NACIONAL
Somos Batichicas y millones de mujeres acompañarían a García Harfuch: Jessica Saiden
Así responde la legisladora petista a Ricardo Monreal por el desencuentro que tuvo con Gabriela Jiménez por querer estar las dos junto al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana
ALFREDO VISA
Jessica Saiden, legisladora petista, afirma que “millones y millones de mujeres” se imaginan acompañando al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
La declaración de Saiden ocurre luego de que el coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila, llamó a la diputada morenista, Gabriela Jiménez y a Saiden, “batichicas”, por el desencuentro que tuvieron al querer estar las dos junto al titular de la SSPC.
En entrevista en la Cámara de Diputados, se le preguntó a Jessica Saiden si son “Batichicas”, a lo que respondió afirmativamente y que si las tienen ahí de “Batichicas”, millones de mujeres estarían acompañando a Omar García Harfuch.

“Bueno, muchas. Yo creo que todas en México, ¿no? Según leo en los comentarios, quisieran acompañarlos a nuestro secretario, pues ¿por qué no? En la imaginación de poder algún día estar ahí acompañándolo, siempre para acordar, sobre todo en temas de seguridad que, si nos tienen ahí de ‘Batichicas’, yo creo que serían millones y millones de mujeres en México que estarían ahí acompañándonos”, enfatizó.
Y es que el lunes pasado, durante una conferencia en San Lázaro de Omar García Harfuch, Ricardo Monreal pidió a la diputada Gabriela Jiménez que se pusiera al costado izquierdo del secretario de Seguridad, sin embargo, en ese lugar ya estaba la legisladora petista Jessica Saiden, quien, ante la petición de Jiménez de cederle el lugar, no se quitó y evidenció un bochornoso momento entre las legisladoras.
Sobre el incidente dijo: “Aclarar que sí hubo allá un intento de que cediera yo el lugar que me corresponde evidentemente, como presidenta de la Comisión de Seguridad, y bueno, eso no pudo ser, debido a que había falta de espacio”.

Previamente, Gabriela Jiménez dijo que la situación derivó del protocolo institucional e insistió en que le correspondía el lugar al lado del secretario de Seguridad, al ser vicecoordinadora de la bancada de Morena.
Sobre el protocolo durante la comparecencia de García Harfuch, Saiden externó: “Ya habíamos empezado el protocolo, y si yo hubiera estado en su lugar (de Jiménez), la verdad es que yo no me hubiera movido, pero ni medio centímetro, por respeto al secretario de Seguridad, que ya estaba respondiendo a cuestionamientos bastante delicados”.
Cabe señalar que Omar García tiene un gran carisma y un gran porte que llama la atención -no sólo de las Batichicas- de millones de personas… y todos quieren tomarse la foto del recuerdo con el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, García Harfuch, el Batman mexicano.
NACIONAL
Siempre defenderemos a las víctimas, es mi actuar a lo largo de la vida: Sheinbaum Pardo a Fernández Noroña
Será la instancia competente la que resuelva el procedimiento y determine las acciones legales correspondientes, expresa la Primera Presidenta
ALFREDO VISA
La Primera Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fija su postura sobre la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), que determinó que el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, ejerció violencia política contra las mujeres en razón de género en contra de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz.
La Mandataria afirma que su gobierno siempre estará del lado de las víctimas y señala que serán las autoridades competentes quienes definan el alcance de la sanción.
Durante su Mañanera del Pueblo, la titular del Poder Ejecutivo asegura que su administración mantiene como principio la defensa de las víctimas, independientemente del caso que se trate.
“Nosotros vamos a defender siempre a las víctimas, siempre, en cualquiera de los casos. Ese ha sido mi actuar a lo largo de la vida, estar del lado de las víctimas y de la justicia siempre”, añade.
Sheinbaum Pardo evita pronunciarse sobre el fondo de la resolución judicial y sostuvo que corresponde a las autoridades electorales determinar si el senador deberá cumplir con las medidas impuestas por el Tribunal.
La Presidenta explica que Fernández Noroña no comparte el criterio del Tribunal Electoral de Michoacán, al considerar que sus declaraciones fueron críticas políticas y no expresiones motivadas por el género de la alcaldesa.
En el caso de Fernández Noroña, lo llaman violencia política de género. Él no está de acuerdo porque no fue una opinión por ser mujer sino una opinión que él tenía y, en todo caso, tienen que determinarlo las autoridades correspondientes, señala.
Con ello, Claudia Sheinbaum reitera que será la instancia competente la que resuelva el procedimiento y determine las acciones legales correspondientes.
MI DENUNCIA BUSCA PROTEGER A MÁS MUJERES: GRECIA QUIROZ
La alcaldesa de Uruapan celebra la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Michoacán, al considerar que representa un precedente para la protección de los derechos políticos de las mujeres.
“Tomé la determinación con el equipo jurídico de que se llevara a cabo y finalmente el Tribunal da el fallo a nuestro favor. Yo espero que el Tribunal siga siendo coherente y justo”, añade.
Grecia Quiroz afirmó que presentó la denuncia no únicamente por su caso, sino también por otras mujeres que, a su juicio, han sido objeto de expresiones despectivas por parte del legislador.
“Constantemente yo he visto que él se refiere de manera despectiva a muchas mujeres, no solamente a mí. Esta decisión no solamente la tomé por mí, sino por todas esas mujeres que han sido violentadas”, agrega.
NACIONAL
Se siente muy machito para atacar e intimidar a las mujeres: Alito Moreno a Fernández Noroña
El senador morenista representa “lo peor de la política mexicana”, expresa el legislador y presidente nacional del PRI
ALFREDO VISA
El senador y presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, celebra la resolución del Tribunal Electoral de Michoacán que determinó que el morenista Gerardo Fernández Noroña cometió violencia política en razón de género en contra de Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el dirigente priísta asegura que Fernández Noroña “se siente muy machito para atacar e intimidar a las mujeres desde la comodidad del respaldo de su narcopartido”, razón por la que representa “lo peor de la política mexicana”.
“Su agresión contra Grecia Quiroz merece consecuencias, porque ningún cargo público da derecho a humillar, intimidar o violentar a una mujer. Quien no entiende ese límite no tiene la estatura para representar a nadie”, añade Moreno Cárdenas.
El presidente del PRI advierte que no tolera ni tolerará jamás que personajes como el senador de Morena intenten pasarse con una mujer.
“Por eso conmigo se topó con pared cuando lo quiso hacer frente a mí. […] Esta rata llevaba mucho tiempo creyéndose intocable y, finalmente, la realidad le está pasando la factura”, añadió.
Gerardo Fernández Noroña se dice víctima de una campaña mediática en su contra y anuncia que impugnará la resolución del Tribunal Electoral de Michoacán.
“Tiene como intención, lo voy a decir porque mi pecho no es bodega, que siguen con su campaña de que soy misógino el inscribirme en el padrón seis meses, buscar estigmatizarme y, sobre todo, impedir que yo pueda participar para la presidencia de la Mesa Directiva del próximo año”, agrega.
NACIONAL
Romina Contreras se consolida como la mejor alcaldesa del país
La edil de Huixquilucan, Estado de México, conserva un gran liderazgo: Acumula ya 26 ocasiones en el primer lugar a nivel nacional y 54 meses consecutivos como la autoridad local con la más alta evaluación entre los municipios mexiquenses
CARMEN RACAR
Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal de Huixquilucan, se mantiene como la alcaldesa mejor calificada del país y del Estado de México, de acuerdo con las más recientes mediciones de cuatro casas encuestadoras especializadas en aprobación ciudadana.
La mandataria municipal acumula ya 26 ocasiones en el primer lugar a nivel nacional y 54 meses consecutivos como la autoridad local con la más alta evaluación entre los municipios mexiquenses.

Son números que se dicen fácil, pero que reflejan el gran trabajo que Contreras Carrasco realiza en pro de sus gobernados, lo que la consolida como una alcaldesa de grandes resultados.
Romina Contreras atribuye estos resultados al trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, así como a las acciones emprendidas en materia de seguridad, infraestructura, salud, educación, servicios públicos y desarrollo social.

Entre las mediciones más recientes destaca la de Trending Poll, que le otorgó una aprobación de 84.1 por ciento para encabezar el ranking nacional, mientras que Demoscopia Digital la colocó en la primera posición de la Quinta Circunscripción con 69.6 por ciento.
A estos resultados se suman las evaluaciones de Statistical Research Corporation y Massive Caller, que también la ubicaron en el primer lugar estatal y entre las presidentas municipales con mayor respaldo ciudadano del país, consolidando su liderazgo en aprobación y confianza ciudadana.

-
NACIONAL5 días agoNo representas para nada al pueblo: Citlalli Hernández a Alito Moreno
-
NACIONAL6 días agoNo cerramos la puerta a nadie que tenga la convicción de la transformación: Ariadna Montiel
-
Sin categoría2 días agoNiños y niñas, en el centro de las políticas públicas: Díaz Mena
-
NACIONAL3 días agoSe siente muy machito para atacar e intimidar a las mujeres: Alito Moreno a Fernández Noroña
-
NACIONAL4 días agoRomina Contreras se consolida como la mejor alcaldesa del país
-
DEPORTES1 día agoWimbledon 2026, seducido por Marta Kostyuk y su vestido
-
NACIONAL8 horas agoSiempre defenderemos a las víctimas, es mi actuar a lo largo de la vida: Sheinbaum Pardo a Fernández Noroña
