Los disidentes, millonario$ por de$arrollo$ inmobiliario$

Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez no luchan contra Guillermo Álvarez Cuevas…. Ellos quieren ser los dueños de La Cruz Azul y mandar al diablo a los socios cooperativistas

POR EL TOPO

 

Como es del conocimiento de la opinión pública, hay una gran crisis social que enfrenta La Cruz Azul a raíz de que Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez iniciaron sus gestiones con puestos dentro de la empresa cementera.

Dicho de otra manera, el conflicto que vive la cooperativa no es nuevo, viene desde la llegada de los disidentes a la empresa cementera.

Es muy importante mencionarlo porque la lucha interna en La Cruz Azul se recrudeció intensamente cuando Velázquez Rangel y Marín Gutiérrez fueron suspendidos de sus funciones al interior de la institución.

 

EL ORIGEN DE LAS CAMPAÑAS MEDIÁTICAS DE LOS DISIDENTES

Pero ¿sabe por qué Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín han iniciado toda una campaña mediática de proporciones millonarias contra los socios de la Cruz Azul?

Pues aquí se los explicamos con pelos y señales… de una cuna de lobos.

El principal motivo es porque estos dos señores, Velázquez y Marín, tenían un emporio de proporción multimillonaria en la empresa cementera, pues ellos son los principales tramposos que se han dedicado a desarrollar toda una red de desvíos económicos en afectaciones a la cooperativa, así como de alianzas fraudulentas con diversos distribuidores, como quien dice mordían la mano que les daba de comer.

Y aquí es donde hay que resaltar los descuentos exagerados otorgados por Velázquez como director comercial, que tenían como fin no ser descubierto, pues siempre se ha manejado por medio de claves de distribución que sirven de fachada y prestanombres.

El quebranto económico realizado por Velázquez Rangel y Marín Gutiérrez es tan grande que es ahí donde surgen sus patrimonios empresas, ellos que pregonan la transparencia son los primeros que no pueden comprobar la procedencia lícita de dichos recursos económicos.

Ambos disidentes son dueños de centros comerciales, ranchos, casas en las mejores zonas del país, constructoras, comercializadoras de todo tipo de acabados, inmobiliarias, distribuciones, poderosas fleteras, edificios, casas en Canadá… y lo más importante y desleal hacia el patrimonio de los socios cooperativistas: Del dinero de la cooperativa han pagado la campaña mediática en contra de La Cruz Azul, con un derroche de millones de dólares, así como la contratación de despachos de abogados que cuestan cientos de millones de pesos.

El dinero millonario gastado en perjuicio de La Cruz Azul no es de ellos, es del trabajo de los socios cooperativistas, y qué contradicción: utilizan el dinero de la propia cooperativa para atacar y afectar a La Cruz Azul…. ¡Unos empresarios mercenarios en su máxima expresión!

 

‘MODUS VIVENDI’ DE LOS VELÁZQUEZ

Claro que con el manejo del dinero de la empresa cementera, el ‘modus vivendi’ de los disidentes dio un giro total, como tener cientos de escoltas, traslados en autobuses de lujo, camionetas blindadas, escoltas personales para ellos y sus familias.

Por si lo anterior fuera poco, también tienen a sus hijos viviendo en Reino Unido y en otras partes del mundo… con gastos estratosféricos que ningún otro socio de la cooperativa solventa.

Para muestra un botón: El caso de Marín Gutiérrez, quien tiene a sus hijos viviendo como príncipes en la ciudad de Liverpool, como si fueran integrantes de The Beatles, en Reino Unido, como aquí se muestra en estas imágenes:

Pero Velázquez Rangel no es una blanca palomita y tampoco se queda atrás, pues tiene situaciones tan inexplicables como las fábricas y todo el emporio constructor, fletero e inmobiliario del distribuidor Edgar Soto Velázquez.

Pero ¿sabe cuál es lo más irónico? Que un simple distribuidor sea dueño de fábricas de mortero y cemento artesanal, como es el caso de la empresa llamada INNOVACIÓN MINERAL APLICADA, S. A. DE C. V., como bien lo detalla el documento que a continuación se presenta:

 

¿Qué explicación le puede dar al hecho de que Velázquez haya autorizado volúmenes irracionales de cemento, así como bonificaciones millonarias nada más a este distribuidor? ¿A poco jamás Víctor Manuel Velázquez se enteró que dicho distribuidor es fabricante de productos que le hacen la competencia a la propia COOPERATIVA LA CRUZ AZUL, S. C. L.?

De estas preguntas sólo se llega a dos deducciones: O Velázquez Rangel es muy tonto para no darse cuenta o Soto Velázquez es muy listo para hacer su emporio sin que nadie lo detectara… Para unos, omisión, pero para muchos es un caso de complicidad y bien aplica los refranes “El que anda con lobos a aullar se enseña”… y “Dios los cría y ellos se juntan”.

 

SOTO VELÁZQUEZ ACTÚA COMO POLÍTICO CORRUPTO: EN UN SEXENIO SE HIZO MILLONARIO

Pero la cosa no termina ahí… Hay muchos capítulos de esta serie Cuna de Lobos.

Soto Velázquez y su familia manejan casi todo el cemento a granel de la cooperativa y lo desplaza sin respetar los mercados de los demás distribuidores, se siente el dueño de la región y tan fuerte es su ambición del dinero que hoy en día no puede ocultar los millonarios desarrollos inmobiliarios de CITARIS DESARROLLOS INMOBILIARIOS, S. A. DE C. V., y GRUPO INMOBILIARIO OESA, S. A. DE C. V., entre muchas empresas más que tiene operando por todo el país.

Del dicho al hecho pasamos al video: Gracias a un trabajo de investigación, vea esta grabación de uno de tantos desarrollos con más de mil casas construidas… y sólo en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Cómo es posible que un solo distribuidor sea dueño de yacimientos, fabricas, inmobiliarias, constructoras, fleteras, desarrolladoras, hoteles, en un lapso de 6 años aproximadamente cuando a los distribuidores que no pertenecen al grupo selecto de Marín Gutiérrez y Velázquez Rangel les dan márgenes de ganancia de sólo 2%… y eso si bien les va, porque el distribuidor que les estorba para sus intereses económicos le niegan el cemento, lo quiebran y suspenden en cuestión de meses.

Además, hay que resaltar toda la red de extorsiones al total de los distribuidores, pues se les condiciona el suministro de cemento.

Es muy importante destacar que los disidentes están provocando daños económicos a La Cruz Azul, y más en estos tiempos de emergencia sanitaria.

 

DISTRIBUIDORES, LOS PRINCIPALES AFECTADOS

Con el conflicto y actitud ilegal de los disidentes, que no tienen el respaldo de los socios cooperativistas y que no lo tendrán pese al bono que ofrecen, a quien se llevan entre las patas es a los distribuidores.

En estos días en que Marín, Velázquez y todo su equipo de extorsión, además de sus grupos de choque, están escondidos como grandes bandidos en Gran Sur, los que están totalmente vulnerables son los distribuidores, a los que se les pide hacer los pagos de cemento en cuentas bancarias… ¡que no son de LA CRUZ AZUL! ¿Cómo la ven? ¿Eso es transparencia?

Con esto se demuestra que la lucha de los disidentes no es contra Billy Álvarez, más bien el licenciado don Guillermo es utilizado mediáticamente, pero los golpes escandalosos de los disidentes nada tienen que ver con una lucha por la transparencia y la justicia, como lo pregonan Velázquez y Marín ante los medios.

En concreto: Las agresiones y denuncias pagadas en contra de Guillermo Álvarez Cuevas no son más que el pretexto mediático y político para adueñarse de la cooperativa y de toda la red de distribución… Los disidentes harán hasta lo imposible para adueñarse de La Cruz Azul y al socio que se interponga en el camino le fabricarán denuncias… si bien le va, pues Velázquez y Marín quieren tener en la cárcel a sus principales opositores… nadie debe interferir en sus planes millonarios.

Con lo antes expuesto, saque usted sus conclusiones del proceder de los disidentes, que por lo visto gozan de influyentismo y de palancas para sacar órdenes de aprehensión vía ‘fast track’.

Velázquez y Marín creen que con el poder del dinero pueden vencer al Poder Judicial… y lo más espeluznante: Quieren apoderarse de La Cruz Azul ¡cuando no son los dueños!

Los verdaderos propietarios de la cementera son los socios activos, regulados bajo la máxima autoridad que es la Asamblea General, por eso la lucha por su patrimonio… ¡Es de ellos, nadie se los puede quitar!

Les atropellaron el derecho de entrar a sus propias oficinas, el 75% de los dueños cooperativistas no puede accesar a Gran Sur y no se les permite laborar con normalidad.

Esta situación la quieren librar y controlar Marín Gutiérrez y Velázquez Rangel, buscan sacar de las cuentas de la cooperativa un raquítico bono para calmar a los legítimos cooperativistas y así les perdonen los multimillonarios faltantes… y que les regresen todo el emporio de corrupción que los disidentes (violentos y armados) tienen.

 

LA LUCHA NO ES CONTRA BILLY

Un detalle a resaltar del conflicto: Los disidentes tienen tomadas de forma ilegal las oficinas de Gran Sur, pero el cemento lo tienen de manera legal los socios cooperativistas tanto en Hidalgo como en Oaxaca… sin eso Velázquez y Marín nada pueden hacer… y ellos tienen compromisos con muchas empresas que requieren del cemento, por eso intentaron tomar por la fuerza y la violencia la planta de Ciudad Cooperativa, pero se toparon con la actitud valiente de los socios y del pueblo en general… Afortunadamente la sangre no llegó al río, pero los disidentes no se quedarán de brazos cruzados e intentarán nuevamente el plan de apoderarse de las plantas de Hidalgo y Oaxaca… y para eso buscarán aplicar el mismo ‘modus operandi’ que hicieron en Gran Sur: con violencia y con sus grupos de choque.

A los disidentes de nada les sirve tener las oficinas si no tienen el cemento… seguramente ya ellos tienen otro plan para salirse con la suya, pues no pueden quedarse fuera del negocio de La Casa del Cemento.

Repito: La lucha no es contra Billy ni por la honestidad y transparencia, ellos pelean algo que no es suyo, quitar y hacer a un lado a los socios activos para apoderarse de La Cruz Azul… ¿Lo lograrán? ¿Ganará el poder del dinero o el Poder Judicial?

Es innegable que Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales, a cargo de los Consejos de Administración y Vigilancia, tienen una gran lucha titánica contra los disidentes. Los socios cooperativistas y toda la gran familia Azul se lo agradecerán.

 

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here