Con la 4T nos llueve sobre mojado

La culpa la tiene el Dios Tláloc, de Florencia no es, pues ella sólo es la directora del Metro, por ser tan inconsciente y derramar su vital líquido en una ciudad en donde a sus gobernantes les vale gorro la ciudadanía, ¿verdad Claudia Sheinbaum Prado y camarilla que componen la Cuarta Transformación?.., que, a decir verdad, el pueblo ya está viendo dicho cambio y haciendo historia: Mucho peor que los anteriores gobiernos.

POR GAEL BUENDIA

El Poeta del Periodismo

 

Desde un rincón del mundo a 18 de mayo de 2021.

Independientemente de que la ciudadanía es inconsciente, por no decir otras palabras “cochinas”, las autoridades de la Ciudad de México deberían ejercer su autoridad para sancionar con multas a todo aquel que tire basura o la arroje a las coladeras.

Los tianguistas son uno de los principales responsables, pues -al término de su vendimia- dejan sus residuos de basura en plena calle.

En mi caso particular, yo lo observo continuamente en los puestos semifijos en las salidas del Metro, como el de Acatitla, Santa Martha, La Paz, entre otras estaciones.

En estos puntos se aprecian cerros de basura y van a las coladeras… y es que en ningún puesto existe un bote de basura para que el consumidor deposite el vaso, la bolsa o el desperdicio del producto comprado.

Esto lo digo porque fui fiel testigo de la tromba que cayó en días pasados en la alcaldía Iztapalapa, precisamente en las tres estaciones antes mencionadas… y como es lógico las coladeras “escupieron” los desperdicios… y no es payasada ni choro, pero hasta condones brotaron de las cloacas… ¡Ya ni la chi-flan!

 

¿Y CLARA BRUGADA? ¡BIEN, GRACIAS!

Como señalé líneas arriba, independientemente que la ciudadanía es “descuidada” e inconsciente, las autoridades son y deben responder por estas “lluvias sobre mojado”.

Pero más que nada, lo más importante es prevenir y prepararse con desazolve ante la llegada de la temporada de las aguas, principalmente en los lugares de mayor conflicto.

¿Qué tiene que decir Clara Brugada Molina, alcaldesa por dicha demarcación y del partido Movimiento Regeneración Nacional?

Asimismo, qué dicen también las autoridades del Estado de México, en donde se ubica gran parte del puente La Concordia.

Claro que también tiene mucha irresponsabilidad Florencia Serranía, directora del Metro, sobre el cierre de la línea “A” Pantitlán-La Paz… y es que no tuvo “10 de mayo”, ya que dejó a su suerte a los usuarios, quienes pagaron un boleto con destino a las estaciones Peñón, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y la estación terminal La Paz.

Si bien es cierto que el tren, debido a la inundación, no pudo continuar su destino, también es real que dichas autoridades debieron haber puesto autobuses para terminar el recorrido. Su servidor, estimado lector, fue testigo de cómo personas de la tercera edad y bajo la lluvia ningún taxista se compadeció para llevarlos a su destino.

Nos cuentan que personas residentes de Chalco, San Vicente Ayotla, entre otros, llegaron a sus domicilios en la madrugada hechos unas sopas.

Pero la culpa la tiene el Dios Tláloc, de Florencia no es, pues ella sólo es la directora del Metro, por ser tan inconsciente y derramar su vital líquido en una ciudad en donde a sus gobernantes les vale gorro la ciudadanía, ¿verdad Claudia Sheinbaum Prado y camarilla que componen la Cuarta Transformación?.., que, a decir verdad, el pueblo ya está viendo dicho cambio y haciendo historia: Mucho peor que los anteriores gobiernos.

 

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here