Con tensión y sufrimiento, pero Cruz Azul está en semifinales

La Máquina manda al demonio los malos augurios y vence 3-1 al Toluca en la cancha del estadio Azteca

POR JOSÉ VIEYRA

 

Fue un gran partido de futbol el que se vivió en la cancha del estadio Azteca.

Cruz Azul sufre, pero finalmente se mete a las semifinales del Guardianes 2021 tras vencer 3-1 al Toluca, en la vuelta de cuartos, para superar 4-3 en el marcador global a los Diablos Rojos.

Un gol al 90+4′, de Santiago Giménez, le dio tranquilidad a La Máquina, que había igualado el global desde el 79′, con un penalti bien cobrado por Jonathan Rodríguez.

La Máquina pinchó la tensión que se percibía en el estadio Azteca, que volvió a tener afición tras un año y 2 meses cerrado debido a la pandemia de la Covid-19.

Giménez empujó en el área un pase de Rodríguez, luego de un contragolpe celeste.

El “Cabecita” aprovechó una pena máxima que le cometió José Juan Vázquez a Luis Romo, pues lo trabó cuando perseguía al volante celeste.

Así lograba igualar el global luego que Pedro Alexis Canelo había emparejado el marcador en la vuelta, al 13′.

El campeón de goleo del Guardianes 2021 apareció a segundo palo para meter potente remate, tras un pase de 3 dedos de Rubens Sambueza.

La Máquina se había adelantado desde el 10′, cuando Bryan Angulo empujó a segundo poste un recentro del “Cabecita” Rodríguez.

Tras la igualada, el portero escarlata fue factor al tapar varios remates del conjunto cementero.

 

A MOVER PIEZAS EN EL SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, Juan Reynoso comenzó a mover sus piezas y la historia pudo ser distinta si, al 50′, Kevin Castañeda hubiera cedido a un Alexis Canelo solo frente al arco, pero en su lugar sacó un débil remate.

Hasta que vino la falta del “Gallito” sobre Romo y el silbante Fernando Hernández no dudó en pitarlo ni lo revisó en el VAR.

El “Cabecita” no falló y el resto fue historia, para un Cruz Azul que se ilusiona con volver a ser campeón.

La Máquina, aparte de sus fantasmas, tiene que romper con la maldición del superlíder.

 

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here