Connect with us

LA FERIA

Barr entrega a Cienfuegos antes de que Biden lo enjuicie

Published

on

POR EL SEÑOR LÓPEZ

 

Embarrados.

Según la prima Magda, ella iba pasando por enfrente de la entrada del hotel El Edén (media estrella), la versión de la prima Hortensia era que iba entrando. Y no es lo mismo (menos en el México de los primeros años 60). Los papás de Magda luego de juicio sumario, decidieron mandarla a un convento a Irlanda (¡horror!).

Sorpresivamente la prima Hortensia fue a ver a los papás de la inculpada y les dijo que ‘con mucha pena’, pero se había equivocado. Los papás, recelosos, suspendieron la sentencia. Pasado el achuchón, el primo Pepe, ya sabe cuál, el más impresentable primo que tenerse pueda, comentó a este menda: -La Hortensia es mala, pero yo soy peor, le dije que se echaba para atrás o la calumniaba yo… y ya ves –bueno (y no iba entrando, iba saliendo).

 

AL GENERAL LE CORRESPONDE FUERO MILITAR

No hace falta dar detalles, son bien sabidos: El martes pasado la Corte Este de Distrito en Nueva York determinó la libertad del ex secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, porque William Barr, fiscal general de EU, retiró todas las acusaciones por las que lo apresaron en el aeropuerto de Los Ángeles, el 15 de octubre pasado.

La cancillería informó que el general regresa como cualquier ciudadano y que la Fiscalía General de la República (FGR) abrirá averiguación previa si hay materia.

Cosa más rara, al general le corresponde el fuero militar, a menos que hubiera cometido delitos o violaciones a derechos humanos contra civiles (Suprema Corte de Justicia de la Nación, fallo del Pleno, 14 de julio de 2011; y artículo 57 del Código de Justicia Militar). Don Gertz sonríe. Barr sufre.

 

TRAS DETENCIÓN DE CIENFUEGOS, AMLO HABLÓ DE UN NARCOGOBIERNO

A la mañana siguiente de la detención del general, el Presidente pidió no hacer juicios sumarios y esperar las pruebas, pero dijo muy orondo que era una muestra de la “descomposición del régimen” y la “degradación de la función pública”.

Dijo más: “Si no se habla de un narcoestado, sí se podría hablar de un narcogobierno y, sin duda, de un gobierno mafioso (…) Cosas como la del general Cienfuegos nos dan la razón (…)”. Intenso el tufo a que lo consideraba culpable.

No sabemos ni sabremos por qué el tal Barr decidió retirar los cargos, pero no se puede regatear que nuestro gobierno federal hizo su tarea, aunque sorprende el resultado.

El gobierno de EU se limpia con la soberanía de México y si lo duda, recuerde que en 1992 la DEA secuestró a un ciudadano mexicano, el doctor Álvarez Machaín, lo llevó preso a EU y lo sometieron a juicio, acusado de participar en la tortura y asesinato de un elemento de esa agencia, el estadounidense Enrique Camarena.

El gobierno nuestro protestó y la Suprema Corte de las barras y las estrellas sentenció que Estados Unidos podría hacer esas barbaridades porque el tratado de extradición no impedía secuestrar mexicanos y llevarlos allá. ¿Qué tal?

Por cierto, el doctor Álvarez, luego de tres años preso, resultó inocente. Lindo.

 

DEA ACTUÓ POR LA LIBRE, ACTÚA COMO SI FUÉRAMOS COLONIA YANQUI

La DEA actúa en México como si fuéramos colonia yanqui. Eso es dato duro. Y también lo es que los agentes de la DEA no son angelitos del Señor. Entérese, de 2015 para acá, trece elementos de la DEA han sido procesados por corruptos y no se le olvide el escandalito de las fiestas sexuales (orgías) de agentes de la DEA con narcos en Colombia. ¿Son tan malos?, no, son gente, esa es la pasta humana, se tenga la nacionalidad que se tenga: hay de todo en toda viña.

Y el William Barr no es el arcángel Miguel: este año, el 16 de febrero, mil 100  ex fiscales y funcionarios del Departamento de Justicia de EU firmaron una carta pidiendo su dimisión por andar manoseando el juicio de Roger Stone, un amigo de Trump.

“Todos y cada uno de nosotros condenamos enérgicamente las interferencias del presidente Trump y del fiscal general Barr contra la administración de la justicia”, dijeron. Puede ser mentira, sí.

Lástima que ya desde antes el Barr ha bailado en boca de otros que saben de estas cosas. En octubre de 1992, por un asunto muy feo entre la CIA y un banco italiano (la Banca Nazionale del Lavoro), el presidente del Comité Bancario de la Cámara de Representantes (Diputados), Henry B. González, pidió la renuncia del Barr, por “fallas y obstrucciones claras y reiteradas”.

Y también en 1992, el Barr, acompañado por el jefe del FBI, William Sessions, y por el director de la DEA, Robert Bonner,  pidió al entonces procurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, la detención y extradición a EU del ex secretario de Gobernación Manuel Bartlett (¡Bartlett!), del secretario de la Defensa Juan Arévalo y del ex subprocurador Enrique Álvarez del Castillo; los culpaban de ser los autores intelectuales del asesinato del Camarena antes dicho.

Les pidió pruebas. Tenían testimonios de oídas. Los mandó a volar. Menos mal.

Ya se hace una idea de la granítica ética del Barr.

 

LAS CAUSAS DE LA CAÍDA DEL CASO CIENFUEGOS

En esto del general Cienfuegos, un amigo de la confianza de este tecladista, dedicado a eso que llaman ‘inteligencia’ allá en la tierra de Mickey Mouse, tuvo a bien hacerme saber que el caso se iba a caer tarde o temprano:

1.- Las supuestas pruebas fueron obtenidas, todas, ilícitamente; no serían admitidas en la Corte; lo demás eran testigos protegidos, narcos a la pepena de reducción de sentencias.

2.- La acusación señala que el general informaba a los narcos sobre las operaciones de la DEA. Entre la DEA y la Sedena no hay relación operativa, ni de coordinación, ni de enlace: el general no tenía acceso a esa información.

3.- La acusación dice que el general ayudaba a un narco, el H2, del Cártel de los Beltrán Leyva en Tepic. El general fue comandante de la Quinta Región Militar en Zapopan, Jalisco, de 2005 a 2007; el H2 llegó a Tepic cuando el general ya estaba asignado a la Novena Región Militar (Guerrero).

4.- La acusación señala una fecha de inicio de la supuesta colaboración del general con los Beltrán Leyva, cuando ese cártel ya estaba desarticulado (por la muerte de Arturo Beltrán Leyva).

Y ese mismo amigo de este menda piensa que Barr prefirió rajarse ahora y no arriesgarse a que el próximo inquilino de la Casa Blanca husmeara en sus fondillos, tan embarrados.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA

Si el 2 de octubre y el Halconazo no se olvidan… ¿se olvidará el papelazo de López-Gatell con 230 mil muertes por Covid?

Published

on

POR EL SEÑOR LÓPEZ

 

Bateador de sacrificio.
El viernes pasado fue la última conferencia vespertina sobre la pandemia del Covid-19.
López Gatell, el doctor-novio de México, dejará micrófono y reflectores que al principio disfrutó a sus anchas y luego, poquito a poco, se transformaron en motivo de enojos, malas respuestas y desplantes.
No importa la razón que llevó al Presidente a suspender esas sesiones de malabarismo verbal, pero es un alivio para todos: se agradece.

Para informar a la población sobre la situación de la pandemia y la campaña de vacunación, la Secretaría de Salud puede emitir boletines o nada, que no les creemos mucho… bueno, más bien poco… en realidad, ya nada.

 

AL EXTRANJERO DON GATELL-19
Se rumora que Presidencia de la República buscará algún cargo en el extranjero para don Gatell-19, con ganas de alejarlo de legisladores preguntones, prensa incómoda y ciudadanos enchilados.
Está bien, pueden mandarlo a la Luna, que igual regresará cuando termine el sexenio en poco más de tres años, plazo insuficiente para que el manto del olvido cubra sus hazañas.
La sociedad mexicana, que en general no tiene tan robusto el sentido cívico ni el espíritu ciudadano, sorprendentemente, cuando de agravios se trata, tiene una excelente memoria.
Cualquiera que nos conozca pensaría que a 53 años de los sucesos del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, estarían tan olvidados como el segundo apellido de Hernán Cortés (de Monroy), y no, año tras año se recuerda el hecho, igual que el ‘Halconazo’ del Jueves de Corpus de hace 50 años exactos, por el que un grupo de entusiastas acaba de ir a decorar las puertas de la casa de Luis Echeverría, quien no pudo recibirlos, porque está muy atareado preparando para el próximo 17 de enero su fiesta del primer centenario de nacimiento.

Por supuesto no se pueden comparar el Tlatelolcazo ni el Halconazo con la pandemia del Covid-19. Las muertes en esos dos primeros casos fueron asesinatos; las del Covid-19 por una enfermedad, sí, pero por una enfermedad que se atendió con negligencia difícilmente discutible.
Y aunque no sean comparables, vale reflexionar en que si la indignación no desapareció en medio siglo por 44 muertos en Tlatelolco (con versiones de que fueron 400), ni por los 255 fallecidos no oficiales del Jueves de Corpus, es probable que los 229,580 difuntos por la pandemia que al viernes pasado reportó don Pandémico, queden durante siglos en los anales de la negligencia criminal mexicana.
Si Echeverría en más de 50 años no logró quitarse de los lomos el sambenito de asesino, que la parentela de don Gatell se vaya cambiando de apellido, ya los frunció.

 

CRONOLOGÍA DE LA NEGLIGENCIA CRIMINAL
No es una afirmación ligera lo de la negligencia criminal con que se atendió esta pandemia. Ahí están los videos de don López Segundo (el primero es ya sabe quién):
11 DE FEBRERO DE 2020: “El coronavirus nuevo se comporta como una enfermedad respiratoria de moderada a baja gravedad. Es más leve que la influenza estacional. Su proporción de muertes son menores a la influenza. No se necesitan hospitales especializados (…)”. Este señor tranquiliza a un atropellado por un tráiler.

2 DE MARZO DE 2020: “El cubrebocas es un elemento de tranquilización -sic-, pero no hay evidencia científica que muestre que realmente sirve. El uso del cubrebocas no sirve para protegernos”. Tan certero él.
16 DE MARZO DE 2020: “Esta idea de hacernos todos la prueba (del Covid-19), parte de una visión completamente fuera de lugar (…)”. Lo dijo cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) clamaba: “Pruebas, pruebas, pruebas”.
16 DE ABRIL DE 2020: “Fechas posibles para el pico máximo: entre el 8 y el 10 de mayo” (del año pasado, por si está distraído). Si don LG fuera apostador, ya estaría en situación de calle.
27 DE ABRIL DE 2020: “Usar cubrebocas tiene una pobre utilidad, o incluso, tiene una nula utilidad”. No es ignorante, es lambiscón, el Presidente no quería usarlo.
5 DE JUNIO DE 2020: “El máximo de fallecimientos se redondea a 30 mil o 35 mil y un número catastrófico puede ser de 60 mil…”. Vamos, según López G. en más de 229 mil… y no olvide que el mismo gobierno informó que hay un 44.8% más de difuntos, pero no los cuentan porque no fallecen en hospitales públicos.
11 DE DICIEMBRE DE 2020: “La velocidad de la epidemia cada vez es mayor y está en extremada aceleración”. Ya era tarde.
Dirá un bien pensado (nunca falta alguien así): a cualquiera se le va, ni que fuera adivino, ni modo que lo haya hecho a propósito. Sí, pero no es taquero López Gatell, es médico, especializado en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas, doctor en Epidemiología, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Y aunque fuera sastre, no hacía falta ser muy ducho, hacía falta nomás saber leer, escribir y oír.

 

AVISÓ LA OMS A MÉXICO CON TIEMPO: “ES UN PROBLEMA MUY SERIO”
El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el Covid-19 era una pandemia.

En conferencia de prensa, su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo: “(…) estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción (…) si los países detectan, prueban, tratan, aíslan, rastrean y movilizan a su gente, es la respuesta, aquellos con un puñado de casos pueden evitar que esos casos se conviertan en grupos, y esos grupos se conviertan en transmisión comunitaria (…)”.
Luego, el mismo Adhanom, el 30 de noviembre de 2020, en conferencia de prensa se refirió a México: “(…) es muy preocupante (…) creo que esto muestra que México está en mal estado (…) es un problema muy serio, duplicar las muertes y los casos en tres semanas es una mala señal. Nos gustaría pedirle a México que sea muy serio”.
¿Sabe que respondió el pandémico Gatell?: “Es lo que le dice a todo el mundo”. ¡Ah, bueno!, qué tranquilidad, nada más que en esa fecha íbamos en 105 mil 940 muertos, ahora vamos en más del doble (con su copete del 44.8%).

El doctor LG no sabe que cargará cada una de las miles de muertes evitables; que él no importa, nada; y que en idioma beisbolero, el deporte favorito de su tótem es bateador de sacrificio.

Continue Reading

LA FERIA

AMLO ya aclaró paradas: no reconocerá triunfo de Biden

Published

on

POR EL SEÑOR LÓPEZ

 

Cantinflas.

La prima Alicia se casó nomás por lo civil. Sus papás no fueron a la ceremonia y le dejaron muy claro que si se ‘juntaba’ con el tal Manuel, se olvidara de ellos: era divorciado y eso en la familia materno-toluqueña era un obstáculo insalvable. Y así fue. Alicia tuvo tres hijos y sus papás ni por eso cedieron, no le contestaban el teléfono, no le abrían la puerta. Ni modo.

Unos años después, los papás de Alicia por fin olvidaron el agravio y en la familia hubo algunas murmuraciones burlonas porque por pura casualidad, el ‘perdón’ coincidió con que el Manuel se había sacado el premio ‘gordo’ de la Lotería. El que no olvidó fue el tal Manuel. Donde las dan, las toman.

 

AMLO NO TOMA LA LLAMADA A BIDEN

Se supo que alguien del equipo de trabajo de Joe Biden llamó a la embajada de México en Washington, con la ilusión de conseguir que nuestro Presidente le contestara el teléfono al tal Joe.

No se conocen las exactas palabras de la respuesta de nuestra representación diplomática ante EU, pero sí que fue negativa: no le toma la llamada. Punto.

Eso ratifica los sólidos principios no políticos, no diplomáticos, ¡éticos!, que son brújula del Gobierno de la República. ¡Mexicanos al grito de guerra…!

Lo lamentable es que don Biden o alguno de los suyos, deben estar al tanto de que el 30 de marzo pasado, nuestro Presidente aclaró en la correspondiente mañanera, que por supuesto el día anterior detuvo la marcha de su camioneta, se bajó y fue a saludar de mano a una señora de la tercera edad, mamá de Joaquín Guzmán, ‘El Chapo’, pues le merece todo su respeto independientemente de quién sea su hijo. Y es cierto: ¿qué culpa tiene mami-Chapo de las travesuras de su nene-capo?

Lo que no aclaró el Presidente es quién arregló el encuentro, ni cómo se organizó su seguridad, porque mami-Chapo estaba rodeada de camionetas cuyos pasajeros seguramente no se dedican al reparto de leche y no han de haber llevado al cinto paquetes de confeti y serpentinas.

De alguna manera, los responsables de la seguridad de nuestro Presidente tenían la certeza de que el encuentro en una carretera sinaloense cercana a Badiraguato, no representaba peligro para el titular del Poder Ejecutivo federal. No sé usted, pero este menda en el lugar del Presidente, desconfiaría de los que se hayan encargado de coordinarse con la gente del Cártel de Sinaloa.

 

LA CONVERSACIÓN IMAGINARIA ENTRE MÉXICO Y EU

Así las cosas, cualquiera puede imaginar la conversación entre nuestra embajadora y el representante del Biden:

-¿Bueno?…

-Perdón, con la embajadora de México…

-¿De parte?…

-Llamo de parte de Joe Biden…

-Momentito…

-¿Bueno?…

-Excelentísima embajadora, le hablo de parte de Joe Biden, para pedirle por favor que nos dé día y hora en que puede llamar por teléfono a su Presidente…

-¿De qué cártel me dijo?…

-¿Perdón?…

-Que a qué cartel del narcotráfico pertenece el señor Biden…

-No, señora embajadora, es el virtual presidente electo de los Estados Unidos de América…

-¡Ah!, no, lo siento, en apego a los principios diplomáticos mexicanos, no le puede tomar la llamada…

-¡Caray!, ¿no habrá manera?, es importante…

-Bueno, mire, puede intentarlo a través del Lic. José Luis González Meza…

-¿Qué cargo tiene en su gobierno el licenciado?…

-No, no, el licenciado representa al Chapo Guzmán en México, él puede ayudarlo…

-Bueno, gracias, paso su recado… ¡Chulada de ‘máiz’ prieto!

 

MÉXICO NO ES PELELE DE NADIE: AMLO

Y por si algún fifí, enemigo de la 4T, nostálgico de la corrupción, abriga dudas sobre la sólida postura de nuestro gallardo Presidente en asuntos de relaciones exteriores, ya aclaró paradas, no va a reconocer a Biden porque:

“¿Cómo nos vamos a convertir en juez? (…), ¿cómo de manera irresponsable nos vamos a pronunciar por uno u otro? Eso es intervencionismo, ¿si no reconocemos va a haber represalias? No, porque nos estamos apegando a nuestra política de principios, legalidad, además no somos colonia, el Gobierno de México no es pelele de ningún país” (música de fondo, la Marcha de Zacatecas: “tachún, tachún, tachuuún, tachuuún”… ¡ajúa!)

Nuestro Presidente tendrá sus razones para no reconocer el triunfo de Biden… y para sí reconocer los triunfos en Bolivia y Argentina al día siguiente de los comicios, antes de que fueran oficiales, sin violar la Constitución, ni nuestra tradición diplomática ni sin ser intervencionista. No seamos desconfiados…

 

MOLESTA LA DOBLE MORAL

La seguridad con que nuestro Presidente afirma que no habrá represalias, parecería candorosa, pero no lo es. El miércoles se filtró a la prensa nacional (Reforma, página 2), la siguiente información:

“Fuentes de la Cancillería indicaron que se mantienen pláticas con el equipo de Biden en tres niveles, el Canciller Marcelo Ebrard, la Embajadora y la dirección general -sic- para América del Norte, a cargo de Roberto Velasco”.

O sea, otra vez como otras veces: puro teatro. Menos mal. Lástima que para la lógica sajona-protestante de los que van a ser gobierno del país más poderoso de la Tierra, resulte molesta esa doble moral.

El martes pasado, Andrew Levin, representante demócrata por el noveno distrito de Michigan, uno de los favoritos para ser el próximo secretario del Trabajo con Biden, advirtió que por el capítulo laboral del T-MEC, puede haber roces entre los gobiernos de Biden y López Obrador: “La administración Biden tendrá la oportunidad de darle vida a este nuevo acuerdo y de hacer que México rinda cuentas sobre sus promesas de reforma laboral”. Rendir cuentas, promesas… ¡chin!

Y hay otros que son exaltados, como el representante demócrata por Brownsville, Filemón Vela, quien sobre la postura de nuestro Presidente, declaró: “demuestra la farsa de presidente que es AMLO, igual que la farsa que es la presidencia de Trump. La respuesta de Trump a la elección es totalmente antidemocrática y AMLO, al escoger este camino, demuestra que tampoco cree en la democracia”. Majadero.

Acá, que conocemos el sebo de nuestro ganado, esperemos sonriendo la machincuepa que dará nuestro Presidente, cuando el mandatario Biden le ordene ir a presentarse a la Casa Blanca. -¡S’órdenes jefeee! –como decía Cantinflas.

 

 

 

Continue Reading

LA FERIA

Rosa Icela Rodríguez, la designada perdedora para combatir la inseguridad

Published

on

POR EL SEÑOR LÓPEZ

 

Sinrazones.
Tío Arcadio era muy guapo y más rico que guapo; tuvo siempre mucho ‘éxito’ con las mujeres -de tan rico, le sobraba lo guapo-; antes de los 40 de edad acumulaba en su palmarés tres divorcios y un sinnúmero de amores fallidos. La razón: era más tacaño que Ebenezer Scrooge (‘Cuento de Navidad’; Charles Dickens, 1843; como bien sabemos todos), pero él sostenía que lo importante era el amor y que ya encontraría una ‘dama de principios’; las señoras de la familia, al oírlo, alzaban las cejas y negaban con la cabeza torciendo la boca. Mi mamá también.

 

SEGÚN AMLO, TRABAJO DE DURAZO ES UNA COSECHA DE ÉXITOS
Alfonso Durazo dejó el cargo de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para presentarse como candidato a gobernador de su natal Sonora.
Según el Presidente de la República, el trabajo de Durazo fue una continua cosecha de éxitos. Según Durazo es cierto. Como botón de muestra, declaró en entrevista con La Jornada (abróchese el cinturón): “(…) no hay absolutamente ninguna área del dominio de algún grupo criminal”; y el viernes pasado añadió: “(…) la estrategia arrebató a grupos criminales territorio y capacidad para retar al Estado”. ¡Que se oiga esa banda!


El Presidente anunció este viernes que la perdedora designada a sustituir a don Durazo es Rosa Icela Rodríguez Velázquez, de profesión periodista, funcionaria hace largos años, con apenitas un poquitito de experiencia en cuestiones de seguridad pública, pero que cumple a cabalidad los requisitos del Presidente para asumir responsabilidades públicas de cualquier tamaño y especialidad: “99 por ciento es honestidad, uno por ciento es capacidad”… ya veremos si la delincuencia organizada le respeta su 99% y se asusta con su 1 por ciento.
En buen plan, doñita: no acepte la chamba, le están dando todos los boletos de la rifa de una pesadilla que la puede perseguir el resto de sus días. Queda avisada.


El pertinaz optimismo presidencial en esto de la inseguridad pública se refleja en su declaración de que “(…) vamos bien, porque hay más bienestar y esto va ayudar en conseguir la paz (…) para quienes lo quieren resolver con el uso de la fuerza, esto es nada, no funciona, nosotros consideramos que sí”.

 

EN MÉXICO LA POBLACIÓN SE SIENTE MÁS INSEGURA
A todo dar, lástima que no haya más bienestar, ahí cuando usted tenga un rato libre y nada mejor que hacer, lea el estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), “¿Cómo va la vida 2020? Midiendo el bienestar social”, en el que México, de todos los que pertenecen a la OCDE, es el país en el que la población se siente más insegura y donde se gana menos. ¡Lástima Margarito!


El inmenso problema de la inseguridad pública que causa la delincuencia organizada en México sólo se niega en Palacio Nacional donde con fe de converso, se reúne todas las madrugadas el ‘gabinete de seguridad’ con el Presidente a tomar cafecito con pan, confiando en que eso mantiene con los pelos parados a los capos de las bandas de delincuentes, sin saber que a esas horas reposan plácidamente, calientitos todos con pijama, después de otra noche de intensas y productivas actividades.

 

SÓLO EU DICE LA REALIDAD EN INSEGURIDAD QUE VIVE MÉXICO
Es triste que a veces en esta nuestra risueña patria, para saber qué pasa haya que oír al vecino. Por ejemplo, las declaraciones del embajador de EU, Martin Landau, del 15 de octubre pasado, en el Simposio de Economía organizado del Tec de Monterrey:
“(…) hay hasta como gobierno paralelo de los narcos en ciertas partes de la República (…) El territorio donde -los narcos- tienen ese poder continúa expandiéndose (…) si no lo combatimos ahora, esto se va a volver mucho peor (…)”; y añadió, refiriéndose a la puesta en libertad del Chapito: “(…) Si Culiacán no nos despierta a todos para ver la realidad de la situación, yo no sé qué vamos a estar esperando, porque me parece obvio que es un peligro enorme (…)”. ¡Áchis!… gobierno paralelo… continúa expandiéndose… peligro enorme… si no lo combatimos (combatimos, en plural… ¿pues qué estarán pensando hacer?).


Pero usted decida qué le parece más cercano a la realidad: la postura de nuestro Presidente: hay más bienestar y habrá más paz; o lo que dijeron la OCDE y el embajador de EU. No lo influencia este menda, usted saque sus conclusiones.
Por supuesto puede sospecharse que la OCDE y el embajador Landau se pusieron de acuerdo en decir semejantes cosas, por la dicha inicua de molestar a nuestro Presidente, ya ve cómo hay gente, pero desde la Casa Blanca, el pasado 16 de septiembre, nos amenazaron:
“México correrá un grave riesgo de que se concluya que no ha cumplido de manera demostrable sus compromisos de control de drogas (…) México debe demostrar claramente su compromiso de desmantelar los cárteles y sus empresas criminales”… cumplido de manera demostrable… demostrar claramente… o sea, sin dedo, sin atole, con pruebas. Va a estar fácil.
Lo de ‘grave riesgo’ tiene tufo a sanciones, porque en EU tomaron debida nota de cómo brincó nuestro Presidente cuando Trump dijo que si no paraba la migración de Centroamérica, nos ponía aranceles: 26 mil elementos de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional y policías federales fueron despachados a las volandas a las fronteras sur y norte del país. ¡Es un honor estar con Donald Trump!

 

‘PROGRAMAS SOCIALES SE TRADUCEN EN BIENESTAR’, LA APUESTA DE AMLO

La apuesta presidencial es que los programas sociales se traducen automáticamente en bienestar… bueno, no, como prueban 30 años de repartir dinero, porque eso de regalar no es nada nuevo (no le digan al Presidente, pero lo empezó Salinas, con Solidaridad como “instrumento específico para emprender la lucha contra la pobreza extrema”, y ya ve).
Y ahí vamos, con un gobierno que predica una cosa y hace otra: discurso ‘izquierdo-pobrista’ y políticas económicas del más ortodoxo neoliberalismo; ‘primero los pobres’, con austericidio presupuestal; lucha contra la corrupción y gasto muy opaco en su gobierno; destruyendo cuanto puede para transformar lo que se pueda… si hay tiempo.
Pasando las elecciones de EU, que se preocupe el Presidente, quede el que quede, el tío Sam es como Gabino Barreda, no entiende razones y menos sinrazones.

Continue Reading

Trending

©2024 Noticias Libres, Todos los Derechos Reservados.