FINANZAS
Pandemia aceleró crecimiento exponencial del comercio electrónico
POR JOSÉ VIEYRA
El 2020 quedará marcado como un capítulo especial en los archivos históricos de la evolución comercial digital en el mundo impactado por la pandemia del Covid-19.
Se estima que en México el comercio electrónico tuvo un incremento sin precedente acelerando el crecimiento que se esperaba tener en el transcurso de dos años.
El 2020 motivó a muchas personas a realizar su primera compra online: Uno de cada 5 clientes en América Latina es nuevo. Incluso la “barrera” generacional dejó de ser un obstáculo para digitalizar los hábitos de consumo de generaciones mayores.
Una gran mayoría de los nuevos compradores digitales permanecerán como compradores recurrentes, más negocios adoptarán la transformación o incorporación digital y como consecuencia el 2021 verá evolucionar de manera acelerada y consistente el E-Commerce en diferentes prácticas y procesos para adaptarse a la nueva normalidad que hoy vale la pena considerar.
LAS SEIS TENDENCIAS
Lievant Studio, agencia digital especialista en Marketing con enfoque en E-commerce, comparte seis tendencias que determinarán el comercio electrónico en el 2021.
- E-Commerce Multicanal: La venta multicanal está cobrando una importancia primordial en cualquier estrategia comercial para los negocios en línea. Y aunque la tendencia indica el crecimiento de los canales especializados podemos asegurar que hoy las compras no están ligadas a un canal en particular.
PLAN DE ACCIÓN: Si sólo vende a través de su propia tienda online considere la oferta de los diferentes canales marketplace. Una oportunidad para disponer sus productos a los ojos de miles de compradores fidelizados en un mercado altamente activo y en potencial crecimiento.
- Personalización de Canales: No es una tendencia nueva, pero se convertirá en una poderosa herramienta para agregar valor y diferenciar a los canales de comercio electrónico en el próximo 2021.
La personalización en función del perfil, geografía, gustos y afinidades para cada cliente será recompensada con fidelidad, especialmente en el comportamiento de compra de generaciones jóvenes. La estadística muestra que después de la personalización la empresa agrega un 25% más de valor en probabilidades de conversiones.
PLAN DE ACCIÓN: Use su data y estadística para buscar oportunidades de personalización hacia nichos de mercado potenciales en su negocio. Adapte opciones de su interfaz, categorías, productos y demás posibilidades de acuerdo con las necesidades de los segmentos. Ejecute, mida y ajuste.
- Fulfillment: El 2021 verá un mayor uso de entregas personalizadas, autónomas y de experiencia.
Sensores inteligentes para un seguimiento más preciso y un sinfín de acciones para aumentar la velocidad de entrega, la eficiencia y el ahorro de costos.
El año 2021 verá el fulfillment asociado a la logística operativa de las tiendas online propias (hasta hoy explotado únicamente de manera exponencial por los canales marketplace), como uno de los recursos estelares en beneficio de la experiencia de compra, el aumento del valor y la optimización de los costos operativos. Pedidos entregados de forma más rápida, económica y fiable encomendados a equipos especializados que da como resultado una mejor experiencia de compra y más críticas positivas de los clientes que conducen a más ventas, entregas e ingresos.
PLAN DE ACCIÓN: Identifica los puntos débiles de tu cadena de suministro y si el ritmo de crecimiento te genera dificultades de almacenaje y problematiza la gestión de los pedidos tal vez es momento de evaluar la posibilidad de apoyar la cadena de suministro en el espacio y la experiencia de un tercer especialista.
- Live Shopping: Mientras en México el influencer AAA, en la negociación de una mención de marca, sugiere que la interacción se realice de manera discreta e incidental, en China, en una práctica que data desde el año 2016, los influencers se llevan virtualmente de compras a sus fans mediante el famoso “live shopping”, una estrategia en la cual las marcas crean transmisiones en vivo conducidas por influencers o streamers populares para mostrar productos e interactuar con los espectadores a través del botón de “Compra”.
Aunque la tendencia no es nueva, en los últimos meses, a consecuencia de la pandemia, ha tenido un crecimiento exponencial tan relevante que muy seguramente en 2021 nos traerá la fina adaptación o réplica con nuestras afamadas figuras influyentes de occidente.
PLAN DE ACCIÓN: Identifica a los personajes influyentes de tu mercado analizando especialmente su nivel de engagement, no necesariamente su cantidad de seguidores. Puedes comenzar experimentando el Live Shopping como una campaña con productos especiales y promociones limitadas, pero siempre en el contexto de una estrategia creativa.
- ReCommerce: Hace dos años la tendencia indicaba que el también conocido como comercio inverso o comercio de segunda mano impulsado desde las propias marcas se duplicaría en los próximos cinco años.
Todo indica que, motivado por la situación comercial del 2020, la dinámica verá un acelerado resurgimiento el próximo año en un contexto a favor del consumo responsable y la fidelidad de los clientes.
Se estima también que las ventas de artículos de lujo de segunda mano serán muy relevantes en la industria del reCommerce para 2021.
Esto sin duda representa una oportunidad para que las marcas exploren su propio mercado de reCommerce y conviertan las compras de segunda mano en una interesante experiencia incluso de cara a nuevos mercados en descubrimiento.
PLAN DE ACCIÓN: La recomendación es comenzar a explorar la idea en un contexto de campaña sustentable con beneficios en toda la cadena de valor buscando un original, pero siempre honesto uso del producto que se solicita en intercambio. Cuidar el tratamiento de la mercancía, amparando la calidad, seguridad y garantía.
- Data Analytics: Todos los días se generan toneladas de datos en todos los canales digitales. Desafortunadamente es tanta información que muchas veces no somos capaces de analizarla, mucho menos interpretar todo lo que podemos obtener de ella en beneficio de nuestro negocio y para volverlo aún más complicado, cada canal muestra sus datos a su forma y gusto.
Hoy en día son muy pocas las herramientas que hay en el mercado que concentran y procesan los datos de diferentes plataformas para poder tomar decisiones más asertivas.
El 2021 tendrá una oportunidad especial para quienes logren integrar e interpretar la data de su interés en E-Commerce.
PLAN DE ACCIÓN: Especialmente pensando en E-Commerce que ya tienen cierta madurez y procesan data de varias fuentes o canales, se recomienda la integración de software personalizado para concentrar y analizar los datos.
REDES SOCIALES
Si quieres mayor información sobre este tema, te dejamos las redes sociales de Lievant, una agencia digital creativa de Marketing Digital con enfoque en E-Commerce, que tiene como fin ayudar a las empresas a tener un pensamiento digital más claro, orientado a los resultados.
Website: https://www.lievant.com/
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FINANZAS
Sergio Peñuñuri, un empresario visionario en el mundo de las finanzas
POR KARLA GARCÍA
Sergio Peñuñuri es un líder en negocios por Internet, inversionista, trader, bitcoiner, youtuber y conferencista.
Por si lo anterior fuera poco, este empresario de Guadalajara, Jalisco, ha impactado a nivel internacional… tan es así que hoy en día es referente para miles de jóvenes.
Peñuñuri se ha convertido en un exitoso empresario dentro del mercado de inversiones y ahora decide compartir sus conocimientos con toda la juventud de nuestro país y Latinoamérica a través de las diferentes herramientas que existen hoy en día, para lograr impulsar el potencial que realmente todos tenemos.
“Power Talks” es el nombre de su nuevo Podcast que acaba de ser estrenado. Durante meses se preparó con mucho cuidado para ver la luz en diciembre de 2021 y lanzar un capítulo cada semana.
En cada capítulo lo escucharás abordando temas personales y profesionales enfocados al ámbito empresarial, desde cómo afecta la forma de pensar en la manera en que actuamos, como damos cada paso para lograr nuestros objetivos en la vida, todo acertadamente explicado en un máximo de 20 minutos.
Independiente de la profesión a la que te dediques o en la cual te quieras desarrollar, Sergio busca que los conocimientos y temas que expone en “Power Talks” puedan ayudar a la gente, como tú y como yo, a estructurar su proyecto de vida y como hacer de nuestros objetivos metas cumplidas.
Te invitamos a escucharlo, no te arrepentirás, pues es una voz fresca y preparada de la cual todo mundo está hablando.
¿QUIÉN ES SERGIO PEÑUÑURI?
Es un emprendedor mexicano apasionado con el desarrollo personal y financiero de su generación.
Durante más de una década ha desarrollado diversos proyectos de negocios online, franquicias, restaurantes, fondos de inversión, consultorías privadas y ahora se ha convertido en un ícono en el mundo de las criptomonedas y el Network Marketing en América Latina (comercialización directa de productos o servicios entre el vendedor y el consumidor final sin intermediarios).
Desde los 21 años decidió trabajar para construir su libertad financiera y transmitir su experiencia a millones de personas, tocando no sólo el aspecto económico sino también la vida cotidiana y cómo transformarla.
Desde muy jovencito buscó rodearse de grandes mentores tales como Anthony Robbins, Wayne Dyer, Diego Dreyfus y Harv Ecker para construir una vida libre y cómoda.
Con más de 10 años de experiencia en el rubro de liderazgo y creación de equipos en la industria de Network Marketing, Sergio Peñúñuri ha construido organizaciones de miles de personas en diferentes países, ha desarrollado cientos de líderes con buenos ingresos y ha creado un movimiento de jóvenes y emprendedores millenials en decenas de países.
REDES SOCIALES
Si quieres estar al pendiente de sus actividades y estar en contacto con él, te dejamos sus redes sociales.
https://www.instagram.com/sergiopeek/
https://www.facebook.com/sergiopenunuri
https://sergiopenunuri.com
FINANZAS
Blue Prism, el aliado tecnológico para enfrentar los desafíos del mundo laboral
POR JOSÉ VIEYRA
El mundo como lo conocíamos cambió para siempre y el futuro del trabajo se transformó. Durante la pandemia, aquellas empresas que adoptaron la automatización de procesos, lograron mantener y aumentar sus ganancias, la eficiencia en sus labores, y así continuaron operando, durante un año sin precedentes.
La pandemia forzó a que las empresas se reinventaran, especialmente respecto al trabajo remoto y digital. El mundo, en cuestión de semanas, se vio obligado a repensar la optimización de las horas hombre en las tareas laborales. Y mientras estaba aislado e inmóvil, los trabajadores digitales continuaban aún más eficientes en sus labores. En pocas palabras, la tecnología detuvo la quietud. Las ventajas que ofrece automatizar procesos robóticos volvieron a hacer girar el mundo.
La tecnología siempre fue una herramienta sumamente eficaz, pero durante esta crisis mundial se puso realmente a prueba y quienes optaron por ese camino, claramente marcaron una diferencia.
Gracias a los trabajadores digitales de BluePrism, las empresas lograron hacer la transición efectiva en línea para enfrentar los desafíos en el mundo laboral. A través de su sistema operativo, las mismas, lograron reducir el tiempo de los procesos de manera productiva y eficiente.
A CERO EL MARGEN DE ERROR
La automatización inteligente no sólo libera y optimiza el factor humano sino que reduce a cero el margen de error, puesto que los trabajadores robotizados se ocupan de tareas de manera más sencilla.
Durante esta pandemia, muchas empresas hospitalarias y de salud contaron con el apoyo de los trabajadores digitales de BluePrism. Una de ellas fue una empresa de diagnóstico médico en Brasil, líder en América Latina y con más de 30 marcas que conforman parte del conglomerado de laboratorios para análisis clínicos. Movilizaron a sus trabajadores digitales para desarrollar soluciones de telesalud y así acercar a los médicos con los pacientes a través de la automatización de los procesos productivos.
Transformada su fuerza laboral en trabajadores digitales, crearon una base de datos con personas con síntomas de Covid-19 para ser monitoreadas, en el transcurso de su enfermedad, hasta una posible hospitalización.
Gracias a nuestra fuerza laboral digital, se mejoró la metodología y el procesamiento manual de millones de datos, acortando el tiempo, consolidando y publicándolos en diferentes plataformas, logrando que los pacientes accedieran a los resultados de las pruebas en menor tiempo y con mayor eficacia.
Otra organización que creó una visión y diseñó su futuro, desde ya, con el apoyo de Blue Prism, fue Mencap. Esta organización, sin ánimo de lucro, basada en el Reino Unido, se enfoca en la inclusión laboral para niños con Síndrome de Down.
Mencap entiende que la automatización inteligente no se trata sólo de usar robots inteligentes para ahorrar tiempo y costos, sino que se trata de permitir que su fuerza laboral cumpla tareas más valiosas.
Matt Juden-Bloomfield, líder global de Blue Prism For Good, comenta: “Además de poder realizar más trabajo con menos, es genial que los empleados de Mencap estén entusiasmados por volver a enfocarse en realizar más de esas actividades importantes con los niños”.
Realmente, BluePrism es más que RPA (Robotic Process Automation).
¿QUÉ ES BLUEPRISM?
Es líder mundial en automatización inteligente para empresas dado que transforma la concreción en la que se realiza el trabajo y transforma las ventajas para las empresas y sus trabajadores.
BluePrism tiene usuarios en más de 170 países en más de 2,000 empresas, incluyendo Fortune 500 y organizaciones en el sector público, creando valor con nuevas formas de trabajar, liberando eficiencia y devolviendo millones de horas de trabajo a sus negocios.
La fuerza laboral digital es inteligente, segura, escalable y accesible para todos; liberando a los humanos para reimaginar el trabajo.
La visión de BluePrism es proporcionar una fuerza laboral digital para cada empresa.
Para obtener más información, visite www.blueprism.com y sígalos en Twitter @blue_prism y en Linkedin.
FINANZAS
¡CHECKate esto! Nace una aplicación móvil con comida económica, eficiente y limpia
POR JOSÉ VIEYRA
Nace una aplicación móvil llamada Check, disponible en teléfonos IOS y Android, en donde el usuario podrá revisar el menú, ordenar comida y recibirla con las mejores medidas sanitarias y de entrega.
El mejor cuidado de higiene es porque los repartidores reciben una capacitación avalada por la Secretaría de Educación Pública y Canirac, además de contar con equipos especializados de reparto.
Tendrás beneficios por sus costos y calidad tanto comensales como restaurantes, además los repartidores tendrán prestaciones, que es algo muy positivo.
La App ya está disponible en App Store y Google Play.
DE TU RESTAURANTE PREFERIDO A TU CASA
Para los usuarios de Check, cuando realizas un pedido encuentras a tu restaurante preferido, ahorras en el producto que más te gusta, recibes premios, promociones y tu pedido es entregado por un repartidor “Checker” uniformado, contento, limpio, capacitado y de buenas.
Cuando pidas en Check, ayudas a empoderar a cada uno de los restaurantes en los que pides.
Acuérdate que antes de que pidas en otras plataformas, cuando pides tus alimentos en Check, un restaurante deja de tener cobros abusivos con una comisión de venta injusta.
Con Check te empoderamos a que tu pedido ayude a que los restaurantes puedan aumentar sus ganancias y sobrevivir esta crisis tan severa.
Check está disponible en Ciudad de México y Zacatecas y próximamente en todo el país. Ayudemos a que nuestros fabulosos empresarios restauranteros obtengan las ganancias que se merecen. Utiliza Check y rescata a tu restaurante favorito.
Como usuario, los precios mejoran comprando en Check y cada vez que lo haces ayudas a que tu restaurante favorito obtenga mayores ganancias.
Check es una plataforma que detonará los servicios de entrega de alimentos y todos salen beneficiados: Restauranteros, consumidores y repartidores.
¿QUÉ ES CHECK?
Esta plataforma mexicana surgió con el objetivo de atender las necesidades del sector restaurantero en todo el país y ofrecerles el mejor servicio posible para incrementar sus ventas y posicionamiento.
Si bien este modelo de negocio surgió mucho antes del inicio de la pandemia, con el cierre de los establecimientos fue momento de apoyar a la industria y acelerar los procesos para comenzar operaciones y ayudar a recuperar la economía de este sector en todo el país.
En Check cada restaurante cuenta con un espacio exclusivo y una estrategia diseñada
a la medida para trabajar en conjunto y lograr el impulso y difusión requeridos.