Connect with us

DEPORTES

Los penales matan las rachas de Cruz Azul y América

Published

on

POR JOSÉ VIEYRA

 

Cruz Azul no logró el récord de las 13 victorias, pero el América tampoco el de las 8 en el Estadio Azteca… El clásico empate en el Clásico Joven.

En una noche en la que el show lo puso el VAR, gracias a su intervención para la marcación de dos penales, la llamada final adelantada culminó 1-1.

El gol de Jonathan Rodríguez, al 83′, mantiene a La Máquina en el liderato, ahora con 37 puntos, 2 más que las Águilas que se habían adelantado con el gol de Emanuel Aguilera, al minuto 39.

El árbitro Fernando Guerrero requirió del VAR para marcar una polémica falta de Roberto Alvarado sobre Álvaro Fidalgo, así como la mano de Mauro Lainez tras un centro de Ignacio Rivero.

Aguilera se desquitó de aquel penal fallado la noche del 15 de marzo, segundos antes de que todo el futbol mexicano apagara las luces debido a la pandemia de Covid-19.

El duelo pintaba como un choque de trenes, mas jugaron con el freno de mano.

El América basó su juego en el orden defensivo, con esa línea de cuatro reforzada por tres volantes centrales (Pedro Aquino, Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo) y por los dos futbolistas que jugaban por fuera (Roger Martínez y Mauro Lainez) y que apoyaban a sus laterales.

De hecho, ya con el marcador a su favor, Mauro Lainez le robó la pelota a José Joaquín Martínez y tras una carrera de más de 50 metros voló el balón, en el mano a mano contra Jesús Corona.

 

EL EMPATE MATA LOS RECORDS

Cruz Azul fue valiente en la última media hora, con las incorporaciones de Bryan Angulo, Elías Hernández, Yoshimar Yotún y Walter Montoya. El equipo agobió, por momentos, a los locales, gracias a eso obtuvo el penal.

América quería ganar, por primera vez en torneos cortos, todos sus partidos en casa; se estancó en siete victorias.

Cruz Azul deseaba imponer récord de victorias (13) en el futbol mexicano y se quedó finalmente en 12.

Sólo que ambos equipos priorizaron el respeto al rival, el orden defensivo, apostaron más a no perder que a ganar, y tuvieron su justa recompensa con el 1-1 en el Azteca.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

¡España, el nuevo rey de Europa!

Published

on

Ya es la selección con más títulos * Vence a Inglaterra con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal

 

ERIC GARCÍA

 

La selección de España venció 2-1 a Inglaterra en la Gran Final de la Eurocopa 2024 disputada en Alemania.

Nico Williams y Mikel Oyarzabal fueron los encargados de marcar para los ibéricos, mientras que Cole Palmer puso el tanto para los británicos.

España conquista su cuarta Eurocopa de su historia tras lo logrado en las ediciones de 1964, 2008 y 2012 convirtiéndose en la selección más ganadora de Europa y superando a Alemania que se queda con tres copas.

En cambio, Inglaterra se queda con su segundo subcampeonato consecutivo toda vez que en la edición pasada en 2020 perdiera contra Italia.

El partido jugado en el Estadio Olímpico de Berlín vivió un ambiente espectacular, digno de una gran final de Eurocopa.

Dos equipos que en el papel tienen estilos similares, pero que en esta edición de Euro enseñaron caras diferentes. La espectacular España contra la irregular, pero eficiente Inglaterra.

El primer tiempo mostró a dos selecciones sumamente conservadoras. Pocas emociones para una España que dominó la pelota, pero que nunca pudo poner en grandes aprietos a Jordan Pickford.

Inglaterra se sintió cómodo como la selección dominada y que, con base en sus individualidades, apostó por contragolpear a los ibéricos sin lograr alguna acción de verdadero peligro.

 

SEGUNDO TIEMPO DEFINITIVO

En el tiempo de complemento, apenas al minuto de juego, Lamine Yamal desbordó por derecha y le metió un gran pase a Nico Williams para que el del Athletic Bilbao metiera un zurdazo potente y así cruzar a Jordan Pickford para el 1-0.

Los españoles habían salido con todo al campo. Unos segundos más tarde, volverían a avisar a través de Dani Olmo y una opción clarísima que desaprovechó para el 2-0. Y así se mantuvo la presión siempre con Lamine y con Nico Williams como los motores.

Sería a los 72 minutos cuando llegaría el gol del empate. Un contragolpe espectacular de los ingleses culminó con un soberbio zurdazo de Cole Palmer que, con un ligero desvío de Le Normand, logró vencer a Unai Simón.

Tras un par de intentos por parte de España, a los 86 minutos, Mikel Oyarzabal aprovechó un gran pase de Cucurella para batir a Pickford en un gol en el que aparentemente se encontraba en offside.

Todavía Inglaterra estuvo a punto de igualar el marcador pero Dani Olmo salvó en la línea de gol un remate de Bellingham cuando Unai Simón ya estaba vencido.

España acabó consagrándose campeón de la Euro. Título más que merecido para la selección que mejor jugó el campeonato.

 

Continue Reading

DEPORTES

Javier Aguirre… como siempre el bombero ideal

Published

on

Jimmy Lozano, fuera del tricolor tras el fracaso en la Copa América * Lo que pasa siempre: México queda eliminado, la Liga MX le da el respaldo a Lozano y finalmente lo bota

 

ERIC GARCÍA

 

Tras el fracaso de México en la Copa América USA 2024 y de una serie de rumores, finalmente ya se definió el futuro de Jimmy Lozano.

El Jimmy no será el estratega de la Selección Mexicana con miras a la Copa del Mundo 2026 y en su lugar llega Javier Aguirre, quien de esta forma vivirá su tercera etapa al frente del equipo tricolor.

Trasciende que será hasta la próxima semana que la Federación Mexicana de Futbol anuncie el cambio, pero antes el comisionado Juan Carlos Rodríguez tendrá un encuentro con Lozano para dar por concluida la relación.

La salida fue simple: Javier Aguirre no quiso que todo el cuerpo de trabajo del Jimmy siguiera laborando con él y Lozano decidió, por solidaridad, dar un paso al costado.

Aguirre ya dirigió al equipo mexicano en dos Copas del Mundo: Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, y en ambas se llegó a los octavos de final.

 

RESULTADOS DE LOZANO

En su paso por la Selección Mexicana, Lozano dirigió un total de 21 partidos, con 10 triunfos, 4 empates y 7 derrotas.

El Jimmy entró en lugar de Diego Cocca, cuando éste falló en lograr el título de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Como interino logró ganar la Copa Oro en 2023, lo que lo hizo merecedor a ser nombrado técnico de forma oficial.

 

Continue Reading

DEPORTES

Melanie Jiménez consigue brillante medalla en el Mundial de Luchas Asociadas

Published

on

ERIC VILCHIS

 

La gladiadora mexicana Melanie Nahomi Jiménez Villalba conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Luchas Asociadas categoría 20 años, celebrado en Amman, Jordania.

La deportista originaria de Jalisco, se adjudicó la presea en un trepidante combate de seis minutos tras vencer a la ucraniana actual campeona de Europa, Irina Bondar, en la división de los 62 kilogramos tres puntos a uno.

Para llegar a lo más alto del podio, la luchadora tapatía superó a la alemana Vanja Gersak Pérez (9-0) y a la estadounidense Diana Adaugo Nwachukwu (9-7), sin embargo, cayó ante la venezolana Astrid Paola Montero Chirinos (0-8), resultado que le impidió acceder a la final.

La Federación Medallistas de Luchas Asociadas, que preside el doble olímpico Guillermo Díaz Gutiérrez, felicita a la deportista tapatía por este gran resultado, pero sobre todo refrenda su compromiso para redoblar el trabajo y esfuerzo en aras de integrar un gran equipo rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y para el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2023 en mayo próximo en Acapulco, Guerrero.

 

Continue Reading

Trending

©2024 Noticias Libres, Todos los Derechos Reservados.