¡Fin a la novela! Congreso de Tamaulipas rechaza desafuero de Cabeza de Vaca

Diputados aprueban rechazo de desafuero con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones

POR JOSÉ VIEYRA

 

Con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones, diputados del Congreso de Tamaulipas aprobaron por la vía “fast track” una iniciativa que rechaza el desafuero que declaró la Cámara de Diputados en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En punto de las 19:02 horas los legisladores avalaron el documento promovido por la bancada de Acción Nacional y el apoyo del PRI.

La sesión, que fue suspendida el pasado miércoles y que se reanudó este viernes, comenzó cerca de las 17:40 horas.

La iniciativa con punto de acuerdo que fue aprobada por el pleno del Congreso de Tamaulipas, se sometió a votación, luego de recibir dispensa de turno a Comisiones, “por la importancia de interés general del tema”.

Según el proyecto aprobado en sesión relámpago, y como único tema a tratar en la sesión, planteó que se declare improcedente la homologación de procedencia emitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión contra el mandatario panista.

En el artículo segundo, establece, que no ha lugar a retirar la protección o inmunidad procesal penal que la propia Constitución Política le otorga al gobernador del estado.

“Se reconoce al ciudadano su calidad de gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, de aquí que debe seguir fungiendo en el encargo púbico para el efecto que fue electo en el año de 2016”, menciona.

En un artículo transitorio señala que la presenta resolución surte efecto a partir de su resolución, y ordena que se comunique de ello a la Cámara de Diputados para su conocimiento.

La aprobación fue criticada por la bancada de Morena y apoyada por los diputados locales del PAN y PRI.

Lo anterior, luego de que Cámara de Diputados, erigido como Jurado de Procedencia, aprobó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here