Connect with us

FINANZAS

¿Sabes cuántas instituciones te pueden otorgar un préstamo hipotecario?

Published

on

POR JOSÉ VIEYRA

 

La adquisición de vivienda en México es un mercado con una permanente demanda, pues el crecimiento poblacional ha aumentado de manera exponencial durante los últimos años, lo cual tiene como consecuencia la constante búsqueda y adquisición de vivienda.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, cada año a nivel nacional 650,000 nuevas familias buscan un hogar.

Sin embargo, antes de solicitar un crédito, es importante conocer que cada instituto otorga financiamiento a la vivienda dependiendo la situación actual del acreditado y su situación financiera.

Por esa razón, el bróker hipotecario Credimejora nos presenta las diferentes instituciones a las que te puedes acercar para solicitar una hipoteca.

En la siguiente lista te enumeramos los requisitos y cómo es el funcionamiento de las diversas instituciones.

 

1.- PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR BANCOS

Es muy complicado estandarizar los beneficios o tasas de interés que ofrecen los bancos, ya que cada uno tiene sus propias condiciones y beneficios, además de que cambian continuamente.

Sin embargo, si quieres información más precisa sobre la posibilidad de que seas apto a un crédito hipotecario bancario, puedes calcular tu crédito y solicitarlo de manera sencilla aquí.

Los bancos que ofrecen créditos o préstamos hipotecarios suelen, regularmente, pedir algunos de estos requisitos base:

  • Antigüedad laboral mínima de 1 año.
  • Buen historial crediticio.
  • Edad entre 18 y 70 años.
  • Ingreso mínimo mensual aproximado de $10,000 MXN.

Si bien los bancos funcionan con ayuda del Buró de Crédito, para evaluar las características del crédito hipotecario solicitado y las condiciones para otorgar el crédito, la ventaja es que pueden financiar hasta el 85% del costo total de la vivienda.

 

2.- PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS DE UNA SOFOM

Una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) es un tipo especial de entidad financiera que puede conceder préstamos, operaciones de arrendamiento financiero y factoraje, además de actuar como fideicomisario en determinadas transacciones.

Son instituciones confiables que están fuertemente reguladas a efectos de la lucha contra el blanqueo de dinero. Están registradas en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuario de Servicio Financieros (Condusef) y cuentan con el respaldo de una Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) por lo que obtener un financiamiento con estas sociedades puede ser más sencillo, sin tantos requisitos y una opción de financiamiento de hasta el 95% del crédito de la vivienda.

 

3.- PRÉSTAMO HIPOTECARIO CON INFONAVIT

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es un organismo gubernamental de asistencia para la vivienda destinado a ayudar a los trabajadores mexicanos a adquirir viviendas.

Aquellos que quieras aprovechar estos préstamos hipotecarios deben saber que tienen un plazo máximo de 30 años para pagar el crédito y la posibilidad de cofinanciar su crédito con un banco para obtener una mejor tasa de interés.

La ventaja de los créditos Infonavit es que no sólo se puede adquirir vivienda sino para reparar, construir en un terreno propio o, incluso, remodelar tu casa.

 

4.- PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS CON FOVISSSTE

Fovissste es un fondo exclusivo para otorgar créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del Estado. Estos créditos están pensados para aquellos que aportan al fondo de vivienda como trabajadores gubernamentales en activo y puede utilizarse únicamente para adquirir vivienda, ya sea nueva o usada.

Entre las condiciones asociadas con los préstamos hipotecarios Fovisste están:

  • Contar con más de 18 meses cotizados.
  • Tener más de 80 puntos con base de cotización.
  • Aprobar la convocatoria en el marco temporal adecuado.

La compra de una casa es una decisión muy importante a largo plazo.

Ahora que conoces estas cuatro instituciones, puedes acercarte a los brókers hipotecarios, organismos especializados en asesoría hipotecaria que pueden ayudarte a elegir la institución y el crédito que mejor te convenga a tu situación financiera.

 

¿CÓMO FUNCIONA CREDIMEJORA?

Es una plataforma que permite al usuario hacer una comparación de créditos hipotecarios y solicitar su crédito 100% en línea de manera rápida y segura protegiendo la información de los usuarios.

Para conocer más información, puedes entrar a la siguiente página electrónica: https://www.credimejora.com/

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINANZAS

Sergio Peñuñuri, un empresario visionario en el mundo de las finanzas

Published

on

POR KARLA GARCÍA

 

Sergio Peñuñuri es un líder en negocios por Internet, inversionista, trader, bitcoiner, youtuber y conferencista.

Por si lo anterior fuera poco, este empresario de Guadalajara, Jalisco, ha impactado a nivel internacional… tan es así que hoy en día es referente para miles de jóvenes.

Peñuñuri se ha convertido en un exitoso empresario dentro  del mercado de inversiones y ahora decide compartir sus conocimientos con toda la juventud de nuestro país y Latinoamérica a través de las diferentes herramientas que existen hoy en día, para lograr impulsar el potencial que realmente todos tenemos.

“Power Talks” es el nombre de su nuevo Podcast que acaba de ser estrenado. Durante meses se preparó con mucho cuidado para ver la luz en diciembre de 2021 y lanzar un capítulo cada semana.

En cada capítulo lo escucharás abordando temas personales y profesionales enfocados al ámbito empresarial, desde cómo afecta la forma de pensar en la manera en que actuamos, como damos cada paso para lograr nuestros objetivos en la vida, todo acertadamente explicado en un máximo de 20 minutos.

Independiente de la profesión a la que te dediques o en la cual te quieras desarrollar, Sergio busca que los conocimientos y temas que expone en “Power Talks” puedan ayudar a la gente, como tú y como yo, a estructurar su proyecto de vida y como hacer de nuestros objetivos metas cumplidas.

Te invitamos a escucharlo, no te arrepentirás, pues es una voz fresca y preparada de la cual todo mundo está hablando.

 

¿QUIÉN ES SERGIO PEÑUÑURI?

Es un emprendedor mexicano apasionado con el desarrollo personal y financiero de su generación.

Durante más de una década ha desarrollado diversos proyectos de negocios online, franquicias, restaurantes, fondos de inversión, consultorías privadas y ahora se ha convertido en un ícono en el mundo de las criptomonedas y el Network Marketing en América Latina (comercialización directa de productos o servicios entre el vendedor y el consumidor final sin intermediarios).

Desde los 21 años decidió trabajar para construir su libertad financiera y transmitir su experiencia a millones de personas, tocando no sólo el aspecto económico sino también la vida cotidiana y cómo transformarla.

Desde muy jovencito buscó rodearse de grandes mentores tales como Anthony Robbins, Wayne Dyer, Diego Dreyfus y Harv Ecker para construir una vida libre y cómoda.

Con más de 10 años de experiencia en el rubro de liderazgo y creación de equipos en la industria de Network Marketing, Sergio Peñúñuri ha construido organizaciones de miles de personas en diferentes países, ha desarrollado cientos de líderes con buenos ingresos y ha creado un movimiento de jóvenes y emprendedores millenials en decenas de países.

 

REDES SOCIALES

Si quieres estar al pendiente de sus actividades y estar en contacto con él, te dejamos sus redes sociales.

https://www.instagram.com/sergiopeek/

https://www.facebook.com/sergiopenunuri

https://sergiopenunuri.com

 

Continue Reading

FINANZAS

Blue Prism, el aliado tecnológico para enfrentar los desafíos del mundo laboral

Published

on

POR JOSÉ VIEYRA

 

El mundo como lo conocíamos cambió para siempre y el futuro del trabajo se transformó. Durante la pandemia, aquellas empresas que adoptaron la automatización de procesos, lograron mantener y aumentar sus ganancias, la eficiencia en sus labores, y así continuaron operando, durante un año sin precedentes.

La pandemia forzó a que las empresas se reinventaran, especialmente respecto al trabajo remoto y digital. El mundo, en cuestión de semanas, se vio obligado a repensar la optimización de las horas hombre en las tareas laborales. Y mientras estaba aislado e inmóvil, los trabajadores digitales continuaban aún más eficientes en sus labores. En pocas palabras, la tecnología detuvo la quietud. Las ventajas que ofrece automatizar procesos robóticos volvieron a hacer girar el mundo.

La tecnología siempre fue una herramienta sumamente eficaz, pero durante esta crisis mundial se puso realmente a prueba y quienes optaron por ese camino, claramente marcaron una diferencia.

Gracias a los trabajadores digitales de BluePrism, las empresas lograron hacer la transición efectiva en línea para enfrentar los desafíos en el mundo laboral. A través de su sistema operativo, las mismas, lograron reducir el tiempo de los procesos de manera productiva y eficiente.

 

A CERO EL MARGEN DE ERROR

La automatización inteligente no sólo libera y optimiza el factor humano sino que reduce a cero el margen de error, puesto que los trabajadores robotizados se ocupan de tareas de manera más sencilla.

Durante esta pandemia, muchas empresas hospitalarias y de salud contaron con el apoyo de los trabajadores digitales de BluePrism. Una de ellas fue una empresa de diagnóstico médico en Brasil, líder en América Latina y con más de 30 marcas que conforman parte del conglomerado de laboratorios para análisis clínicos. Movilizaron a sus trabajadores digitales para desarrollar soluciones de telesalud y así acercar a los médicos con los pacientes a través de la automatización de los procesos productivos.

Transformada su fuerza laboral en trabajadores digitales, crearon una base de datos con personas con síntomas de Covid-19 para ser monitoreadas, en el transcurso de su enfermedad, hasta una posible hospitalización.

Gracias a nuestra fuerza laboral digital, se mejoró la metodología y el procesamiento manual de millones de datos, acortando el tiempo, consolidando y publicándolos en diferentes plataformas, logrando que los pacientes accedieran a los resultados de las pruebas en menor tiempo y con mayor eficacia.

Otra organización que creó una visión y diseñó su futuro, desde ya, con el apoyo de Blue Prism, fue Mencap. Esta organización, sin ánimo de lucro, basada en el Reino Unido, se enfoca en la inclusión laboral para niños con Síndrome de Down.

Mencap entiende que la automatización inteligente no se trata sólo de usar robots inteligentes para ahorrar tiempo y costos, sino que se trata de permitir que su fuerza laboral cumpla tareas más valiosas.

Matt Juden-Bloomfield, líder global de Blue Prism For Good, comenta: “Además de poder realizar más trabajo con menos, es genial que los empleados de Mencap estén entusiasmados por volver a enfocarse en realizar más de esas actividades importantes con los niños”.

Realmente, BluePrism es más que RPA (Robotic Process Automation).

 

¿QUÉ ES BLUEPRISM?

Es líder mundial en automatización inteligente para empresas dado que transforma la concreción en la que se realiza el trabajo y transforma las ventajas para las empresas y sus trabajadores.

BluePrism tiene usuarios en más de 170 países en más de 2,000 empresas, incluyendo Fortune 500 y organizaciones en el sector público, creando valor con nuevas formas de trabajar, liberando eficiencia y devolviendo millones de horas de trabajo a sus negocios.

La fuerza laboral digital es inteligente, segura, escalable y accesible para todos; liberando a los humanos para reimaginar el trabajo.

La visión de BluePrism es proporcionar una fuerza laboral digital para cada empresa.

Para obtener más información, visite www.blueprism.com y sígalos en Twitter @blue_prism y en Linkedin.

 

Continue Reading

FINANZAS

¡CHECKate esto! Nace una aplicación móvil con comida económica, eficiente y limpia

Published

on

POR JOSÉ VIEYRA

Nace una aplicación móvil llamada Check, disponible en teléfonos IOS y Android, en donde el usuario podrá revisar el menú, ordenar comida y recibirla con las mejores medidas sanitarias y de entrega.

El mejor cuidado de higiene es porque los repartidores reciben una capacitación avalada por la Secretaría de Educación Pública y Canirac, además de contar con equipos especializados de reparto.

Tendrás beneficios por sus costos y calidad tanto comensales como restaurantes, además los repartidores tendrán prestaciones, que es algo muy positivo.

La App ya está disponible en App Store y Google Play.

 

DE TU RESTAURANTE PREFERIDO A TU CASA

Para los usuarios de Check, cuando realizas un pedido encuentras a tu restaurante preferido, ahorras en el producto que más te gusta, recibes premios, promociones y tu pedido es entregado por un repartidor “Checker” uniformado, contento, limpio, capacitado y de buenas.

Cuando pidas en Check, ayudas a empoderar a cada uno de los restaurantes en los que pides.

Acuérdate que antes de que pidas en otras plataformas, cuando pides tus alimentos en Check, un restaurante deja de tener cobros abusivos con una comisión de venta injusta.

Con Check te empoderamos a que tu pedido ayude a que los restaurantes puedan aumentar sus ganancias y sobrevivir esta crisis tan severa.

Check está disponible en Ciudad de México y Zacatecas y próximamente en todo el país. Ayudemos a que nuestros fabulosos empresarios restauranteros obtengan las ganancias que se merecen. Utiliza Check y rescata a tu restaurante favorito.

Como usuario, los precios mejoran comprando en Check y cada vez que lo haces ayudas a que tu restaurante favorito obtenga mayores ganancias.

Check es una plataforma que detonará los servicios de entrega de alimentos y todos salen beneficiados: Restauranteros, consumidores y repartidores.

 

¿QUÉ ES CHECK?

Esta plataforma mexicana surgió con el objetivo de atender las necesidades del sector restaurantero en todo el país y ofrecerles el mejor servicio posible para incrementar sus ventas y posicionamiento.

Si bien este modelo de negocio surgió mucho antes del inicio de la pandemia, con el cierre de los establecimientos fue momento de apoyar a la industria y acelerar los procesos para comenzar operaciones y ayudar a recuperar la economía de este sector en todo el país.

En Check cada restaurante cuenta con un espacio exclusivo y una estrategia diseñada

a la medida para trabajar en conjunto y lograr el impulso y difusión requeridos.

 

Continue Reading

Trending

©2024 Noticias Libres, Todos los Derechos Reservados.