FGR, dolor de cabeza de los delincuentes

Obtiene la Fiscalía General de la Repúbvlica 650 sentencias condenatorias durante julio

POR ILDEFONSO PEREYRA

 

Los hechos así lo avalan: La Fiscalía General de la República (FGR) trabaja sin descanso y sin tregua para garantizar seguridad a la ciudadanía.
Para lograr resultados, la FGR no cesa en su combate frontal contra la delincuencia, específicamente en Tepito.
Es innegable el gran trabajo del comandante Rafael Quevedo, quien sigue al pie de la letra las órdenes de Javier Rossete Torres, quien desempeña el cargo de jefe regional de la sede metropolitana.
La labor realizada de Quevedo y Rossete ha dado resultados, pues han desarticulando bandas delictivas que tenían en jaque a la Policía Federal.
Honor a quien honor merece y estos elementos cumplen con la misión de salvaguardar el orden público, pues la prioridad es servir y garantizar la tranquilidad a toda la sociedad, por lo que sin descanso y con responsabilidad dan guerra frontal a la delincuencia con resultados positivos en el barrio bravo.
Con Quevedo y Rossete, Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, tiene un problema menos.

 

EN JULIO HUBO 650 SENTENCIAS CONDENATORIAS
Durante el periodo del 01 al 31 de julio de 2021, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en sus 32 delegaciones estatales, con la participación de ministerios públicos, policías ministeriales, peritos y analistas de información, consiguió 627 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado y 23 en juicio oral.
Las mismas contemplan hasta 60 años de prisión, por delitos como secuestro, tráfico de personas, armas de fuego y explosivos, hidrocarburos, contra la salud y patrimoniales, entre otros delitos.

Asimismo, se obtuvieron varias suspensiones condicionales del proceso y acuerdos reparatorios que también son soluciones alternas al conflicto penal, y que atienden los derechos de las víctimas.
En algunos casos en que las sentencias de primera instancia no fueron favorables, los ministerios públicos apelaron las mismas y buscaron a través del recurso de revocación que se impartiera justicia.
Cabe destacar que todos estos resultados cuentan con el apoyo de las denuncias ciudadanas, que de esta manera coadyuvan a que la FGR cumpla su misión de procurar justicia penal en un sistema procesal que se basa en los testimonios y evidencias.

Latest articles

¡Títulos marciales en juego en el Juan de la Barrera!

POR JOSÉ VIEYRA El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera se vestirá de gala este viernes y sábado, cuando el mexicano Demian Balderrama defienda su...

No sólo en Santa Lucía, también la 4T cobija la corrupción en el AICM

POR FRAY LALITO Luego de la difusión de empresas fantasma en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que motivó que el Presidente Andrés...

Diego Verdaguer, imparable con la ‘Cadenita’ de éxitos

POR JOSÉ VIEYRA   Diego Verdaguer, la leyenda musical viviente, despide el año a tambor batiente con innovación en el sonido, letra y alegría absoluta de...

¡Galilea Montijo le dice adiós a los escándalos!

POR KARLA GARCÍA   La bella Galilea Montijo, conductora del programa ‘Hoy’ de Televisa, sale al paso para desmentir toda la serie de acusaciones que ha...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here