A nada juega el Cruz Azul: Pierde con Santos 1-0

Empieza el torneo como termina el anterior: con derrota y sin meter gol

0
48

POR JOSÉ VIEYRA

 

Definitivamente el Cruz Azul está cada día más peor. No tuvo variantes, sin poder ofensivo y pierde 1-0 como visitante ante Santos, un equipo que ya no cuenta con su goleador Julio Furch.

Aunque es el primer partido, se ve un equipo que está moralmente muy golpeado y seguramente en este torneo seguirá arrastrando la cobija.

No hay nada contra Juan Reynoso, pero todo indica que el Azul salió de Guatemala para entrar en ‘Guatepeor’.

En torneos anteriores, con Caixinha y Siboldi, la Máquina no fue campeón y no logró la novena estrella, pero estuvo en la parte alta de la tabla… ahora ni siquiera eso, volverá a las andadas como estuvo antes de la llegada de Ricardo Peláez a la Noria.

El equipo está como la cooperativa: sin pies ni cabeza, envuelto en escándalos y en conflictos legales… lástima por el club, un grande pese a todo y que ya golpeó muy seriamente a la afición, que está muy sentida y dolida por las cruzazuleadas, un equipo que durante 23 años ha sido la burla de todo mundo… ¿Cuándo acabará la maldición? Quien sabe, pero la afición ya está cansada también de ser la burla de todo mundo… y digo todo mundo porque ha sido así: la burla de todos.

 

UN AZUL QUE SIGUE EN SHOCK

Cruz Azul no se repone aún de los fracasos del 2020 y este domingo arrancó el Guardianes 2021 con derrota, al caer 1-0 ante Santos, pese a la llegada del técnico Juan Reynoso.

La Máquina batalló para hacer daño en el arco de los Guerreros, a quienes les bastó con un disparo desde fuera del área de Diego Valdés, al 61′, para propinarle su primera derrota al timonel peruano al frente de los celestes, hoy en el Estadio Corona.

Fue la segunda derrota del conjunto cementero en sus últimos 11 inicios de torneo, y dejó ver que las heridas siguen abiertas, además de no tener variantes para romper su cero en el marcador.

De hecho, fue el club de Torreón el que tuvo las primeras llegadas de peligro, con todo y que ya no cuenta con el delantero Julio Furch, quien se fue al Atlas.

El capitán celeste Jesús Corona colaboró para que los Guerreros inquietaran el arco rival, pues al 5′ tapó con dificultad un disparo de Juan Otero que no exigía mucho y 12 minutos después, Jesús Ocejo casi le roba el balón al arquero tras hacer una mala recepción, quedando solo frente a la meta abierta.

Dos disparos, uno de Rafael Baca y otro de Orbelín Pineda, fueron las llegadas celestes en el primer tiempo, viéndose Carlos Acevedo apenas exigido en el intento de Baca, al 8′.

Para el complemento, Valdés abrió el marcador en un contragolpe, luego que Santos se salvó con un remate de Jonathan Rodríguez que tapó Jonathan Díaz, en la línea de gol.

En medio de la frustración celeste, Luis Romo se hizo de palabras y manoteó con Fernando Gorriarán por una falta, al 77′.

Para entonces, Reynoso ya había metido a Santiago Giménez tratando de ganar presencia en el área pero ya no ocurrió nada y el peruano no tiene refuerzos.

Cruz Azul arrancó el 2021 como terminó el año pasado: arrastrando el orgullo, con derrota y sin meter gol.