Gran partido de Tecatito en el triunfo de México ante Holanda

Anotación de Raúl Jiménez, por la vía del penal, en el segundo tiempo da la victoria al Tricolor

POR JOSÉ VIEYRA

 

Raúl Jiménez se vistió de héroe al realizar el gol de la victoria por la vía de la pena máxima.

Jesús Manuel Corona con sus regates y Héctor Herrera con su ritmo le dieron a Países Bajos y al central Virgil van Dijk un motivo para no olvidarlos, en el triunfo de México 1-0 en el Johan Cruyff ArenA.

#NoEraPenal, pero esta vez el beneficiado fue México cuando el árbitro marcó un penal de Aké sobre el propio Raúl. El mexicano es un especialista en tiros desde los once pasos, pero se enfrentó a otro por el estilo bajo los postes, nada menos que Tim Krul, quien en Cuartos de Final del Mundial 2014 solo entró a la cancha para detener los penales, con éxito.

Jiménez engañó al guardameta, y así al 60′ marcó el gol del triunfo.

De esta forma Raúl se sacó así un poco la espina de dos fallas terribles en el primer tiempo, una de la que Gallardo se anticipó al lateral derecho Hateboer, cedió al del Wolverhampton y este mandó un disparo desviado, machucado.

Más tarde fue Pizarro el que aprovechó una pérdida de balón y cedió al propio Jiménez, quien otra vez tiró desviado. En redes lo compararon con Javier Hernández, por las fallas.

México fue serio ante unos Países Bajos que prefirieron ser testigos del traslado de pelota nacional en lugar de presionar, y que cuando quisieron hacerlo fue demasiado tarde.

El mejor de los neerlandeses fue Memphis Depay, con un disparo de media distancia, un balón filtrado a Berghuis, quien no contaba con la extraordinaria atajada de Alfredo Talavera.

Holanda reaccionó tarde. Tuvo, eso sí, la opción del empate. Al 88′, Luuk de Jong falló con su especialidad, un cabezazo frente a Talavera, al cuerpo del portero mexicano, pero Memphis Depay tuvo el rebote y la estrella del Lyon reventó la pelota en el travesaño, jugada para Ripley.

En su gira por Europa, el próximo martes, la Selección Mexicana se enfrentará en La Haya a Argelia.

 

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here