El Vagabundo sigue bailando por el mundo

“Sergio el Bailador” le queda corto * Aunque se dio el lujo de ‘bailar con la más fea’, salió airoso gracias a la ayuda de nuestro Creador

POR GAEL BUENDÍA

El Poeta del Periodismo

 

Desde algún rinconcito del mundo a 6 de enero de 2022. “Amigo Gael, si cree usted que me olvidé darle su abrazo por motivo de las pasadas fiestas decembrinas, se equivoca”, dijo el Vagabundo al tiempo que me extendió sus brazos para darme un apretado y cálido abrazo.

“Sabe amigo Gael” y el Vagabundo hizo una pausa al mismo tiempo que con la mirada recorrió la estancia para posar su gruesa humanidad en el sillón de fiambre que estaba disponible bajo la sombra del árbol.

“Sabe, amigo Gael, que a usted lo tengo en buena estima”, dijo y aclarándose la garganta prosiguió: “Yo, desde que tengo uso de razón, no había encontrado amistad sincera como la que usted me ha brindado”.

“No tiene por qué agradecer”, le contesté.

“Espere, no me interrumpa… Sabe, estuve recordando aquellos días cuando la gente me colmaba de adulaciones y me comparaban con ‘Sergio El Bailador’ y en eso, modestia aparte, ese tal Sergio no me llegaba a los talones en cuanto a ‘raspar el piso’.

“Sin afán de presumir, mi querido amigo Gael, alguna vez estuve en los cuernos de la luna disfrutando de lo que el balompié me otorgaba…  ¡Qué Hugo Sánchez ni qué Maradona, los dos me la persignaban… y en cuanto a la artisteada ¡no, pos ni hablar!

“Además, déjeme decirle que por ahí se comenta que un camarada se inspiró en mi gran popularidad con el sexo femenino y la envidia de los hombres, ya que toditas las damas me querían a su lado.

“Y aunque ahora así me vea todo andrajoso, en otros tiempos anduve muy bien vestido, a la moda y con decirle que algún bato muy despistado me paraba en plena calle para aliñarse el pelo utilizando como espejo mi lustrado mocasín.

“¡Uta, qué tiempos aquellos, por vida de Dios que sí!”.

“¿Y entonces qué paso..?”, le pregunté queriendo saber el porqué llegó a estar como indigente…

“Nada amigo, nada amigo Gael, lo que sólo le puedo decir que lo bailado nadie me lo quita y lo que sí le puedo asegurar es que acá su servidor se dio el lujo de ‘bailar con la más fea’ y de ellas salí airoso, gracias a la ayuda de nuestro Creador.

“Creo que habrá que agradecer por darme esas tres oportunidades… ¿no cree?”.

“Pero amigo…”

“Shit. Shit”, me hizo callar el Vagabundo al tiempo que con su dedo índice lo puso en uno de sus oídos. Y es que a lo lejos el camión recogedor de basura, como era su costumbre, venía anunciado su llegada con un tema guapachoso alertando al vecindario que sacara su basura.

“Soy la envidia de los hombres

Deseo de las mujeres, el más solicitado

En mi barrio se pelean

Toditas las mujeres me quieren a su lado”.

El Vagabundo se levantó de su asiento y acomodándose la solapa de su raído saco, inició su andar contoneándose al ritmo de…

“Ando a la última moda

Visto fino, muy bien perfumando

Mi zapato mocasín, mi traje dominguero

Muy bien almidonado”.

Y Ahí va el Vagabundo siguiendo al camión sacando sus mejores pasos de baile que a la letra decía:

“Soy la envidia de los hombres

Deseo de las mujeres, el más solicitado

En mi barrio se pelean

Toditas las mujeres me quieren a su lado.

“Ando a la última moda

Visto fino, muy bien perfumando

Mi zapato mocasín, mi traje dominguero

Muy bien almidonado”.

Al ver cómo se alejaba calle abajo nuestro héroe, me hice esta pregunta: “¡Ah, chingao, ¿será el Vagabundo ‘Cuco El Perruco’?”.

 

 

Latest articles

El mundo Corea a Momoland

JOSÉ VIEYRA   El dueto musical toma fuerza… y más porque el cantante mexicano Christian Nodal quiere con las chicas hermosas de Momoland, el grupo musical...

Militares roban y amenazan a trabajadores pesqueros

ILDEFONSO PEREYRA   Sin su principal herramienta de trabajo se quedó la Cooperativa de Producción Pesquera y un Agrícola de Pico del Monte, del municipio de...

Piden voto libre y seguro en Tamaulipas

EL TOPO   “Quienes firmamos este llamado no tenemos militancia partidista ni tratamos de incidir a favor o en contra de algún candidato. Nos mueve, empero,...

Cabeza de Vaca implementa terrorismo judicial: Américo Villarreal

EL TOPO A medida que se acerca la elección del domingo 5 de junio se calientan los ánimos electorales y Américo Villarreal, candidato de la...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here