Trabajadores del Metro, solidarios en la reactivación del servicio del Metro

Los empleados sindicalizados, bajo el liderazgo de Fernando Espino Arévalo, dejarán de lado las diferencias y confrontaciones que pudieran existir con las autoridades, para aportar la parte que les corresponde y desempeñar con eficiencia las tareas que tienen encomendadas en beneficio de los millones de usuarios y para la recuperación de sus fuentes de trabajo

POR EL TOPO

 

Tras la tragedia ocurrida el sábado 9 de enero en el edificio del Puesto Central de Control 1, los trabajadores del Metro se muestran solidarios y aportarán toda su experiencia y capacidad para reactivar lo más rápido posible el servicio del Metro para recuperar sus fuentes de trabajo y para seguridad de los millones de usuarios.

Los empleados sindicalizadlos dejarán de lado las diferencias y confrontaciones que pudieran existir con las autoridades, para aportar la parte que les corresponde y desempeñar con eficiencia las tareas que tienen encomendadas, además de vigilar que se privilegie el cumplimiento de todas las medidas de seguridad en beneficio de los miles de trabajadores y de millones de usuarios del Metro.

El Comité Ejecutivo Nacional, bajo el liderazgo del ingeniero Fernando Espino Arévalo, exhorta a los trabajadores a que sigan adelante con unidad para fortalecer el gremio.

 

COMUNICADO ÍNTEGRO DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL A LA BASE TRABAJADORA DEL METRO

Ante los lamentables y desafortunados acontecimientos que se suscitaron el 9 de enero del año en curso, por el incendio que provocó graves daños al edificio del Puesto Central de Control I (PCCI), durante el cual resultaron lesionados algunos de nuestros compañeros trabajadores, debemos reconocer la valentía, sentido de responsabilidad, heroísmo y capacidad de las y los compañeros del Puesto Central de Control, Puesto de Despacho de Carga, Áreas Eléctricas, Electrónicas y Vigilancia, quienes, no obstante los riesgos para su salud y su vida, se mantuvieron atentos para tratar de minimizar el impacto del siniestro.

Esta representación sindical convoca a toda la base trabajadora del Metro a mantenernos unidos y solidarios, para orientar nuestro mayor esfuerzo a la atención y el restablecimiento del servicio de transporte que brinda nuestra empresa en beneficio de más de 6 millones de personas diariamente.

Hacemos un exhorto a todos los compañeros a que nos enfoquemos a la misión que, como técnicos, tenemos el deber de cumplir, dejando de lado las diferencias y confrontaciones que pudieran existir con las autoridades, aportando la parte que nos corresponde y desempeñar con eficiencia las tareas que tenemos encomendadas.

Para lo anterior, con la unidad y fortaleza de quienes conformamos este gremio, apoyaremos con capacidad y experiencia al gobierno de la ciudad para reactivar el servicio en el menor tiempo posible, además de vigilar que se privilegie el cumplimiento de todas las medidas de seguridad en beneficio de los trabajadores y usuarios del Metro.

Estamos ciertos que la fuerza obrera del Metro con la convicción que nos caracteriza, hemos superado grandes desafíos durante más de 51 años de vida laboral, y este reto que estamos enfrentando no será la excepción.

 

ADELANTE COMPAÑEROS, CON LA UNIDAD Y FORTALEZA DE NUESTRO GREMIO, RECUPERAREMOS NUESTRA FUENTE DETRABAJO.

FRATERNALMENTE

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here