Morena practica la ‘Estafa Maestra’ electoral en Múzquiz, Coahuila

Tania Flores, candidata morenista a la presidencia municipal, y Efrén González Arias, operador político del partido oficial, ponen en entredicho la instrucción presidencial de no realizar fraude electoral * En la Quinta 'Don Tomás' se encuentran más de mil despensas, el 'arsenal' perfecto para la compra de votos rumbo a la elección del 6 de junio de 2021

POR EL TOPO

 

En Múzquiz, Coahuila, no escuchan y mandan al diablo la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de no cometer fraude electoral en los comicios del 6 de junio próximo.

El Ejecutivo federal ha reiterado de forma permanente en sus conferencias matutinas que la corrupción y la impunidad no tienen cabida en la Cuarta Transformación.

El Primer Mandatario ha enfatizado que será el guardián de las elecciones, función que le corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE), como una forma de impulsar unas elecciones limpias.

Pues resulta que en Múzquiz, Coahuila, mandan al diablo la instrucción del Primer Mandatario y ponen en entredicho sus palabras.

Y es que Efrén González Arias, operador político de Morena, y Tania Flores, candidata morenista a la presidencia municipal, están responsabilizados de la comisión de delitos electorales.

González y Flores ya tenían su plan magistral de repartir más de mil despensas a cambio del voto ciudadano… ¡Toda una ‘Estafa Maestra’ electoral!

 

HALLAN DESPENSAS EN LA QUINTA ‘DON TOMÁS’

Más de mil despensas que la candidata de Morena a la presidencia municipal de Múzquiz, Tania Vanessa, iba “a canjear” con electores a cambio de su voto, junto con propaganda política, fueron descubiertas por elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN), en la Quinta “Don Tomás”, propiedad de González Arias.

Los oficiales, que cumplimentaron una orden de cateo derivada de una denuncia ciudadana, también aprehendieron a dos presuntos involucrados en la comisión de un delito electoral e identificaron a 5 presuntos involucrados, entre ellos la nominada de Morena y a su hermano.

Es de resaltar que los oficiales fueron agredidos por la turba que no les dejó sacar los paquetes de alimentos y, en la trifulca, lesionaron a una mujer perito en Criminalística de Campo de la Fiscalía General del Estado (FGE), a quien le pegaron y aventaron al suelo.

Los ánimos se salieron de control, incitados por Tania Vanessa, por lo que fue inevitable el enfrentamiento y se requirieron refuerzos de seguridad para tratar de contener a los inconformes.

Unos 500 militantes de Morena, en medio de insultos y agresiones, retaron a la policía y a los castrenses e impidieron la diligencia legal.

Los morenistas se atravesaron en los accesos a la finca e impidieron, con golpes, gritos y groserías, que policías y militares entraran a las bodegas a cumplimentar una orden de cateo girada por un juez y asegurar los paquetes de alimentos.

 

CATEO POR DENUNCIA CIUDADANA

Ulises Ramírez Guillén, delegado de la FGE en la Región Carbonífera, informó que el lunes 26 de abril pasado abrieron la carpeta de investigación 113 / 2021 por el presunto delito de solicitar votos por paga, promesas de dinero u otra contra prestación, un ilícito previsto en el Artículo 7 Fracción VII, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

En la denuncia ciudadana se asentó que se hacía entrega de despensas a cambio del voto en favor de la morenista Tania Vanessa “N”.

El ‘arsenal’ de despensas era transportada en un vehículo tipo camión, cabina blanca, con redilas rojas, con placas de circulación A-22-58, del estado de Coahuila, y depositadas en la Quinta “Don Tomás”.

Como parte de la indagatoria, se recabaron diversos datos de prueba que corroboraban la información, por lo que se solicitó al juez de Control del Distrito Judicial de Sabinas la práctica de un cateo del inmueble.

 

TANIA FLORES INCITABA A LA ‘GUERRA’

El cateo inició a las 20:00 horas del viernes, pero la lideresa Tania Flores incitó a la violencia a 500 personas para actuar con golpes en contra de la autoridad e impidiendo que empezaran las diligencias.

Ante esta turba violenta y agresiva, se pidió apoyo de las diversas corporaciones de seguridad, así como de elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional para resguardar el área.

¿Pero qué creen? Tania y su hermano Antonio “N”, en compañía de sus seguidores, por no decir grupos de choque, rebasaron el cerco e ingresaron al inmueble, específicamente al área de la primera bodega, en donde se encontraron las primeras despensas.

Como parte del cateo se ordenó el aseguramiento del vehículo, más de mil despensas (500 ubicadas en un salón grande y el resto en otro cuarto en construcción), pero las diligencias de conteo y la cadena de custodia quedaron inconclusas porque la turba morenista lo impidió a sangre y fuego, en un claro reto a la autoridad.

 

LA INVESTIGACIÓN SIGUE ABIERTA

El fiscal estatal Ramírez Guillén señaló que como participantes se identificaron a cinco personas: Tania Vanessa “N”, Karla Mónica “N”, Antonio “N”, Elsa “N” y Antonio ”N”.

Antes del cateo fueron detenidos dos sujetos, Luis “N” y Miguel Alejandro “N”, quienes salieron de la Quinta en una camioneta Pick Up, marca Ford, tipo Ranger, color azul, placas UDC 24631, en donde llevaban 140 despensas.

Los arrestados mencionados dijeron a los policías que Antonio “N” les pidió que fueran a recogerlas y las entregaran a su hermana Tania Vanessa “N”.

“La Carpeta de Investigación aún está abierta y continúan las diligencias en estricto apego a la Ley, para deslindar responsabilidades sobre el hecho indagado y los sucesos ahí acontecidos”, puntualizó Ramírez Guillén.

La FGE aún no revela si la candidata de Morena será arrestada en las próximas horas o días junto con sus presuntos cómplices.

Cabe señalar que en Coahuila el domingo 6 de junio se renovarán las 38 presidencias municipales y las 7 diputaciones federales.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here