Ante declinaciones, de Fuerza por México a Fuerza por la Corrupción

Surge un nuevo virus, la pandemia política, pues candidatos de FxM declinan en favor de Morena, quien siente el peso de la corrupción por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro

POR EL TOPO

 

Nadie lo hubiera imaginado, pero Fuerza por México declina en favor de Morena.

Sorprende esta decisión, pues la fuerza política Fuerza por México surgió ante el rechazo ciudadano a los partidos políticos marcados por la corrupción.

Fuerza por México será un partido político transparente y buscará el empoderamiento de la mujer, expresó el presidente nacional Gerardo Islas Maldonado.

No la corrupción y a la impunidad, el discurso de Fuerza por México, pero queda en entredicho las palabras de Islas Maldonado, pues de la noche a la mañana y al cuarto para las 12, candidatos de FxM se bajan de la contienda en favor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), un partido que ya está estigmatizado como partido corrupto, un partido marcado por la muerte (por el Covid-19 y recientemente por la tragedia de la Línea 12 del Metro).

Para muchos, de Fuerza por México pasa a ser la Fuerza por la Corrupción.

 

¿QUÉ ACORDARON EN LO OSCURITO?

El argumento de Edgar Cerda fue que reconoció que los números en las encuestas no le favorecían y que al realizar un ejercicio de conciencia, haciendo a un lado el ego, decidió declinar a favor de la candidata de Morena, Dolores Padierna.

Consideró que las propuestas de la abanderada de MORENA son sustantivas, tienen pies y cabeza, pues conoce la demarcación, “es por eso que llamo a la gente a que recapacite y vea que, en efecto, la persona que va a hacer que las cosas caminen será Dolores Padierna”.

Dolores Padierna agradeció el gesto de conciencia, de responsabilidad, de Edgar Cerda de anteponer el interés general, el interés de la gente, buscar el progreso, el desarrollo de la Alcaldía Cuauhtémoc.

El candidato del partido Fuerza por México a la Alcaldía en Cuauhtémoc, Edgar Cerda, anunció hoy su declinación en favor de la abanderada de MORENA en esa misma demarcación, Dolores Padierna Luna.

Edgar Cerda hizo un llamado a cerrar filas, a ganar las elecciones del próximo 6 de junio, “unidos jóvenes y experiencia, vamos a hacer que las cosas caminen en la demarcación”, apuntó.

La candidata morenista agradeció el gesto de Edgar Cerda de anteponer el interés general, el interés de la gente, buscar el progreso, por lo que le pidió “hacer un compromiso de renovar, transformar, mejorar nuestra alcaldía. Con tu apoyo, con tu ayuda, lo vamos a lograr”, puntualizó.

 

CERDA Y RÍOS PITTER, ¿Y EL PAGO DE LAS MUJERES BRIGADISTAS’

Cabe señalar que mujeres brigadistas denunciaron que Cerda y el propio Ríos Pitter les quitaron su salario, pues no les pagaron el trabajo que realizaron en la pega de carteles y en recorridos calle por calle.

Es vox populi que Cerda y Ríos Pitter se clavaron el dinero de campaña de Fuerza por México, al transar a los brigadistas de la Cuauhtémoc.

Es más, según expresan las mujeres brigaditas, Ríos Pitter dijo “háganle como quieran, no se les va a pagar, pues no hay un contrato firmado, que no había ley que lo obligara a pagar” y a una mujer específicamente le dijo: “Y a usted no quiero volver a verla ni cerca de mi casa de campaña”.

Estas acciones son al mismo estilo de la 4T, que no respeta la ley ni la propia Constitución ni los derechos laborales.

Bien dice el refrán “Dios los cría y ellos se juntan” y la pregunta que surge es ¿quiénes más declinarán?

Latest articles

¡Érik Tescano va por su internacionalización!

SABÁS HERNÁNDEZ   De una familia humilde de Santa Fe, pero con grandes triunfos en el fisicoculturismo nacional, Érik Fernando Tescano García representará a la CDMX...

Surge la alianza de los Premios Nacionales del Deporte: Daniel Aceves

JOSÉ VIEYRA Para fomentar la transversalidad con la salud, educación, bienestar social, economía, medioambiente y seguridad pública, en el entendido de reconocer al deporte y...

El mundo Corea a Momoland

JOSÉ VIEYRA   El dueto musical toma fuerza… y más porque el cantante mexicano Christian Nodal quiere con las chicas hermosas de Momoland, el grupo musical...

Militares roban y amenazan a trabajadores pesqueros

ILDEFONSO PEREYRA   Sin su principal herramienta de trabajo se quedó la Cooperativa de Producción Pesquera y un Agrícola de Pico del Monte, del municipio de...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here