El pasado negro de ‘El Jaguar’

Desde 2009 se le vincula a Armando Ríos Piter, ‘delfín’ de Zeferino Torreblanca, ex gobernador de Guerrero, con el crimen organizado

POR EL TOPO

 

Todo persona tiene un pasado, negro o blanco, pero al fin de cuentas es un pasado.

Resulta que Armando Ríos Piter, ex legislador perredista, conocido como ‘El Jaguar’, desde 2009 es considerado ‘delfín’ y protegido del ex gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca, y a la sombra y costillas y también cercano de Armando Chavarría, ex presidente del Congreso de Guerrero, ejecutado el 20 de agosto de 2009.

En los primeros días de junio de 2011, Trinidad Zamora Rojo, comandante de la Policía Ministerial, declaró que el asesinato del diputado Armando Chavarría Barrera fue ordenado por el entonces gobernador Torreblanca Galindo y ejecutado por un grupo de policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

RÍOS PITER, DEFENSOR DE ‘EL ROGA’

A principios de 2009, Rogaciano Alba fue identificado como surtidor de armas del Cártel de Sinaloa y vinculado con la Familia Michoacana.

En abril de ese año, Torreblanca y ‘El Jaguar’ salieron en defensa de ‘El Roga’ al expresar que no podía ser narcotraficante luego de que se difundiera su detención por la Policía Federal.

Cabe señalar que en diferentes fechas de ese año se difundió una fotografía en la que ‘El Jaguar’ aparece compartiendo mesa con ‘El Roga’ antes de su captura.

Ante ese escándalo, Ríos Piter explicó en su defensa que tomarse una foto era parte de su trabajo como secretario de Desarrollo Rural en Guerrero en el gobierno de su amigo y protector Zeferino Torreblanca y está documentado en archivos de la PGR, hoy FGR, expedido en febrero de 2009.

 

EL MODERNO ‘CHAPULÍN COLORADO’

El ex legislador del PRD hoy en día está  acusado por mujeres brigadistas por no pagarles su salario, pero eso no le importa al ‘Jaguar’, él está interesado en sus intereses personales y hoy usa a conveniencia al partido Fuerza por México.

Anteriormente se sumó a la campaña de José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI en 2018… una auténtica muestra clara de lo que es ser ‘chapulín colorado’.

 

 

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here