Morena no tendrá los votos del 2018: Manuel Velasco

El ex gobernador de Chiapas señala que el partido gubernamental no contará con la popularidad de Andrés Manuel López Obrador y pesará mucho en el ánimo de la gente el mal manejo de la pandemia

POR JOSÉ VIEYRA

 

Manuel Velasco Coello, senador del Partidpo Verde Ecologista de México (PVEM) y ex gobernador de Chiapas, consideró que en la elección del próximo domingo Morena no contará con la misma preferencia que en 2018.

También dejó ver su malestar por la manera en que se han minimizado las agresiones a políticos y la falta de coordinación entre autoridades para contenerlas.

“Vemos con mucha preocupación la violencia electoral y condenamos enérgicamente los atentados y homicidios que han sufrido candidatos del PVEM y de todas las fuerzas políticas, pero vemos con mayor preocupación que se quiera minimizar la violencia electoral, es un tema sumamente grave.

“Lo minimizan tanto autoridades municipales, estatales y federales, lo menos que se puede hacer es minimizar un problema que estamos viviendo, lamentablemente candidatas y candidatos del PVEM han sufrido estos ataques y homicidios, como es el caso de Puerto Morelos.

Es necesario reforzar la coordinación para garantizar la seguridad tanto de ciudadanos como de candidatos, no sólo del PVEM, sino de todas las fuerzas políticas, expresa.

 

‘MORENA TENDRÁ UN AJUSTE A LA BAJA’

Sobre las elecciones del 6 de junio, dice: “En esta elección va a haber ajustes de las fuerzas políticas tradicionales, principalmente del partido que está en el gobierno, Morena, que tendrá un ajuste a la baja y no tendrá ni el número de votos ni el porcentaje electoral del 2018”.

Velasco Coello explica las razones: la primera es que no contarán con la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, quien fue el que impulsó que muchos candidatos de Morena ganaran posiciones no por su popularidad ni su trabajo, sino por el arrastre de la candidatura presidencial; y el segundo, el desgaste natural de ser partido en el gobierno, sobre todo en momentos de pandemia.

“Con Morena tenemos coincidencias, pero también diferencias. Hemos coincidido en el tema de apoyar a los adultos mayores, a los jóvenes con las becas Benito Juárez, a los productores del campo con Sembrando Vida y a los discapacitados. Las diferencias y profundas son en las energías renovables, en el impulso a las energías limpias y lo hacemos por las consecuencias del cambio climático, si no actuamos con firmeza para sustituir las energías contaminantes con fuentes de energías más amigables, vamos a tener consecuencias catastróficas para las presentes y futuras generaciones, por eso vamos a ser muy firmes en seguir apoyando las energías renovables”, enfatiza Manuel Velasco.

 

‘ES IMPORTANTE NO SEGUIR CON EL CLIMA DE CRISPACIÓN Y POLARIZACIÓN’

“Lo importante es que después del día domingo, que esperamos sea una fiesta de la democracia, no sigamos abonando a este clima de crispación y polarización que nos está dividiendo como mexicanos.

“Debemos ser maduros para llamar a un gran acuerdo nacional donde sean escuchadas todas las voces, donde compartamos o no compartamos las ideologías, todas las voces y visiones de país sean escuchadas.

“Hay que entender que la lucha no es entre hermanos, no es entre mexicanos, sino que después del domingo trabajemos todos para poder superar la crisis económica y la crisis de salud que nos ha dejado la pandemia”.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here