Con tensión y sufrimiento, pero Cruz Azul está en semifinales

La Máquina manda al demonio los malos augurios y vence 3-1 al Toluca en la cancha del estadio Azteca

POR JOSÉ VIEYRA

 

Fue un gran partido de futbol el que se vivió en la cancha del estadio Azteca.

Cruz Azul sufre, pero finalmente se mete a las semifinales del Guardianes 2021 tras vencer 3-1 al Toluca, en la vuelta de cuartos, para superar 4-3 en el marcador global a los Diablos Rojos.

Un gol al 90+4′, de Santiago Giménez, le dio tranquilidad a La Máquina, que había igualado el global desde el 79′, con un penalti bien cobrado por Jonathan Rodríguez.

La Máquina pinchó la tensión que se percibía en el estadio Azteca, que volvió a tener afición tras un año y 2 meses cerrado debido a la pandemia de la Covid-19.

Giménez empujó en el área un pase de Rodríguez, luego de un contragolpe celeste.

El “Cabecita” aprovechó una pena máxima que le cometió José Juan Vázquez a Luis Romo, pues lo trabó cuando perseguía al volante celeste.

Así lograba igualar el global luego que Pedro Alexis Canelo había emparejado el marcador en la vuelta, al 13′.

El campeón de goleo del Guardianes 2021 apareció a segundo palo para meter potente remate, tras un pase de 3 dedos de Rubens Sambueza.

La Máquina se había adelantado desde el 10′, cuando Bryan Angulo empujó a segundo poste un recentro del “Cabecita” Rodríguez.

Tras la igualada, el portero escarlata fue factor al tapar varios remates del conjunto cementero.

 

A MOVER PIEZAS EN EL SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, Juan Reynoso comenzó a mover sus piezas y la historia pudo ser distinta si, al 50′, Kevin Castañeda hubiera cedido a un Alexis Canelo solo frente al arco, pero en su lugar sacó un débil remate.

Hasta que vino la falta del “Gallito” sobre Romo y el silbante Fernando Hernández no dudó en pitarlo ni lo revisó en el VAR.

El “Cabecita” no falló y el resto fue historia, para un Cruz Azul que se ilusiona con volver a ser campeón.

La Máquina, aparte de sus fantasmas, tiene que romper con la maldición del superlíder.

 

Latest articles

Fernando Espino y Guillermo Calderón reconocen labor de los trabajadores del Metro

POR JOSÉ VIEYRA   El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, que preside el Ingeniero Fernando Espino Arévalo, refrendó el compromiso de los...

Hay que seguir trabajando en unidad para mejorar al país: Ricardo Monreal

POR SABÁS HERNÁNDEZ Para mejorar las condiciones del país es necesario trabajar en unidad, conciliación, progreso, desarrollo y seguridad, afirmó Ricardo Monreal Ávila, presidente de...

Urge que Sheinbaum ponga atención en colonias de alto riesgo ante sismos: Sandra Cuevas

POR JONATHAN VIEYRA Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, al conmemorarse el 36 aniversario del sismo del 1985 que dejó miles de muertos e inmuebles...

Tres años de retroceso con Claudia Sheinbaum: Nora Arias Contreras

POR JONATHAN VIEYRA   Durante el Tercer Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, no hubo “nada bueno qué decir”, por lo que hay...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here