TÓPICOS POLÍTICOS
Señor Presidente, pedimos su intervención para restablecer la democracia en La Cruz Azul: Cooperativistas
POR EL TOPO
Los socios de la Cooperativa La Cruz Azul salieron al paso y ofrecieron su postura sobre el conflicto que afecta a 10 mil 500 familias por la disputa legal entre personas.
Todo mundo sabe y opina sobre el caso de Guillermo Álvarez Cuevas y también sobre el golpe mediático que dan los disidentes, encabezados por Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez, pero nadie se ha puesto a escuchar la voz de los 746 socios cooperativistas y de las 10 mil 500 familias que forman la planta productiva de la empresa cementera.
Expresan de forma categórica que la máxima autoridad en la cooperativa es la Asamblea General, la que el próximo 26 de agosto definirá el rumbo de La Cruz Azul y decidirá de forma libre y democrática quiénes serán sus representantes.
Piden al Presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para que nadie obstaculice su voto, pues cada socio representa un voto, pues ya existe el temor de que los disidentes bloquearán la Asamblea General.
Enfatizan que los cooperativistas rechazan a los disidentes, pues están suspendidos de sus funciones y porque mediante argucios legales se han apoderado de la Cooperativa… y lo que es peor, los desalojaron de su centro de trabajo, al que ahora no pueden entrar porque les impiden el acceso, en un claro atropello a sus derechos laborales, pero eso no importa, lo que sí interesa es que les permitan la entrada el próximo 26 de agosto para realizar la Asamblea General.
Los socios resaltan que una minoría no puede afectar a la mayoría… y como lo ha dicho el Primer Mandatario: los trabajadores son libres de elegir a sus representantes… y eso es lo que piden al Presidente: que los dejen votar y elegir libremente a sus representantes.
Solicitan la intervención del Ejecutivo federal para restablecer la operatividad y productividad de La Cruz Azul, una cooperativa que es ejemplo de éxito y de compromiso que vela por el bienestar de sus trabajadores.
Hasta el momento, los socios aseveran que se han perdido más de 700 millones de pesos… una cantidad que es un oxígeno puro en estos tiempos de pandemia por el Covid-19 y que urge la reactivación económica, pero a unos cuantos, Velázquez Rangel y Marín Gutiérrez, eso no les importa, pues se han apoderado de una cooperativa que es de los socios y de los cooperativistas, de nadie más.
Puntualizan que los disidentes acusaban a Billy Álvarez de actuar como si fuera el dueño de La Cruz Azul… pues eso que pregonaban es lo mismo que están haciendo: adueñarse de La Cruz Azul cuando no les pertenece.
En concreto: cooperativistas piden la intervención del Presidente de la República para restablecer la vida democrática entre los socios y trabajadores, y que los disidentes desalojen las instalaciones de Gran Sur.
UN LUNES MUY ACTIVO
Después de la conferencia de prensa que ofrecieron José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez como supuestos presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, vino la respuesta al tocar el turno a los 746 socios cooperativistas activos que son mayoría dentro de la organización cementera.
A través de un comunicado, pidieron la intervención y la ayuda del Poder Ejecutivo sobre las acciones que ha realizado la parte disidente, donde el pasado 6 de agosto tomaron las instalaciones ubicadas al sur de la Ciudad de México, en la colonia Pedregal de Carrasco.
“Nos dirigimos con respeto a usted Presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades correspondientes, para solicitar su intervención frente a la muy lamentable problemática que enfrenta el día de hoy la sociedad Cooperativa. Se han vertido acciones jurídicas y mediáticas que han afectado irreversiblemente a nuestra organización y que llevaron a una toma ilegal de nuestras instalaciones. Se han generado pérdidas por más de 700 millones de pesos, esto por una disputa jurídica entre personas que distan mucho de ser y representar a los cooperativistas”, expresaron.
“Usted es el ejemplo vivo de la democracia, del sentir del voto por las mayorías y el abanderado de la legalidad en contra de la corrupción. Pedimos que se restablezca la democracia al interior de La Cruz Azul”, añadieron.
Pese a que Marín y Velázquez llegaron a La Noria para tomar el control del equipo de futbol, en la Cooperativa son rechazados y los desconocen como miembros activos de la empresa.
“Ellos carecen de empatía, apoyo, calidad moral y experiencia para conducir esta gran empresa, ambos cuentan con expedientes abiertos ante las autoridades por defraudación, administración fraudulenta y hasta enriquecimiento ilícito”, revelaron.
Es así como la Asamblea General, la máxima autoridad de la Cooperativa, del próximo 26 de agosto sigue vigente, pese a que los disidentes expresaron que era ilegal y que seguramente tratarán de bloquearla para impedir ser expulsados.
“Como órgano supremo y representante de todos los socios se llevará a cabo dicha asamblea para definir el rumbo de la organización”, finalizaron en el video publicado a través de las redes sociales de la Cooperativa La Cruz Azul.
DISIDENTES NO REPRESENTAN A LA COOPERATIVA
Los 746 cooperativistas solicitaron la intervención del Presidente López Obrador, para “restablecer la transparencia y democracia en la Cooperativa”.
Y es que el pasado 6 de agosto, el grupo disidente tomó las instalaciones de la Cooperativa en medio de batallas legales con Marín y Velázquez y del director general, Guillermo Álvarez.
Reiteran que existe una disputa jurídica entre personas que distan mucho de ser y “representar a los cooperativistas”, se escucha en el video.
Por ello, el grupo de cooperativistas reitera y pide la intervención del presidente de la República, de cara a lo que será la Asamblea General de la Cooperativa, la cual se realizará el 26 de agosto en la que se decidirá el camino que tomará la empresa.
“Señor presidente, de esta manera expresamos que José Antonio Marín, ni Víctor Manuel Velázquez son los representes únicos de Cooperativa La Cruz Azul, ya que sus disputas legales tienen secuestrada a una organización que rechaza contundentemente las acciones de ambas partes al violar nuestras garantías y derechos”, expresó el socio identificado con el número 1943.
“Buscamos retornar a la legalidad, a la transparencia, al trabajo y a la democracia, sabiendo que esto sólo se logrará con el voto y sentir real de los socios, en la asamblea del 26 de agosto, que los disidentes están tratando de impedir, por la razón de que carecen del apoyo, empatía, calidad moral y experiencia para conducir a esta gran empresa”, declaró el socio número 2112.
Es vital que la Asamblea General se realice el 26 de agosto para que los socios cooperativistas decidan de manera libre y democrática a sus representantes, se requiere el apoyo del Presidente AMLO para llevarla a cabo… de no ser así, los disidentes bloquearán la entrada a las instalaciones de Gran Sur para seguir en sus cargos y apoderarse, a través de los tribunales, de la cooperativa. La Cruz Azul no se merece eso.
Tome nota: Si no intervienen las autoridades, habrá violencia… y para eso los disidentes tienen a sus grupos de choques, en un claro atropello a los derechos laborales de los cooperativistas, pues es ilegal que no puedan entrar a su centro de trabajo.
Es claro que como los disidentes no son mayoría, harán hasta lo imposible para que la Asamblea General no se realice… y no les importa recurrir a la violencia… Bajo advertencia no hay engaño.
Urge que por el bien de la cooperativa, los 746 socios cooperativistas decidan democráticamente el rumbo de La Cruz Azul.
En concreto: Una minoría no puede secuestrar a la mayoría… y para eso están las votaciones… pero, ojo, conociendo cómo son ellos, pronto sabrán las reacciones de los disidentes.
TÓPICOS POLÍTICOS
Combate valiente de Ale Rojo y vecinos contra la mafia del poder
La alcaldesa electa de la Cuauhtémoc se enfrenta a una familia política muy poderosa * La feminista y activista no tiene quinto malo y le vuelve a ganar a Caty Monreal luego de que los magistrados de la Sala Regional del TEPJF actuaron de nueva cuenta apegados a la ley y exhibieron a los magistrados del TECDMX
EL TOPO
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, en unión con los vecinos de dicha demarcación enfrentan una lucha frontal y valiente contra la mafia del poder.
Rojo de la Vega defiende -en el marco de la legalidad- con uñas y dientes la decisión tomada por la ciudadanía el pasado 2 de junio.
Alessandra Rojo pide respetar y acatar la voluntad de los colonos y vecinos plasmada en las urnas.
Es innegable que Rojo y vecinos se enfrentan a la mafia del poder, encabezada por la familia Monreal… una lucha difícil y titánica.
En su cuenta de TikTok, Ale Rojo expresa: “Van a ver que estando unidas y unidos no lo van a lograr. Y sí, ha sido superdifícil y lo sigue siendo”.
“Enfrentarnos a una de las familias más poderosas políticamente hablando de este país”, añade.
Sin decirlo expresamente, enfatiza que el Monrealato se sabe todas las mañas y tiene todas las relaciones habidas y por haber.
“Han gobernado estados, han vivido de esto cuarenta años, los hermanos, los primos, los sobrinos, los hijos… Toda la familia. Se saben todas las mañas, tienen todas las relaciones habidas y por haber”, asevera la feminista.
“Y de este lado, pues una ciudadana activista, sin partido, que le entró con mucho corazón, sin recursos, con muchas ganas y pues sí, así les ganamos. Y pues entonces, ha sido difícil, pero no nos vamos a dar por vencidas. Vamos a luchar hasta el último momento. Y créanme, que vamos a llegar y vamos a hacer el mejor gobierno”, expresa de manera categórica la alcaldesa electa de la Cuauhtémoc.
Y lanza su reto para lo que será su próxima administración: “Un ejemplo para el resto de la ciudad y del país. Ya verán”.
EL MONREALATO RECURRE A ARTIMAÑAS LEGALES PARA GANARLE A ALE ROJO
A un mes y medio de la jornada electoral, la historia en la alcaldía Cuauhtémoc no ha terminado.
En los últimos días se ha sabido que los Monreal (o como se ha posicionado su grupo político, “El Monrealato”) operaron en algunos sectores de influencia afín a Morena y que le debía favores políticos para posicionar la narrativa falsa del “autoatentado” sin mucho éxito.
Pero, a ver, ¿a quién beneficiaba la campaña del autoatentado? Exacto, a Caty Monreal, por lo que no se extraña que fuera la principal promotora de esa narrativa, pues políticamente intentó dejar mal parada a su contrincante y ella blindarse de lo sucedido en la colonia Peralvillo.
Pero lo más raro de todo esto es que no hay indicio alguno de que fuera un autoatentado.
Se pudo ver más la operación de la familia del todavía senador Ricardo Monreal en favor de Catalina, sobre todo cuando la Fiscalía General de Justicia de la CDMX fue evidenciada por Rojo de la Vega de manipular las evidencias y hasta se dejó la idea que obligó a supuestos sospechosos de declarar, confundiendo a la opinión pública en lugar de esclarecer lo sucedido.
Ahora, desde el Tribunal electoral local buscan frenar que Alessandra Rojo rinda protesta, pues el partido en el poder en la CDMX está en contra de la ganadora de la elección.
Y es que Ale es un obstáculo, por su perfil ciudadano, debido a que no da espacio ni motivo para acuerdos oscuros y complicidades, por lo que la ven como enemiga, no tanto por ser de otro partido político… y la muestra más clara está en Sandra Cuevas, que hasta salió de pleito con Monreal y mandaron al olvido los años maravillosos que tuvieron, del 2021 al 2024.
NO HAY QUINTO MALO
La feminista y activista no tiene quinto malo y le vuelve a ganar a Caty Monreal luego de que los magistrados de la Sala Regional del TEPJF actuaron de nueva cuenta apegados a la ley y exhibieron a los magistrados del TECDMX.
Para coraje del Monrealato, no habrá recuento total de votos, solo en las 73 casillas impugnadas por la hija de Ricardo Monreal.
La resolución fue del agrado de Rojo de la Vega.
“¡Ganamos una vez más! La sala regional ha desechado nuevamente el ilegal recuento total en la Cuauhtémoc porque no existen razones, ni justificación legal que lo avale. El derecho ha demostrado, una vez más, que estamos en lo correcto”, expresa en sus redes sociales,
“No bajaremos la guardia, sus presiones les conceden un recuento en casillas donde hay más votos nulos que la diferencia entre quien ganó y fue derrotado. Agotaremos todas las instancias”, añade Ale Rojo.
Pero esto no se acaba hasta que se acaba, como lo señala la alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, pues Caty Monreal seguirá haciendo su berrinche de aquí hasta el 30 de septiembre.
TÓPICOS POLÍTICOS
Piden voto libre y seguro en Tamaulipas
EL TOPO
“Quienes firmamos este llamado no tenemos militancia partidista ni tratamos de incidir a favor o en contra de algún candidato. Nos mueve, empero, la convicción compartida de una participación ciudadana libre y con garantías de acudir a las urnas para elegir a nuestros gobernantes”, afirmaron artistas, organismos civiles e intelectuales.
“En consecuencia, externamos nuestra inquietud sobre los últimos acontecimientos intimidatorios que han generado un ambiente ya de por sí tenso en Tamaulipas en días previos a acudir a las urnas este próximo domingo 5 de junio”, dijeron los actores Kate del Castillo y Damián Alcázar.
Agregaron que “las medidas intimidatorias e inhibitorias que ha desencadenado el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca (vinculado por la Fiscalía General de la República a la presunta comisión de conductas delictivas, razón por lo que la Cámara de Diputados declaró el juicio de procedencia, a efecto de que enfrente las acusaciones que pesan sobre él) son contrarias a derecho y abonan al enrarecimiento del proceso electoral en la entidad”, afirma también la actriz Laura Flores y el pintor mexicano Luis Zárate.
“En estos días, el gobernador García Cabeza de Vaca ha ordenado, al margen de la Constitución y las leyes, criminalizar a presidentes municipales y servidores públicos electos por partidos distintos al suyo, a fin de crear un ambiente que impida que en estos comicios en puerta se haga valer el voto ciudadano, libre y en conciencia”, añaden.
“Exhortamos al gobernador Cabeza de Vaca y autoridades electorales para que cumplan rigurosamente con sus atribuciones de mantener las garantías y estabilidad sociopolítica en Tamaulipas”, abundaron los abogados Claudia de Buen, presidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, y Ernesto Villanueva, experto en anticorrupción.
“Hacemos un llamado respetuoso a los tres niveles de gobierno para desplegar a las fuerzas de seguridad de tal suerte que los tamaulipecos puedan acudir sin riesgos a emitir libremente su voto en las urnas el próximo domingo 5 de junio”, subrayaron finalmente el llamado que suscriben la Organización Nacional Anticorrupción, el Consejo Ciudadano contra la Corrupción y la Impunidad, el cantautor Gerardo Flores, el defensor de derechos humanos Iván Gidi, entre otros.
TÓPICOS POLÍTICOS
Cabeza de Vaca implementa terrorismo judicial: Américo Villarreal
EL TOPO
A medida que se acerca la elección del domingo 5 de junio se calientan los ánimos electorales y Américo Villarreal, candidato de la coalición conformada por Morena-PT-PVEM, acusa a Francisco Javier Cabeza de Vaca de implementar el terrorismo judicial al detener, amenazar y extorsionar a los integrantes de su equipo con el fin de descarrilar, dañar y causar perjuicio en contra de su campaña.
Ante medios, Villarreal Anaya abundó que en la desesperación del actual gobierno por imponer al abanderado del PAN-PRI-PRD, César “Truko” Verástegui, han promovido un ambiente tóxico en los medios y las redes sociales al recurrir a lo que consideró “el triángulo de la perversidad”.
Asevera que desde el Palacio de Gobierno se ha orquestado una campaña falsa contra él, su familia, integrantes de su partido y simpatizantes que creen en el cambio de Tamaulipas, al tiempo de señalar que han usado “medios espurios, de reciente creación, que están en sus manos, que hacen pasar por verdaderos para darles validez aparente a la mentira y justificar la persecución política”.
Dijo que en este “triángulo de la perversidad” han abierto carpetas de investigación de manera ilegal y sin sustento para crear un ambiente de “terrorismo judicial” con el fin de “dañar moralmente y causar perjuicio a mi campaña”:
Señala que todas las instituciones de la justicia han sido cooptadas por el gobernador y su candidato para intentar tener por las malas lo que no han podido ganar por las buenas.
Reitera que ante todos los señalamientos que se han realizado en su contra por parte del gobierno de Cabeza de Vaca y de César Verástegui, “no han presentado una sola prueba que sustente sus acusaciones”.
“Ellos manipulan a la opinión pública, nosotros no mentimos al pueblo”, añade.
Enfatiza que Cabeza de Vaca “debe entregar el gobierno el 1 de octubre, su gestión tiene los días contados”, ya que “el 5 de junio hay elecciones para elegir a un nuevo gobernador y el pueblo ya decidió”.
Américo votar en favor del cambio y ofreció perdón a su familia, compañeros de partido, a los ciudadanos de buena fe que se han visto agraviados por los costos y sufrimientos que han debido pagar para que llegue el cambio a Tamaulipas.
AMBIENTE TÓXICO
Acusa Villarreal a Cabeza de Vaca de generar un ambiente tóxico de cara al proceso electoral
En conferencia de prensa, Villarreal Anaya acusó que a seis días de la contienda Cabeza de Vaca se ha entrometido al proceso al grado de utilizar a las instituciones de procuración de justicia para perseguir a su familia, a integrantes de su campaña y a los ciudadanos que le apoyan.
El gobernador ha promovido información falsa contra su persona, su familia y miembros de su partido; al tiempo de que “usa medios espurios, de reciente creación, que se hacen pasar por verdaderos para difundir mentiras y justificar la persecución política”.
Asevera que también se han abierto carpetas de investigación de manera ilegal y sin sustento en contra de personas que apoyan el cambio para Tamaulipas.
“Yo les pido que voten a favor del cambio que proponemos para que haya un futuro mejor para todos y los convocó a todos a ser activistas de la esperanza y promotores del cambio, nos vemos el 5 de junio salgan a votar temprano y defendamos la esperanza del cambio”, acotó en el mensaje dirigido a la militancia de Morena, PT y PVEM.
Américo Villarreal Anaya pidió perdón a los ciudadanos de buena fe que se han visto agraviados por “los costos y sufrimientos que han debido pagar para que llegue el cambio a Tamaulipas”.