POR JOSÉ VIEYRA
Diego Verdaguer, la leyenda musical viviente, despide el año a tambor batiente con innovación en el sonido, letra y alegría absoluta de ‘La Cadenita’, lanzamiento musical en todas las plataformas digitales este viernes 3 de diciembre a las 19:00 horas de la Ciudad de México.
El video es una auténtica fiesta, filmado en San Andrés Cholula, Puebla, con público en vivo y frente a la imponente catedral.
Veinte músicos en escena, 50 personas en la producción y miles de fans bailando con esta cumbia al estilo de Diego Verdaguer.
“Este 2021 ha sido muy complicado para todos, apenas nos estamos recuperando de la pandemia y por eso este diciembre nos merecemos festejar en grande, celebrar la vida, por fin abrazarnos, bailar juntos, pegaditos, aplaudir que podemos reinventarnos y renacer en todos sentidos.
“Yo quiero darle un momento de alegría a la gente e infundirle ánimo a través de lo que sé hacer, porque la música es curativa, nos motiva, nos da energía, nos hace sonreír, activa los dos hemisferios del cerebro y los neurotransmisores, es una inyección de salud y la más poderosa vacuna contra la tristeza.
“Deseo que especialmente en estas posadas la gente esté contenta, que baile, que grite, que cante, que vuelva a reunirse con su familia y con los buenos amigos.
“Aprovecho este medio para, desde ahora, desearles a todos una hermosa Navidad y que recojan muchos frutos dulces en 2022, con salud, trabajo, proyectos, amor, fortaleza y esperanza”.
CUMBIA MODERNA CON TOQUES ELECTRÓNICOS
Cabe señalar que Diego Verdaguer se dio a la tarea de retomar un clásico e infundirle su sello con algo atrevido, pero interesante, por lo que hizo de “La Cadenita” una cumbia moderna con toques electrónicos, con sintetizadores y con un poderoso sonido.
El tema, original de Lucho Argaín, cobró nueva vida, se rejuveneció, con percusiones reales y digitales, y sin duda todo el mundo bailará con ella.
La nueva versión de “Cadenita” tiene el sello de quien ha sabido mantenerse vigente en los escenarios y reinventándose durante más de cinco décadas, el sello Verdaguer.
Es de resaltar que en los años recientes Diego obtuvo un gran éxito con la canción “Tonta”, tema que actualmente registra más de 155 millones de vistas tan sólo en YouTube y que todos los jóvenes bailan, por lo cual ahora con “Baby, se me perdió la cadenita” será el nuevo gran hit de la leyenda musical viviente.