¡Le dan camote al campeón Monterrey!

La gran sorpresa del repechaje fue la hombrada del Puebla, perdía 2-0, empata a 2 en tiempo agónico… y elimina a los Rayados en tanda de penales por 4-2

0
77

POR JOSÉ VIEYRA

 

¡Por pen…ales los Rayados quedaron eliminados de la liguilla!

El Monterrey fue eliminado, 4-2, por el Puebla en penales, tras empatar 2-2 en tiempo regular, y consumaron un año lleno de fracasos.

Rayados no logró ser efectivo en su mejor arma del torneo: el punto penal, al anotar las seis penas máximas marcadas en el torneo, y fueron sacados por el Puebla por tercera vez en su historia.

La Pandilla no pudo contener la ventaja de 2-0 gracias a los goles de Nicolás Sánchez y Vincent Janssen, y fue alcanzada por La Franja para después sacarlos de penal.

El conjunto de Antonio Mohamed se adelantó con los goles de Sánchez y Janssen, ambos de pena máxima, al 43′ y 50′.

Sin embargo, fue alcanzado por el gol de Osvaldo Martínez, de tiro libre al minuto 61, y una anotación en tiempo de compensación de Santiago Ormeño, al 90′.

El Monterrey pecó en los penales, pues el gol de Ormeño cayó por esta vía, aunque a Hugo González se le escurrió entre las manos para el empate al cierre del partido.

Los Rayados lucieron en el primer tiempo sin despeinarse y jugando a medio gas, pero el Puebla de Juan Reynoso se avivó para igualarle sobre la hora.

El tiempo reglamentario se terminó y la serie se definió en penales.

Por Rayados anotaron Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori, pero fallaron Nicolás Sánchez, quien voló el penal, y Sebastián Vegas, quien vio cómo Nicolás Vikonis atajaba su disparo.

En tanto Puebla, George Corral se convirtió en héroe al no fallar el disparo decisivo; Osvaldito, Ormeño y el propio Vikonis sepultaron las esperanzas albiazules.

Los Rayados pagaron su pecado en la penitencia y ahora están eliminados de la fiesta grande del Guardianes 2020… ¡Muerto el rey, viva el rey!