El hilo se rompe por lo más Salgado

Morena echa para atrás la precandidatura de Félix Salgado Macedonio y resuelve reponer el proceso de selección para nombrar a un nuevo candidato a la gubernatura de Guerrero

POR JOSÉ VIEYRA

 

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) resolvió, por unanimidad de votos, retirar de la contienda electoral para la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio tras acusaciones por abuso sexual y violación contra, por lo menos, tres mujeres.

En un comunicado, la CNHJ señaló que la decisión fue tomada tras el Procedimiento de Oficio iniciado en contra de Salgado Macedonio, donde se recabaron y revisaron las pruebas para retirarle la candidatura.

La resolución contempla instruir a las comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas a reponer el procedimiento para evaluar los perfiles que puedan contender para la candidatura.

“Instruir a las comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”.

Momentos antes de la decisión, más de 500 militantes de Morena enviaron a la CNHJ una misiva donde le solicitaron retirar la candidatura de Salgado Macedonio a gubernatura de Guerrero.

“Venimos a promover, de manera conjunta y solidaria, la cancelación de la candidatura a la gubernatura de Guerrero del C. Félix Salgado Macedonio”, inicia la misiva firmada por personajes como la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.

La carta también estuvo respaldada por senadores, diputados, funcionarios públicos y simpatizantes del partido que, entre todos, sumaron más de 500 firmas.

 

MUJERES DOBLEGAN A FÉLIX SALGADO

Desde el pasado 6 de enero, los firmantes expusieron su oposición a la candidatura de Salgado Macedonio en un escrito dirigido al presidente del partido, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández.

La destitución de la candidatura de Salgado Macedonio ocurrió, incluso, teniendo el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en días pasados se pronunció en favor del precandidato alegando que las acusaciones de abuso sexual no debían convertirse en “linchamiento político”.

Los esfuerzos de los movimientos “Presidente, rompa el pacto” y “Un violador no será gobernador” al fin lograron la destitución de un precandidato que, de ganar las elecciones, representaría el triunfo de la violencia sexual sobre los derechos humanos.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here