¡Tensión mundial! Putin ataca a Ucrania y amenaza a quienes intervengan

El presidente estadounidense Joe Biden prometió una respuesta decisiva y reclamó que Putin haya elegido "una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano"

POR ILDEFONSO PEREYRA

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó una operación militar en Ucrania, bombardeó puntos estratégicos en distintas ciudades y amenazó a países que intervengan en el conflicto con “consecuencias que nunca han visto”.
En la capital Kiev y en ciudades de Járkov y Odesa se oyeron grandes explosiones antes del amanecer mientras en Naciones Unidas se condenaba la incursión rusa en el Consejo de Seguridad.
El ataque ocurre tras semanas de tensión con Occidente y de desplazar hasta 190 mil tropas rusas a la frontera con Ucrania.


“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión a las 6:00 horas de hoy, tiempo de Rusia.
Tras afirmar que no busca la “ocupación de Ucrania” sino su desmilitarización, el dirigente del Kremlin advirtió que quienes “intenten interferir con nosotros (…) deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás”.

“Toda la responsabilidad por el derramamiento de sangre recaerá sobre la conciencia del régimen gobernante en Ucrania”, acusó.
Las fuerzas rusas confirmaron que bombardearon infraestructura militar en ese país, bases aéreas y otros activos. Negaron haber atacado áreas civiles.


En Kiev se escucharon sirenas antiaéreas y el gobierno instó a la población a refugiarse. Ucrania denunció que Moscú movilizaba tropas con apoyo de Bielorrusia y desataba ataques desde puntos fronterizos.
El Ministro de Defensa de Rusia dijo que estaban utilizando armas de alta precisión, al tiempo que el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania informó que eran 10 las regiones bajo ataque en el este y sur del país.

CONDENA INTERNACIONAL.
“Bajo las presentes circunstancias, debo cambiar mi llamado: Presidente Putin, en nombre de la humanidad, lleve sus tropas de regreso a Rusia”, escribió el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en su cuenta de Twitter.
El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió una respuesta decisiva y reclamó que Putin haya elegido “una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”.


“Sólo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva”, dijo en un comunicado.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here