Con sustos Tigres avanza a la liguilla

El cuadro norteño se complica el pase y con sufrimiento vence 2-1 al Toluca

POR JOSÉ VIEYRA

 

Los Tigres la hicieron sufrida, pero al final pudieron avanzar a la liguilla tras vencer 2-1 al Toluca.

Todo parecía un juego tranquilo al tomar la ventaja de 2-0 con goles de André-pierre Gignac, Hugo Ayala, quien entró de cambio tras cuatro juegos sin ver acción, metió un autogol al minuto 52′ y dejó al equipo con diez en la cancha al hacerse expulsar por segunda amarilla.

De hecho, el árbitro Fernando Hernández lo había expulsado al minuto 53, pero apoyado en el VAR, luego le retiró la tarjeta roja, en el duelo que arrancó con llovizna.

Los felinos ahora en cuartos de final se enfrentarán a un cuadro capitalino.

El equipo de Ricardo Ferretti alargó su racha de liguillas a 12 en fila, lo cual es un récord de la Liga MX.

Gignac anotó de cabeza al minuto 34 para el 1-0, tras un buen centro de Luis Quiñones.

Luego, en un tiro libre directo al que le puso colocación, anotó el 2-0 al 38′. Parecía un juego sentenciado en el Estadio Universitario.

Sin embargo, Toluca, que vino a hacerle partido a los felinos, comenzó a tener fortuna, primero con una falla de Quiñones al inicio del segundo tiempo y luego con el autogol de Ayala.

No pudieron encontrar el 2-2, pues Ferretti comenzó a hacer cambios para montar un cerrojo defensivo que al final le funcionó.

Entraron Jorge Torres Nilo, Eduardo Tercero y Juan Sánchez, puros defensas, apagando cualquier posibilidad del Toluca de empatar.

 

 

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here