Histórico triunfo de Cruz Azul: Impone marca de 11 triunfos al hilo en la historia del club

Supera la marca de la Máquina tricampeona de Raúl Cárdenas en los 70, que era de 10 victorias seguidas

POR JOSÉ VIEYRA

 

Con un gol al 88′ de Jonathan Rodríguez, Cruz Azul venció 1-0 a FC Juárez para ligar 11 victorias en este Guardianes 2021 y fijar la mejor marca de triunfos de Liga MX en la historia del club cementero.

El “Cabecita” controló un pase en los linderos del área y sacó disparo cruzado para darle la anhelada victoria a los celestes, quienes de paso conservarán el liderato con 33 puntos, muy cerca de amarrar boleto a la Liguilla de manera directa.

Pero a La Máquina le costó porque con muy poco, los Bravos parecían sacarle el empate a los celestes.

Al conjunto cementero le hizo daño la Fecha FIFA, porque varios de sus futbolistas estuvieron lejos de su mejor nivel, pero también porque su DT Juan Reynoso se vio obligado a mover sus piezas.

El timonel peruano dejó en la capital a Luis Romo, quien volvió con sobrecarga muscular de la gira europea con el Tri Mayor; además de meter a Orbelín Pineda hasta el 62′.

Reynoso tampoco pudo contar con los lesionados Adrián Aldrete e Ignacio Rivero, vitales en el 11 titular cementero.

Por eso La Máquina batalló tanto para generar peligro al frente y eso que apenas al 2′, Juan Escobar llegó sin marca, pero su remate lo echó por un lado.

Al 17′, fue Cabecita Rodríguez el que no supo darle dirección a un cabezazo, antes de que Escobar volviera a desperdiciar, al 49′, cuando remató a segundo poste sin marca, pero volando el balón por encima del travesaño.

Pero FC Juárez también tuvo sus ocasiones, como al 28′, que Jesús Corona tuvo que volar para tapar un remate de Marco Fabián.

Y cuando parecía que el partido terminaría empatado, llegó el “Cabecita” Rodríguez con su gol número 6 del torneo para salvar la noche en la frontera, para darle la histórica victoria 11 y superar la mejor marca que tenía el club de triunfos al hilo, de la temporada 71-72.

Así deja Cruz Azul la mesa puesta para tratar de igualar la mejor marca de victorias en fila del futbol mexicano, de 12, que lograron Necaxa y León; lo que intentará el próximo sábado ante Chivas.

Pero antes, la Máquina deberá visitar el martes al Arcahaie FC de Haití por la ida de Octavos de la Concachampions.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here