DEPORTES
Con tensión y sufrimiento, pero Cruz Azul está en semifinales
POR JOSÉ VIEYRA
Fue un gran partido de futbol el que se vivió en la cancha del estadio Azteca.
Cruz Azul sufre, pero finalmente se mete a las semifinales del Guardianes 2021 tras vencer 3-1 al Toluca, en la vuelta de cuartos, para superar 4-3 en el marcador global a los Diablos Rojos.
Un gol al 90+4′, de Santiago Giménez, le dio tranquilidad a La Máquina, que había igualado el global desde el 79′, con un penalti bien cobrado por Jonathan Rodríguez.
La Máquina pinchó la tensión que se percibía en el estadio Azteca, que volvió a tener afición tras un año y 2 meses cerrado debido a la pandemia de la Covid-19.
Giménez empujó en el área un pase de Rodríguez, luego de un contragolpe celeste.
El “Cabecita” aprovechó una pena máxima que le cometió José Juan Vázquez a Luis Romo, pues lo trabó cuando perseguía al volante celeste.
Así lograba igualar el global luego que Pedro Alexis Canelo había emparejado el marcador en la vuelta, al 13′.
El campeón de goleo del Guardianes 2021 apareció a segundo palo para meter potente remate, tras un pase de 3 dedos de Rubens Sambueza.
La Máquina se había adelantado desde el 10′, cuando Bryan Angulo empujó a segundo poste un recentro del “Cabecita” Rodríguez.
Tras la igualada, el portero escarlata fue factor al tapar varios remates del conjunto cementero.
A MOVER PIEZAS EN EL SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento, Juan Reynoso comenzó a mover sus piezas y la historia pudo ser distinta si, al 50′, Kevin Castañeda hubiera cedido a un Alexis Canelo solo frente al arco, pero en su lugar sacó un débil remate.
Hasta que vino la falta del “Gallito” sobre Romo y el silbante Fernando Hernández no dudó en pitarlo ni lo revisó en el VAR.
El “Cabecita” no falló y el resto fue historia, para un Cruz Azul que se ilusiona con volver a ser campeón.
La Máquina, aparte de sus fantasmas, tiene que romper con la maldición del superlíder.
DEPORTES
Místico y Hechicero, por la supremacía
Será el próximo viernes 29 de noviembre cuando “el seminarista de los ojos blancos” y el apodado “hombre que nació para luchar” se vean las caras en la Arena México, la catedral de la lucha libre
KARLA VILLANUEVA
Místico, El Rey de Plata y Oro, va por el trofeo de La Leyenda Azul ante Hechicero después de haber dejado atrás a luchadores como Blue Panther, Ángel de Oro, Soberano Jr., Euforia, Averno, Gran Guerrero, entre otros.
Será el próximo viernes 29 de noviembre cuando “el seminarista de los ojos blancos” y el apodado “hombre que nació para luchar” se vean las caras en la Arena México, la catedral de la lucha libre.
Si bien es cierto que este 2024 ha sido el año para Hechicero, Místico se ha ganado a pulso un lugar y por algo se ha enfrentado a fuertes y reconocidos luchadores a nivel mundial.
El combate es muy esperado por los aficionados del ring, por lo que el choque de estos dos luchadores será de pronóstico reservado.
Es de resaltar que Hechicero mencionó que quiere arruinarle al de plata y oro su festejo de dos décadas de carrera en los cuadriláteros.
En concreto: el torneo fue de gran atractivo y algunas rivalidades salieron a flote.
El Soberano Jr. estuvo a punto de colarse en la final, pero Hechicero se encargó de frenar su meta.
El rey venció a Gran Guerrero y éste a su vez dejó fuera a Esfinge.
Euforia le quitó la máscara al regiomontano quedándose fuera de la competencia. Antes el rudo eliminó al maestro Blue Panther, quien había puesto un hasta aquí a Averno y éste dejó fuera de la competencia al Ángel de Oro y Soberano eliminó a Star Black.
Cabe señalar que la llamada diosa Persephone terminó con la “gringa más mexicana”, Tessa Blanchard, quien tuvo el apoyo del público.
La Ola Negra se enfrentó a Capitán Suicida que se ganó el reconocimiento del público con tremendo lance junto a Futuro y Max Star. Los técnicos se llevaron la victoria cuando Capitán Suicida dejó sobre la lona a Espanto Jr. Raider salió en camilla.
En una lucha a una caída, Pequeño Pierroth, Pequeño Olímpico y Pequeño Violencia se midieron a Pequeño Pólvora, Full Metal y Rostro de Acero.
Pierrothito lanza su reto: “Te guste o no te guste, yo soy tu padre y vamos a hacer esto más emocionante, máscaras contra máscaras y arriba Puerto Rico”.
DEPORTES
¡España, el nuevo rey de Europa!
Ya es la selección con más títulos * Vence a Inglaterra con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal
ERIC GARCÍA
La selección de España venció 2-1 a Inglaterra en la Gran Final de la Eurocopa 2024 disputada en Alemania.
Nico Williams y Mikel Oyarzabal fueron los encargados de marcar para los ibéricos, mientras que Cole Palmer puso el tanto para los británicos.
España conquista su cuarta Eurocopa de su historia tras lo logrado en las ediciones de 1964, 2008 y 2012 convirtiéndose en la selección más ganadora de Europa y superando a Alemania que se queda con tres copas.
En cambio, Inglaterra se queda con su segundo subcampeonato consecutivo toda vez que en la edición pasada en 2020 perdiera contra Italia.
El partido jugado en el Estadio Olímpico de Berlín vivió un ambiente espectacular, digno de una gran final de Eurocopa.
Dos equipos que en el papel tienen estilos similares, pero que en esta edición de Euro enseñaron caras diferentes. La espectacular España contra la irregular, pero eficiente Inglaterra.
El primer tiempo mostró a dos selecciones sumamente conservadoras. Pocas emociones para una España que dominó la pelota, pero que nunca pudo poner en grandes aprietos a Jordan Pickford.
Inglaterra se sintió cómodo como la selección dominada y que, con base en sus individualidades, apostó por contragolpear a los ibéricos sin lograr alguna acción de verdadero peligro.
SEGUNDO TIEMPO DEFINITIVO
En el tiempo de complemento, apenas al minuto de juego, Lamine Yamal desbordó por derecha y le metió un gran pase a Nico Williams para que el del Athletic Bilbao metiera un zurdazo potente y así cruzar a Jordan Pickford para el 1-0.
Los españoles habían salido con todo al campo. Unos segundos más tarde, volverían a avisar a través de Dani Olmo y una opción clarísima que desaprovechó para el 2-0. Y así se mantuvo la presión siempre con Lamine y con Nico Williams como los motores.
Sería a los 72 minutos cuando llegaría el gol del empate. Un contragolpe espectacular de los ingleses culminó con un soberbio zurdazo de Cole Palmer que, con un ligero desvío de Le Normand, logró vencer a Unai Simón.
Tras un par de intentos por parte de España, a los 86 minutos, Mikel Oyarzabal aprovechó un gran pase de Cucurella para batir a Pickford en un gol en el que aparentemente se encontraba en offside.
Todavía Inglaterra estuvo a punto de igualar el marcador pero Dani Olmo salvó en la línea de gol un remate de Bellingham cuando Unai Simón ya estaba vencido.
España acabó consagrándose campeón de la Euro. Título más que merecido para la selección que mejor jugó el campeonato.
DEPORTES
Javier Aguirre… como siempre el bombero ideal
Jimmy Lozano, fuera del tricolor tras el fracaso en la Copa América * Lo que pasa siempre: México queda eliminado, la Liga MX le da el respaldo a Lozano y finalmente lo bota
ERIC GARCÍA
Tras el fracaso de México en la Copa América USA 2024 y de una serie de rumores, finalmente ya se definió el futuro de Jimmy Lozano.
El Jimmy no será el estratega de la Selección Mexicana con miras a la Copa del Mundo 2026 y en su lugar llega Javier Aguirre, quien de esta forma vivirá su tercera etapa al frente del equipo tricolor.
Trasciende que será hasta la próxima semana que la Federación Mexicana de Futbol anuncie el cambio, pero antes el comisionado Juan Carlos Rodríguez tendrá un encuentro con Lozano para dar por concluida la relación.
La salida fue simple: Javier Aguirre no quiso que todo el cuerpo de trabajo del Jimmy siguiera laborando con él y Lozano decidió, por solidaridad, dar un paso al costado.
Aguirre ya dirigió al equipo mexicano en dos Copas del Mundo: Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, y en ambas se llegó a los octavos de final.
RESULTADOS DE LOZANO
En su paso por la Selección Mexicana, Lozano dirigió un total de 21 partidos, con 10 triunfos, 4 empates y 7 derrotas.
El Jimmy entró en lugar de Diego Cocca, cuando éste falló en lograr el título de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Como interino logró ganar la Copa Oro en 2023, lo que lo hizo merecedor a ser nombrado técnico de forma oficial.