lunes, abril 29, 2024
Home REFLECTOR Pierde la vida la actriz y vedette Wanda Seux

Pierde la vida la actriz y vedette Wanda Seux

La paraguaya falleció a los 72 años de edad luego de casi dos años de padecer las secuelas que le dejaron los infartos cerebrales que sufrió desde 2018 * La también actriz padeció cáncer de mama

POR SABAS HERNÁNDEZ

 

Siguen las malas noticias del mundo del espectáculo.

A las partidas al cielo de Manuel ‘Loco’ Valdés y de Cecilia Romo, ahora se suma la muerte de la vedette y actriz Wanda Seux.

La tarde de este miércoles se confirmó el fallecimiento de la paraguaya, a los 72 años de edad, debido a las secuelas provocadas por los infartos cerebrales que sufrió desde 2018.

La artista perdió la vida en La Casa del Actor ubicada en la Ciudad de México, lugar donde residió desde hace un año para recibir atención médica de forma permanente.

“Su fallecimiento fue tranquilo y sin dolor”, dijo una fuente cercana.

A través de las redes sociales fue difundida la noticia del deceso por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), sindicato del que la actriz era miembro.

En 2010 Juana Amanda Seux Ramírez, su nombre real, fue diagnosticada con cáncer de mama y dos años después logró vencer a la enfermedad.

En 2018 sufrió un paro cardiaco y seis infartos cerebrales, situaciones por las que su salud se fue mermando.

Al no tener trabajo, Wanda logró solventar los gastos gracias al apoyo de amigos y donaciones.

Durante un tiempo perdió el habla y parte de la movilidad de su cuerpo, pero con la rehabilitación logró recuperarse, aunque no del todo.

En octubre de 2019 sufrió otro infarto cerebral que la dejó al borde de la muerte. Alfredo Cordero, su mejor amigo, se convirtió en su vocero y era quien mantenía informado a todo mundo de la salud de Seux.

En ese entonces expresó que la famosa tenía graves secuelas.

“Cuando le hablo, me gusta decirle que ya nos vamos del hospital, que se va a poner bien y le he pedido señales de que me entiende, a lo que ha respondido con gran esfuerzo a través de señales o movimientos”.

A Wanda se le practicaron dos intervenciones quirúrgicas mientras estuvo hospitalizada en 2019. La primera fue una traqueostomía para que pudiera respirar por sí misma.

La segunda fue una gastreostomía, con el fin de conectarle una sonda al estómago y facilitar su alimentación.

Una cualidad que tenía Seux era ser defensora de los animales, en especial de los perros y gatos, a quienes rescataba y les daba hogar.

En 2018, tras sus problemas de salud, tuvo que darlos en adopción.

 

SEMBLANZA

Seux llegó al mundo en Paraguay el 3 de enero de 1948. Comenzó su carrera artística a los 18 años de edad en Buenos Aires, Argentina.

Viajó a Venezuela, en donde le ofrecieron formar parte de una gira artística en México, país donde vivió desde la década de 1970 hasta el día de su muerte.

Participó en diversos filmes mexicanos de los 70’s y 80’s, entre ellos se encuentran: ‘El Arracadas’, ‘La hora del jaguar’, ‘La vida difícil de una mujer fácil’, ‘A fuego lento’, entre otros.

En televisión participó en las telenovelas como ‘Alcanzar una estrella II’, ‘Atrévete a soñar’, ‘Hasta que el dinero nos separe’. Uno de sus últimos trabajos fue la serie ’40 y 20′ (2016).

Fue una de las protagonistas del documental ‘Bellas de noche’ (2016), el cual mostraba cómo era la vida de las vedettes más famosas de México, 30 años después de su época de gloria.

Descanse en paz la gran vedette y actriz Wanda Seux.

RELATED ARTICLES

Un ‘Corazón de papel’ une a Diego y a Cristian Castro

KARLA GARCÍA   Tenía que ser un simple ‘Corazón de papel’, que más bien parece de diamante, que uniera las voces musicales de Diego Verdaguer y...

¡Explotará el teatro Metropolitan con la bomba musical de Interpuesto!

KARLA GARCÍA   La banda Interpuesto estallará una bomba musical de rock en el próximo Interfest en el Teatro Metropolitan con invitados especiales. https://www.youtube.com/watch?v=rGJMxnWsu2U En este magno evento...

El mundo Corea a Momoland

JOSÉ VIEYRA   El dueto musical toma fuerza… y más porque el cantante mexicano Christian Nodal quiere con las chicas hermosas de Momoland, el grupo musical...

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Culpan a Tony Rodríguez de la muerte de su administrador

ILDEFONSO PEREYRA   Marco Antonio Rodríguez Hurtado, candidato de la alianza Va por el Estado de México a la presidencia municipal de Tlalnepantla, no ve la...

A frenar las actividades delictivas y el narcomenudeo: Ale Rojo

JOSÉ VIEYRA   Durante un recorrido por la colonia Centro, la candidata para la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada...

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

Comentarios recientes