Vacuna contra coronavirus, al alcance de todos: AMLO

El Presidente señaló que el precio de la vacuna se calcula en 4 dólares, costo que será solventado por el presupuesto federal, ya que se trata de un esfuerzo sin fines de lucro, como lo determinó la Universidad de Oxford

POR JOSÉ VIEYRA

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacuna contra Covid-19 será aplicada a través de un plan de vacunación nacional y universal, lo que permitirá que esté al alcance de todos.

En un video difundido en sus redes sociales, reiteró que se espera que los resultados de la fase tres de experimentación sean entregados en noviembre próximo, a fin de que sean analizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y, a partir de sus conclusiones, comenzar su producción y distribución en el primer trimestre de 2021.

“Se va a hacer esta vacuna en Argentina y en México se va a producir, aquí en nuestro país. Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo, con un plan de vacunación nacional; va a ser universal, es decir, al alcance de todos, esto lo va a decidir la Secretaría de Salud”, indicó.

El Mandatario federal señaló que el precio de cada vacuna se calcula en cuatro dólares, que serán solventados por el presupuesto federal, y su aplicación no tendrá ningún costo, ya que se trata de un esfuerzo sin fines de lucro, como lo determinó la Universidad de Oxford.

“Su costo va a tener, con los insumos, con los gastos mínimos, se calcula que puede costar cuatro dólares, pero no los va a pagar la gente de manera directa aquí en México, lo va a financiar el gobierno con el presupuesto público, que es dinero del pueblo, pero la vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos”, insistió.

 

FUNDACIÓN CARLOS SLIM REALIZA UNA APORTACIÓN ECONÓMICA

López Obrador recordó que la Fundación Carlos Slim realiza una aportación económica para obtener los derechos y los insumos que se requieren para la producción de la vacuna.

El Presidente dijo que contar con un insumo para enfrentar una pandemia que tanta tristeza y dolor ha causado en el País es una buena noticia.

“Es una esperanza, es tener la certidumbre, es tener confianza de que vamos a salir, que se va a terminar esta pesadilla y que se va a lograr la salud pública de todos los mexicanos”, afirmó.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here