Mientras Héctor Huerta se retracta, la Liga MX respalda a Cruz Azul

Se da total apoyo, solidaridad y confianza a los jugadores y el cuerpo técnico del Club Cruz Azul, después de las declaraciones de un periodista que van en contra de la integridad del juego, señala en un comunicado la Liga MX

POR EL TOPO

 

Mientras Héctor Huerta se retractó el sábado por la noche en Futbol Caliente, al expresar a Álvaro Morales que nunca dijo ‘amaño de partido’, que eso fue expresado en las redes sociales, la Liga MX expresa su total apoyo y respaldo al equipo de Cruz Azul.

Tras la tormenta del escándalo ocasionado por las declaraciones del periodista deportivo de ESPN, la Máquina ya recibió el respaldo por parte de la Liga MX, tras los señalamientos de Héctor Huerta.

El equipo de la Noria, a través de un comunicado, solicitó el sábado pasado la intervención de la organización del balompié nacional.

“La Liga MX quiere expresar su total apoyo, solidaridad y confianza a los jugadores y el cuerpo técnico del Club Cruz Azul, después de las declaraciones  que van en contra de la integridad del juego. Esta Liga, desde su inicio y en todo momento, ha manifestado que el ‘Juego Limpio’ es nuestro principal eje rector, y confiamos plenamente en que quienes integran y participan en la Liga lo entienden y practican de la misma manera”.

Cabe señalar que el sábado por la noche, los celestes respondieron ante las acusaciones de Huerta: “Declaraciones irresponsables de un comentarista que trabaja para la cadena ESPN han hecho que lo sucedido en la reciente semifinal se salga de contexto meramente deportivo al grado tan delicado de dañar nuestra ética e integridad, no sólo como jugadores sino como personas”.

“El futbol, especialmente lo que sucede dentro de la cancha, debe entenderse como un ejemplo para cada uno de nuestros aficionados, por los valores que del propio juego se desprenden más allá de los resultados que naturalmente conlleva la competencia: trabajo en equipo, responsabilidad, respeto, solidaridad, voluntad y perseverancia, por mencionar solo algunos”, comunicó la Liga MX.

 

LA HUERTA DEL ESCÁNDALO CULPA A LAS REDES SOCIALES

El periodista se retractó la noche del sábado, en Futbol Caliente, al decir que nunca dijo la palabra “amaño” y que fueron las redes sociales las que agudizaron sus palabras sobre lo sucedido en las semifinales del Guardianes 2020.

“Nunca he hablado de que el partido estuvo arreglado, eso fue de las redes sociales. Lo que sí digo es que les hablaron al oído, pero las tentaciones pueden ser diversas. Ahora, lo que la gente interprete, yo no soy dueño de eso. Sólo soy dueño de mis palabras”, replicó Huerta.

Lo grave de lo que dijo Héctor es que estaba recolectando las pruebas y que cuando las tuviera las haría del conocimiento público.

“Estoy en la recolección de pruebas, cuando las tenga las haré del conocimiento público”, añade.

O sea que habla sin pruebas… eso es lo peligroso.

El periodista continúo advirtiendo que hay pruebas y que podrían desencadenar en algo muy grave, tanto para los futbolistas como para la misma institución cementera.

“Tentaciones muy peligrosas y de todo tipo que cuando se sepan va a salir un gran escándalo en Cruz Azul. Cuando recarguen la cabeza en la almohada todas las noches, su conciencia lo va a traicionar (…), simplemente porque les caía mal el técnico a algunos”.

Sus palabras están grabadas y aunque no diga “amaño”, lo insinúa.

Lo mejor para Huerta es presentar las pruebas… de no hacerlo quedará en entredicho y puede ser demandado por los jugadores celestes… pero lo peor es que quedaría en entredicho su prestigio.

La pregunta que surge es: Si no presenta pruebas, ¿qué hará la Liga MX? ¿No habrá sanción por manchar la imagen de la gran institución cementera y por poner en entredicho el juego limpio, principal eje rector de la Liga MX?

Para Héctor es muy fácil culpar a las redes sociales de sus acusaciones a Cruz Azul… y como dice que no ve redes sociales, hay que decirle que en Twitter se dice que Talavera recibió ‘una llamada telefónica’ antes del partido de vuelta de la gran final del Guardianes 2020.

En concreto: Huerta prendió la mecha y ahora debe apagar el fuego… por el bien de la Liga MX, del Cruz Azul y de su prestigio.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here