AMLO, más enemigo de medios que el propio Cártel de Jalisco

Está claro que al presente régimen le incomodan los periodistas críticos. Es falsa su cantaleta de que se respeta la libertad de expresión

POR JOEL SAUCEDO

 

¿Qué se puede pensar de un gobierno donde el crimen organizado se mueve a sus anchas?
El pasado mes de marzo, el general Glen VanHerk, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, hizo una explosiva declaración: En México, el crimen organizado controla entre el 30% y 35% del territorio nacional.
De inmediato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que las organizaciones criminales operen en zonas sin gobierno, como denunció VanHerk.
Pero el general estadounidense no estuvo lejos de esa realidad por la estrategia que ha generado suspicacia: “Abrazos, no balazos”.
Mientras este lunes López Obrador pedía canciones en su mañanera, un cártel amenazaba a diversos medios de comunicación, en especial a la periodista Azucena Uresti.
Lo anterior lo hizo quien dijo llamarse Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

¿Qué hará el gobierno de López Obrador? ¿Cumplirá el Artículo 6 de la Constitución y demás leyes que garanticen la integridad de la comunicadora?
Las redes sociales se volcaron en muestras de solidaridad expresadas por periodistas, dirigentes políticos y ex presidentes de México.
Demandaron medidas de prevención y protección que garanticen la vida, la libertad y seguridad de la periodista.
El último informe de Reporteros Sin Fronteras indica que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en América Latina.
De ninguna manera debe sorprender la postura del crimen organizado en contra de los reporteros. El ejemplo lo pone el Presidente todos los días donde censura el trabajo periodístico.
Por eso creó la sección “Quien es quién en las mentiras”, para supuestamente desmentir las informaciones adversas a su gobierno, lo que de ninguna manera significa que sean falsas.
El Mandatario actúa en forma elitista todas las mañanas al escoger él a los reporteros que le son afines para que le realicen preguntas cómodas.
Su vocero, Jesús Ramírez, no tiene cercanía con los comunicadores que cubren las mañaneras… por el contrario, ordena a sus colaboradores a que realicen turnos que tardan hasta 15 días para que un reportero incómodo acceda a cuestionar al Presidente.
Recientemente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, contrató como director de Comunicación Social a Sebastián Ramírez, cuyo único mérito ha sido el de calificar a la prensa de México como “inmunda”.
Está claro que al presente régimen le incomodan los periodistas críticos. Es falsa su cantaleta de que se respeta la libertad de expresión.
Jesús Ramírez no tuvo opción más que salir a decir lo obligado:
“Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el @GobiernoMX tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios”, dijo Ramírez en una aparente defensa. ¿Cuándo lo ha hecho?
¿Qué postura adoptará López Obrador? ¿A quién defenderá? Es claro de qué lado está.

PROSPECCIÓN… El Pleno de la Comisión Permanente aprobó procesar en un periodo extraordinario de sesiones las declaraciones de procedencia sobre el desafuero de los diputados de Morena, Saúl Huerta, y del PT, Mauricio Toledo. Se retiró de la agenda el caso del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
Por un error involuntario publicamos el nombre de Rodolfo González Fernández, pero el correcto es Fernando González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

Twitter: @JoelSaucedo
[email protected]

Latest articles

Alto a la abusiva campaña que AMLO orquesta desde el poder presidencial, exige Antorcha

POR JONATHAN VIEYRA   El Movimiento Antorchista Nacional le exige al Presidente Andrés Manuel López Obrador deje de calumniarlo y que detenga la abusiva campaña que...

FAHH impulsa la actividad física con el relanzamiento del Planeador Plus

POR JOSÉ VIEYRA   La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte relanzó de manera virtual el nuevo Planeador Plus de Activación Física por un Deporte Social, muy...

David Monreal no paga a 8 mil profesores de Zacatecas

POR JOSÉ VIEYRA   Óscar Castruita Hernández, líder de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Zacatecas, califica de ”vergonzosa” e...

Fernando Espino y Guillermo Calderón reconocen labor de los trabajadores del Metro

POR JOSÉ VIEYRA   El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, que preside el Ingeniero Fernando Espino Arévalo, refrendó el compromiso de los...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here