STC-Metro actuó igualito que el IECM: dejar sin salario a trabajadores

No es nuevo, pero el gobierno capitalino tiene como constante atropellar los derechos y conquistas laborales de los trabajadores del Metro

POR LOS CHICOS MALOS

No es nuevo, pero desde que la izquierda llegó a tomar las riendas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) el servicio y funcionamiento del Metro ha venido en picada.
Con Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno, empezó la reducción al presupuesto del Metro, y a partir de ahí se les viene haciendo recortes a los recursos del Metro, de ahí que hoy en día los trabajadores ven año tras año cómo les golpean sus derechos laborales, muy aparte de que las bodegas están sin materiales por la falta de recursos.. todo lo contrario cuando el gobierno federal estaba a cargo del Metro, pues las bodegas nunca carecía de todo lo que se requiriera.
Hoy en día los trabajadores con su propio dinero compran el material que les hace falta para poder salir avante con las labores de mantenimiento y reparación que se hacen a diario en las oficinas y talleres del Metro.
Pero no sólo eso: los empleados del Metro también han visto otras afectaciones, como el servicio médico, pues les quitaron el Sanatorio Durango, además de que no les otorgan uniformes de trabajo, y el servicio de comedor a empleados queda mucho a deber.
Por si lo anterior fuera poco, el 2021 marcó al Metro: el incendio en el PCC1 en las oficinas de Delicias (ya cumplió el año) y la tragedia de la Línea 12, ambos siniestros motivados por la falta de mantenimiento.
Siempre el gobierno capitalino ha visto al Metro como la ‘caja chica’ y nunca ha habido transparencia en los recursos que se designan al STC, encabezado por Guillermo Calderón Aguilera.
Pero lo que nunca había ocurrido pasó el miércoles pasado: los empleados del Metro se quedaron sin pago catorcenal, a unas horas de la celebración del Año Nuevo.
En radio pasillo del Metro se dijo que no había dinero, que no tenía presupuesto y que el dinero se lo había llevado la ex directora Florencia Serranía.
También en los corredores del Metro se mencionó que pagarían el sábado 1 de enero para ya disponer del presupuesto 2022 y ponerse al corriente con los trabajadores,
Afortunadamente el viernes por la tarde, momentos antes del Año Nuevo, cayó el dinero en las tarjetas bancarias de los empleados con su salario, retroactivo y el bono.
Este suceso es una llamada de atención, no debe repetirse, aunque ya es una constante que el gobierno capitalino atropella los derechos y conquistas laborales bajo el argumento de la Austeridad Republicana, una medida que es buena, pues se pueden reducir gastos superfluos, pero jamás tocar el salario de los trabajadores del Metro ya que está etiquetado en el presupuesto que se le otorga al gobierno capitalino… ¿o será que se gastan el dinero, como lo hicieron en el Instituto Electoral de la CDMX).

SHEINBAUM Y CALDERÓN NO PELAN A TRABAJADORES DEL METRO
Otro hecho lamentable es que la jefa de Gobierno y el director del Metro no toman en cuenta para nada a los trabajadores, técnicos e ingenieros del Metro.
Así es cómo trata el STC a sus empleados, no les da el lugar que se merecen y no reconoce el trabajo que realizan día tras día, como es proporcionar el servicio de mayor movilidad en la Ciudad de México.
En los trabajos de la Línea 12 y en las labores de restauración de la Línea 12 del Metro, Guillermo Calderón Aguilera y Claudia Sheinbaum Pardo ni siquiera escucharon la voz de los empleados, “ni los pelan” como dijeran en nuestros pueblos.


Muy lamentable que la mandataria capitalina y el director del Metro no tomen en cuenta para nada la experiencia de los trabajadores, técnicos e ingenieros mexicanos en la toma de decisiones de proyectos del Metro.
Los trabajadores se dan cuenta de los planes y proyectos a través de los medios de comunicación, tal y como lo expresó Fernando Espino Arévalo, líder de los trabajadores del Metro.

Ya es por todos sabido que el trabajo de mantenimiento de la Línea 12 y las labores de restauración de la Línea 1 del Metro están a cargo de empresas extranjeras… ¿Por qué esa discriminación de Sheinbaum y Calderón?

FEDERICO DÖRING ALZA LA VOZ: AUDITORÍA AL METRO
Ante esta problemática, Federico Döring, secretario de la Comisión de Hacienda del Congreso de la Ciudad de México, alza la voz e informa que alista una auditoría a los recursos financieros que se le dan al Metro.
El diputado local panista expresa que prepara un recurso legal para auditar al SCT “por un posible desaseo en las finanzas que ha ocasionado la falta de pagos a 15 mil trabajadores”.

Döring resalta que el Metro, en manos de la 4T, se ha distinguido por ser opaco en su administración, con accidentes mortales y descuido total. ¡Seco!
La auditoría sería una medida urgente y necesaria para saber en qué se destinan el presupuesto asignado al Metro. Si hay honestidad y transparencia, no debería haber problema, pero conociendo cómo es la 4T hay que ver si tiene eco la buena iniciativa del legislador panista.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here