El PT está firme, con estabilidad y sin escándalos: Magdalena Núñez

En los lugares considerados como ‘focos rojos’ deben entrar la Guardia Nacional, policías estatales, la Marina y el Ejército para garantizar el mejor clima de paz con el fin de que la ciudadanía salga a votar y decida el rumbo de este país, afirma la comisionada del PT en la Ciudad de México

POR JOSÉ VIEYRA

 

A unos días de las elecciones del 6 de junio de 2021, Magdalena Núñez Monreal, comisionada por el Partido del Trabajo (PT) en la Ciudad de México, hace un balance de la función y la labor del partido desde su fundación.

“Estamos en la recta final de la campaña. El Partido del Trabajo tiene aceptación de la población, un partido de izquierda, con más de 30 años de vida activa en el país y con una congruencia entre sus planteamientos, su plataforma política y el desempeño de nuestros representantes”, añade.

“Pese a las condiciones muy difíciles del proceso electoral, el PT se ha mantenido con estabilidad, sin escándalos, como han surgido de otras fuerzas políticas de personajes que, ahorita, se han descartado, desafortunadamente, por situaciones negativas”, enfatiza Núñez Monreal.

Asevera que el partido se ha mantenido en su línea de trabajo sobre la transformación de este país que no es de hace 10 años, sino que viene desde su fundación y que ha sido consecuente en los temas que son torales como es el impulso de la educación inicial y temprana, que muchos de ustedes conocen y que tuvieron la oportunidad de estar en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y que todavía sigue siendo un compromiso del Presidente de México su regularización.

 

SUS PROPUESTAS COMO DIPUTADA FEDERAL

Sobre las iniciativas que va a impulsar como diputada federal en caso de ser favorecida por el voto ciudadano, Magdalena Núñez expresa: Hay algunos temas que son de carácter nacional en términos de que es un consentimiento, como fuerza política, que vamos a impulsar.

“Uno tiene ver con la cobertura universal de Internet gratuito. La pandemia obligó a que el trabajo, las clases, la formación académica y la educación se tuvieran que hacer a través de las plataformas y del Internet, pero hubo una gran mayoría que se quedó más rezagada por la falta de infraestructura y por no tener recursos económicos, expresa Núñez.

Para nosotros deber ser un servicio ya universal y que ninguna familia quede fuera de la conectividad, asevera.

Otra propuesta es la disminución del IVA, de 16 por ciento al 10 por ciento, de manera automática a todas las familias.

Otra iniciativa sería el acceso a médicos y medicina gratis. Un punto que ya está contemplado en la Constitución y que queremos impulsar es el cáncer de mama.

El acceso a la educación pública, laica y gratuita en todos los niveles de la educación es otra de las propuestas. Que ningún universitario se quede fuera porque no hay cupo.

 

PROPUESTAS AMBICIOSAS

Un tema a impulsar será el incremento al aguinaldo, que pase de 15 días a 40 días, tal y como lo reciben los trabajadores al servicio del Estado, una propuesta universal para todos los trabajadores del país.

Reconoce que son propuestas ambiciosas, pero urgentes por la situación de las familias, por lo que requieren políticas contundentes para impulsar el desarrollo económico en beneficio de todos los mexicanos.

También la comisionada del PT-Ciudad de México señala que el partido impulsa la desaparición del outsourcing, pues está considerado como un verdadero atraco a los derechos de los trabajadores.

 

PROBLEMAS ANCESTRALES, EL ORIGEN DE LA VIOLENCIA

En el renglón de la inseguridad, Núñez Monreal señala que la manifestación de problemas ancestrales genera violencia.

Para atacar la inseguridad y la violencia se requiere educación e impulsar la economía para tranquilidad de las familias, pues no hay peor violencia que la pobreza.

Expresa Magdalena Núñez que se requieren lugares de esparcimiento para desarrollar actividad deportiva, pero también se requieren trabajos bien remunerados.

Asimismo, retomar como práctica de vida los valores como la ética, la legalidad, el respeto al derecho del otro, el diálogo para dirimir diferencias y que haya un abatimiento de la impunidad para que no se desarrolle una delincuencia organizada que anda muy campante por todo el país gozando de impunidad.

También un fortalecimiento del sistema legal de justicia, que tengamos Ministerios Públicos que cumplan con su tarea, que no haya expedientes “cuadrados” que hacen que la aplicación de la ley sea sólo un deseo, nunca una realidad.

 

EL INE TAMBIÉN TIENE QUE MANIFESTARSE EN LA SEGURIDAD DE CANDIDATOS

Respecto a la seguridad de los candidatos, Magdalena Núñez expresa su sentir.

Señala que las autoridades competentes tienen la obligación de garantizar la integridad física de los abanderados en este proceso, pero también el árbitro electoral tiene que declararse y manifestarse.

Expresa que el árbitro de las elecciones no ha realizado una declaración fuerte y es su obligación el garantizar la integridad física y el desarrollo en paz de esta contienda que es la más complicada en nuestra historia democrática, pero también la más agresiva, la más violenta, la de más asesinatos de contendientes desde la etapa de aspirantes a candidatos.

El INE debe cumplir con su tarea, es una exigencia, puntualiza Núñez.

 

‘LA GENTE ESTÁ EN FAVOR DE LA 4T’

Respecto a la campaña de sólo votar por Morena, comenta que esa es la pretensión de ellos, como también la de PT, de votar sólo por el PT.

“Pero vamos por un votante similar, la gente está en favor de la Cuarta Transformación, por lo que votará por alguno de los partidos coaligados”, añade.

Y agrega: “Cada uno de los partidos que estamos en esta coalición de la 4T estamos haciendo también lo propio”.

Nosotros estamos promoviendo que la verdadera izquierda y la verdadera transformación de este país está en la oferta del Partido del Trabajo, y proponemos que se vote sólo PT, asevera.

 

‘TODA AUTORIDAD DEBE VELAR POR EL CLIMA DE CIVILIDAD Y DE PAZ’

Sobre la presencia en casillas de la Guardia Nacional por el clima de violencia política, la comisionada del PT-CDMX enfatiza que no sólo la Guardia Nacional sino toda la autoridad que le corresponda mantener un clima de civilidad y seguridad para que la gente salga a votar.

Habiendo clima de tranquilidad se favorece la participación ciudadana. En los lugares considerados como ‘focos rojos’ deben entrar la Guardia Nacional, policías estatales, la Marina y el Ejército para garantizar el mejor clima de paz con el fin de que la ciudadanía salga a votar y decida el rumbo de este país, comenta la comisionada petista de la CDMX.

“Los invitamos a que nuevamente den un voto para el Partido del Trabajo y también por la Cuarta Transformación”, finaliza Núñez Monreal.

 

 

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here