¡Mucho ruido y pocas nueces! Sandra Cuevas acepta culpabilidad y podría regresar al cargo

La alcaldesa separada llega a un acuerdo reparatorio con los policías de la SSC

ILDEFONSO PEREYRA

 

La alcaldesa separada de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aceptó su responsabilidad en las agresiones en contra de dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para acceder a un acuerdo reparatorio.

“Me disculpo, pero no acepto responsabilidad”, añade.

Cabe recordar que los policías la acusaban de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación.

Al salir de la audiencia de reparación del daño, Cuevas ofreció una disculpa pública a los policías que agredió, sin embargo, adelanta que no acepta la responsabilidad de los hechos.

“Me disculpo, pero no reconozco los hechos, lo hago por los habitantes de Cuauhtémoc, quienes votaron por mí y los que me han apoyado”, expresa afuera de Reclusorio Norte.

De igual manera adelantó que la licencia que pidió ante el Congreso local por 15 días queda suspendida.

“Mañana, como lo he hecho siempre, desde las 5 de la mañana estaré trabajando”, agrega.

El acuerdo reparatorio sólo es para la alcaldesa, pues los otros 3 funcionarios involucrados por los mismos delitos seguirán su proceso en libertad y con las medidas cautelares impuestas por el juez.

Sandra reconoció que los hechos ocurrieron tal y como el Ministerio Público lo acreditó. Por ello, deberá pagar 30 mil pesos a cada víctima, así como reponer un radio de transmisión y un teléfono celular.

En tanto, Ulises Lara, vocero de la FGJ, dijo que una vez que ofreciera las disculpas públicas, antes de las 15:00 horas, se suspenderían las medidas cautelares dictadas como es la suspensión del cargo.

Al final de cuentas, como dice el refrán, “más vale un mal arreglo que un buen pleito”… o como dicen otros “mucho ruido y pocas nueces”.

Pero como siempre, hay un pero, y es que tenía prohibido hablar del caso ante los medios de comunicación.

Y por sus declaraciones, la FGJ podría invalidar el acuerdo reparatorio con la juez.

Latest articles

¡Érik Tescano va por su internacionalización!

SABÁS HERNÁNDEZ   De una familia humilde de Santa Fe, pero con grandes triunfos en el fisicoculturismo nacional, Érik Fernando Tescano García representará a la CDMX...

Surge la alianza de los Premios Nacionales del Deporte: Daniel Aceves

JOSÉ VIEYRA Para fomentar la transversalidad con la salud, educación, bienestar social, economía, medioambiente y seguridad pública, en el entendido de reconocer al deporte y...

El mundo Corea a Momoland

JOSÉ VIEYRA   El dueto musical toma fuerza… y más porque el cantante mexicano Christian Nodal quiere con las chicas hermosas de Momoland, el grupo musical...

Militares roban y amenazan a trabajadores pesqueros

ILDEFONSO PEREYRA   Sin su principal herramienta de trabajo se quedó la Cooperativa de Producción Pesquera y un Agrícola de Pico del Monte, del municipio de...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here