó nueve muertos y seis heridos: bebés, niños y mujeres.
La mayor catástrofe y su fallido manejo fue la pandemia de Covid-19 que ha dejado más de 250 mil muertos en los números oficiales.
Otro dato aterrador es la estrategia de “abrazos, no balazos” que supera los 90 mil muertos y más de 20 mil desaparecidos.
Durante los primeros tres años del gobierno actual se superan los 7 mil 500 feminicidios en todo el país.
A la sociedad también dejó estupefacta el desplome del Metro, con saldo de 27 muertos y 80 heridos, sin responsables de alto nivel sancionados.
Los asesinatos de 100 políticos es otro drama, pues entre los decesos se registraron al menos 30 crímenes de candidatos a cargos públicos.
A todo ello se le suma el acelerado incremento de pobres a una cifra que alcanza los 10 millones de personas.
En términos generales se trata de una catástrofe de dimensiones abismales, nunca esperada por los 30 millones de los votantes de López Obrador.

PROSPECCIÓN… La construcción de acuerdos y el diálogo abierto con los partidos políticos y la ciudadanía, permitió que la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura cumpliera su objetivo de convertirse en el principal motor del desarrollo político, económico y social del país, declaró su presidenta la diputada Rocío Barrera Badillo.

Twitter: @JoelSaucedo
[email protected]

Latest articles

Alto a la abusiva campaña que AMLO orquesta desde el poder presidencial, exige Antorcha

POR JONATHAN VIEYRA   El Movimiento Antorchista Nacional le exige al Presidente Andrés Manuel López Obrador deje de calumniarlo y que detenga la abusiva campaña que...

FAHH impulsa la actividad física con el relanzamiento del Planeador Plus

POR JOSÉ VIEYRA   La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte relanzó de manera virtual el nuevo Planeador Plus de Activación Física por un Deporte Social, muy...

David Monreal no paga a 8 mil profesores de Zacatecas

POR JOSÉ VIEYRA   Óscar Castruita Hernández, líder de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Zacatecas, califica de ”vergonzosa” e...

Fernando Espino y Guillermo Calderón reconocen labor de los trabajadores del Metro

POR JOSÉ VIEYRA   El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, que preside el Ingeniero Fernando Espino Arévalo, refrendó el compromiso de los...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here