El pasado negro de ‘El Jaguar’

Desde 2009 se le vincula a Armando Ríos Piter, ‘delfín’ de Zeferino Torreblanca, ex gobernador de Guerrero, con el crimen organizado

POR EL TOPO

 

Todo persona tiene un pasado, negro o blanco, pero al fin de cuentas es un pasado.

Resulta que Armando Ríos Piter, ex legislador perredista, conocido como ‘El Jaguar’, desde 2009 es considerado ‘delfín’ y protegido del ex gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca, y a la sombra y costillas y también cercano de Armando Chavarría, ex presidente del Congreso de Guerrero, ejecutado el 20 de agosto de 2009.

En los primeros días de junio de 2011, Trinidad Zamora Rojo, comandante de la Policía Ministerial, declaró que el asesinato del diputado Armando Chavarría Barrera fue ordenado por el entonces gobernador Torreblanca Galindo y ejecutado por un grupo de policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

RÍOS PITER, DEFENSOR DE ‘EL ROGA’

A principios de 2009, Rogaciano Alba fue identificado como surtidor de armas del Cártel de Sinaloa y vinculado con la Familia Michoacana.

En abril de ese año, Torreblanca y ‘El Jaguar’ salieron en defensa de ‘El Roga’ al expresar que no podía ser narcotraficante luego de que se difundiera su detención por la Policía Federal.

Cabe señalar que en diferentes fechas de ese año se difundió una fotografía en la que ‘El Jaguar’ aparece compartiendo mesa con ‘El Roga’ antes de su captura.

Ante ese escándalo, Ríos Piter explicó en su defensa que tomarse una foto era parte de su trabajo como secretario de Desarrollo Rural en Guerrero en el gobierno de su amigo y protector Zeferino Torreblanca y está documentado en archivos de la PGR, hoy FGR, expedido en febrero de 2009.

 

EL MODERNO ‘CHAPULÍN COLORADO’

El ex legislador del PRD hoy en día está  acusado por mujeres brigadistas por no pagarles su salario, pero eso no le importa al ‘Jaguar’, él está interesado en sus intereses personales y hoy usa a conveniencia al partido Fuerza por México.

Anteriormente se sumó a la campaña de José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI en 2018… una auténtica muestra clara de lo que es ser ‘chapulín colorado’.

 

 

Latest articles

Alto a la abusiva campaña que AMLO orquesta desde el poder presidencial, exige Antorcha

POR JONATHAN VIEYRA   El Movimiento Antorchista Nacional le exige al Presidente Andrés Manuel López Obrador deje de calumniarlo y que detenga la abusiva campaña que...

FAHH impulsa la actividad física con el relanzamiento del Planeador Plus

POR JOSÉ VIEYRA   La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte relanzó de manera virtual el nuevo Planeador Plus de Activación Física por un Deporte Social, muy...

David Monreal no paga a 8 mil profesores de Zacatecas

POR JOSÉ VIEYRA   Óscar Castruita Hernández, líder de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Zacatecas, califica de ”vergonzosa” e...

Fernando Espino y Guillermo Calderón reconocen labor de los trabajadores del Metro

POR JOSÉ VIEYRA   El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, que preside el Ingeniero Fernando Espino Arévalo, refrendó el compromiso de los...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here