¡Con un ‘Jefe’ sí gana Mazatlán!

Noche redonda para el cuadro sinaloense: Triunfo ante Juárez y con público en el estadio

POR JOSÉ VIEYRA

 

Tenía que llegar un ‘Jefe’ para poner orden… y así lo hizo Tomás Boy.

En Mazatlán quedaron bien con el nuevo “Jefe”.

El cambio de técnico suele estar acompañado de un impacto positivo en lo emocional. Tal parece que así ocurrió con el club sinaloense, que en 8 minutos ya tenía un par de goles, en el triunfo 3-2 sobre Juárez.

El Estadio Kraken abrió por primera vez sus puertas al público, lo que probablemente contribuyó también en el aspecto anímico de los locales.

Mazatlán fue un tornado, pero sólo durante una tercera parte del partido. Camilo Sanvezzo anotó un gol gracias a su técnica exquisita con la zurda, y Aldo Rocha incrementó la ventaja de penal. Al 32′, otra vez apareció Sanvezzo, atento a un rebote en un tiro de esquina.

Y ahí se acabó el partido para Mazatlán.

El “Jefe” Boy tenía una noche tranquila, demasiada al dirigir al colero de la Liga MX y que ya abandonó ese puesto. Paró un once con cinco jugadores diferentes de los que utilizó Francisco Palencia en su último juego.

Juárez vivía una noche terrorífica, hasta que el defensa rival José Ortiz los revivió con un mal rechace, bien aprovechado por Brian Rubio para acortar distancias.

En el segundo tiempo, los porteros casi ni se vieron, pero los Bravos revivieron gracias a una polémica jugada, un balonazo que noqueó al zaguero Carlos Vargas, y mientras los locales estaban más concentrados en el desplome de su compañero, Darío Lezcano marcó el segundo, de cabeza.

Tomás Boy exhibió su nerviosismo en los últimos minutos. Hace un año salió de Chivas tras cinco derrotas en nueve partidos y sin importar que el siguiente juego fuera el Clásico contra América. Ahora no se salvó de un susto.

Al menos los jugadores de Mazatlán podrán presumir una buena bienvenida al “Jefe”.

 

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here