Restaurante reta al gobierno: Abre y da servicio a comensales

El Sonora Grill aplica la frase: “O abrimos o morimos’, tal y como también lo vaticinó en los primeros meses de la pandemia el empresario Ricardo Salinas Pliego, cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador

0
78

POR JOSÉ VIEYRA

 

Los encargados del restaurante Sonora Grill, ubicado en Avenida de la República y Paseo de la Reforma, desobedecieron a autoridades y decidieron que los clientes consuman en el lugar.

Pasadas las 13:00 horas, tres clientes están sentados en sillas con mesas en espera de que sus platillos sean servidos.

Uno de ellos fue José, quien visita la CDMX desde Sonora y se enteró que ese restaurante abriría sus puertas al público.

Antes de ingresar al establecimiento, una trabajadora invita a los clientes a recibir gel antibacterial y pasar por un tapete con desinfectante.

“A los restaurantes, pedirle a la ciudadanía como a los empresarios, que guardemos las medidas sanitarias, no es un tema de una política aislada, sino el objetivo de todos y todas, iniciativa privada, gobierno y ciudadanía de disminuir el número de hospitalizaciones graves”, mencionó Sheinbaum.

La tarde de este lunes habrá una reunión con los restauranteros, pero en el caso de reaperturas habrá actuación del gobierno, indicó.

“Va a haber sanciones, en primer lugar apercibimientos, como siempre lo hemos hecho y si ya continúa este comportamiento, habrá las sanciones correspondientes, suspensión de actividades o en todo caso multas también”, precisó la jefa de Gobierno.