Los Meñiques de la Casa, de Maracaibo para el mundo

Este dúo dinámico musical viene con todo y te enseña las tablas de multiplicar con mucha diversión y canciones supercreativas que te motivan a bailar con mucha energía

POR JOSÉ VIEYRA

 

Definitivamente un dúo dinámico venezolano viene con mucha energía para conquistar a los corazones de los niños… y lo están haciendo muy bien gracias a sus canciones y bailes para que los peques se aprendan las tablas de multiplicar de una forma novedosa: cantando y bailando.

Rossi y Luigi son unos jóvenes nacidos en Maracaibo, enfocados a entretener, divertir y enseñar a los pequeñitos de la casa con una música moderna y actual de los diversos géneros.

Ellos se consideran instrumentos musicales de Dios, pues quieren un mundo mejor a los niños.

“Los niños no nacen malos, nadie nace malo, por lo que debemos cuidarlos pues son el futuro del mundo”, expresan de una forma madura, pese a que son unos jóvenes, de escasos 23 y 24 años de edad.

Rossi y Luigi recuerdan las palabras de Dios: “Dejad que los niños vengan a mí, porque de ellos es el reino de los cielos”… y a eso aspiran: que los niños se les acerquen para que sean unos hombres de bien en el futuro.

Sobre el nombre del dúo, Los Meñiques de la Casa, Rossi expresa: “Como todo mundo sabe, el meñique es el dedo más pequeño de la mano, de ahí escogimos Meñique, por ser pequeño… y como en toda casa los niños son los más pequeños, de ahí vino que nos llamáramos Los Meñiques de la Casa”.

El dúo dinámico musical no tiene límites, ellos aspiran a lo más alto y llegarán hasta donde el público y Dios lo permitan.

Los Meñiques de la Casa creen en Dios y están convencidos de que todo será lo que el Señor decida y lo reiteran al expresar “Amén”.

Respecto a sus fans, Rossi y Luigi consideran que son su motor.

“Nosotros tenemos los mejores críticos, a los niños no se les engaña, ellos buscan siempre algo que les guste, los pequeños serán nuestros mejores jueces y ellos decidirán si vamos para adelante, de ellos es el futuro de nosotros”.

Y la verdad tienen un gran reto, vienen con todas las ganas del mundo para conquistar a los niños no sólo de México sino de todo el mundo, pues cabe recordar que el mundo infantil es un sector olvidado, no hay artistas que estén de lleno cantándole a los peques.

Aunque admiran al dueto español Enrique y Aña, ellos tienen su propio estilo y aspiran a ser conocidos en toda Europa.

Ante esto, todo el respeto y la admiración para Rossi y Luigi, unos guerreros musicales que vienen a conquistar la tierra infantil del planeta… Honor a quien honor merece.

 

‘BUSCAMOS QUE LO DIFÍCIL SEA FÁCIL’

Los Meñiques de la Casa están de plácemes, pues lanzan su álbum ‘Las Tablas de Multiplicar’ para que todos los niños aprendan bailando.

El viaje comenzó al recordar siempre lo difícil que fue para ellos aprender algunas de las cosas que en la escuela les enseñaban.

Cuando eran niños, las largas jornadas estudiando y los momentos previos antes de presentar esos exámenes eran difíciles.

Debido a eso, al convertirse Rossi y Luigi en un dúo de contenido infantil, fue lo primero en lo que se pusieron a trabajar.

Los Meñiques de la Casa creen que una de las mejores formas de aprender para un niño es cuando logras que ellos conecten y relacionen lo que se les está enseñando con algún tema que les resulte interesante.

De ahí que surgiera la idea de hacer un viaje con cada canción y video: animales, circo, deportes, juegos, profesiones, sueños, amistad y sobre todo, muchísimo baile… unas grandes herramientas que utilizan para hacer de las matemáticas un lugar muy divertido.

 

ROSSI Y LUIGI, BAILARINES PROFESIONALES

Unas armas poderosas para Los Meñiques de la Casa son los bailes y coreografías.

Aparte de que Rossi y Luigi son bailarines profesiones y aman la danza, conocen muy bien los beneficios de ésta para los niños: mejora la autoestima y reduce síntomas de estrés o ansiedad, aumentando la confianza en sí mismo; combate la obesidad infantil y el colesterol; colabora en el desarrollo muscular y la forma de la columna; desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria, ayudando al desarrollo de sus habilidades cognitivas.

¡Por eso el baile y la música son los elementos principales para que Los Meñiques de la Casa se conecten con los más pequeños!

“Hoy venimos a bailar, hay mucho que celebrar, porque con esta tabla, al fin vamos a terminar”…, esa es la primera estrofa de “La Tabla del 9”, en donde hicieron una gran fiesta con mucho baile para darles un regalo a todos los pequeños que los acompañaron en esta aventura y llegaron hasta aquí.

Al estilo Just Dance, Los Meñiques de la casa traen con esta canción un baile divertido y muy dinámico, en donde podrán imitar los pasos de Rossi y Luigi al mismo tiempo que aprenden a multiplicar por 9.

“El baile es el lenguaje que utiliza el cuerpo para expresar los sentimientos del alma. Del mismo modo, la danza es considerada una actividad que potencia la capacidad expresiva, la destreza física, la habilidad cognitiva y el desarrollo motriz de un niño. Por esto somos doblemente felices porque no sólo aprenderás matemáticas con Los Meñiques de la Casa, sino que ayudamos a los pequeños a desarrollar sus habilidades cognitivas”, enfatizan con mucha energía y pasión Rossi y Luigi.

Así que ya lo sabes, cuando disfrutes las canciones de estos instrumentos musicales de Dios sólo ¡sube tu mano y muestra tu meñique!, pues esa es la señal para que la magia inicie.

Para mí fue una gran experiencia platicar con Rossi y Luigi, unos chicos venezolanos que son puro sentimiento, sinceridad, energía, alegría, entusiasmo, pasión, alma, vida, corazón… todo mi cariño, respeto y admiración hacia ellos.

Rossi y Luigi son, sin duda alguna, los grandes conquistadores de las tres M: Maracaibo, México y el Mundo.

Tengo la seguridad que con sus canciones modernas e innovadoras llegarán a los corazones infantiles… Muy pronto serán las estrellas más brillantes en el universo artístico… al tiempo.

 

REDES SOCIALES

Para sus fans y todas las personas que quieran estar pendientes de sus próximas actividades y lanzamientos, les decimos que aparecen como Los Meñiques de la Casa en todas las plataformas digitales: YouTube, Instagram, Facebook, Apple, Music y Spotify.

 

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here