Vacuna contra coronavirus, al alcance de todos: AMLO

El Presidente señaló que el precio de la vacuna se calcula en 4 dólares, costo que será solventado por el presupuesto federal, ya que se trata de un esfuerzo sin fines de lucro, como lo determinó la Universidad de Oxford

POR JOSÉ VIEYRA

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacuna contra Covid-19 será aplicada a través de un plan de vacunación nacional y universal, lo que permitirá que esté al alcance de todos.

En un video difundido en sus redes sociales, reiteró que se espera que los resultados de la fase tres de experimentación sean entregados en noviembre próximo, a fin de que sean analizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y, a partir de sus conclusiones, comenzar su producción y distribución en el primer trimestre de 2021.

“Se va a hacer esta vacuna en Argentina y en México se va a producir, aquí en nuestro país. Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo, con un plan de vacunación nacional; va a ser universal, es decir, al alcance de todos, esto lo va a decidir la Secretaría de Salud”, indicó.

El Mandatario federal señaló que el precio de cada vacuna se calcula en cuatro dólares, que serán solventados por el presupuesto federal, y su aplicación no tendrá ningún costo, ya que se trata de un esfuerzo sin fines de lucro, como lo determinó la Universidad de Oxford.

“Su costo va a tener, con los insumos, con los gastos mínimos, se calcula que puede costar cuatro dólares, pero no los va a pagar la gente de manera directa aquí en México, lo va a financiar el gobierno con el presupuesto público, que es dinero del pueblo, pero la vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos”, insistió.

 

FUNDACIÓN CARLOS SLIM REALIZA UNA APORTACIÓN ECONÓMICA

López Obrador recordó que la Fundación Carlos Slim realiza una aportación económica para obtener los derechos y los insumos que se requieren para la producción de la vacuna.

El Presidente dijo que contar con un insumo para enfrentar una pandemia que tanta tristeza y dolor ha causado en el País es una buena noticia.

“Es una esperanza, es tener la certidumbre, es tener confianza de que vamos a salir, que se va a terminar esta pesadilla y que se va a lograr la salud pública de todos los mexicanos”, afirmó.

Latest articles

¡Títulos marciales en juego en el Juan de la Barrera!

POR JOSÉ VIEYRA El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera se vestirá de gala este viernes y sábado, cuando el mexicano Demian Balderrama defienda su...

No sólo en Santa Lucía, también la 4T cobija la corrupción en el AICM

POR FRAY LALITO Luego de la difusión de empresas fantasma en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que motivó que el Presidente Andrés...

Diego Verdaguer, imparable con la ‘Cadenita’ de éxitos

POR JOSÉ VIEYRA   Diego Verdaguer, la leyenda musical viviente, despide el año a tambor batiente con innovación en el sonido, letra y alegría absoluta de...

¡Galilea Montijo le dice adiós a los escándalos!

POR KARLA GARCÍA   La bella Galilea Montijo, conductora del programa ‘Hoy’ de Televisa, sale al paso para desmentir toda la serie de acusaciones que ha...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here