Serranía sigue, es muy competente: Sheinbaum

La mandataria capitalina advierte que habrá sanciones en caso de que los peritajes arrojen responsabilidades de servidores públicos

POR JOSÉ VIEYRA

 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descarta remover a Florencia Serranía de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Tras informar que se realizarán tres peritajes por el incendio en uno de los cuatro transformadores de la Subestación del STC, la mandataria capitalina destacó que Serranía Soto es ingeniera mecánica eléctrica y “una doctora muy competente”.

Sheinbaum Pardo recordó que Florencia Serranía recibió un Sistema de Transporte Colectivo en “muy difíciles condiciones”, con muchos años de retraso en su mantenimiento y con desviaciones de recursos que ella misma denunció a la Contraloría.

“Lo más importante es que en estos dos años se ha trabajado en un programa integral de modernización del Metro”, destacó.

Respecto a las causas del incendio, la jefa de Gobierno dijo que no puede adelantar conjeturas y que es necesario esperar los resultados de los peritajes.

Asimismo, analizar las bitácoras de mantenimiento, mismas que instruyó a la directora del Metro dar a conocer para transparentar el caso.

La jefa de Gobierno sentenció que en caso de que los peritajes arrojen responsabilidades de servidores públicos, estos serán sancionados.

“Nosotros no ocultamos nada, siempre se va a conocer la verdad. Se va a llegar a las últimas consecuencias en su caso”, afirmó.

 

‘LÍNEAS 4, 5 Y 6, EN 48 HORAS; 1, 2 Y 3 SIN FECHA’

Tras el incendio ocurrido el sábado pasado en el edificio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el gobierno capitalino alista un puesto de mando temporal y el reinicio paulatino de las líneas afectadas, con mayor tiempo de espera entre trenes.

En una videoconferencia que inició con retraso de casi dos horas, la directora general del Metro habló sobre las líneas que no están en operación tras el incidente en la subestación Buen Tono.

Serranía indicó que ingresarán a las instalaciones afectadas y para el lunes tendrán el balance de daños para de inmediato iniciar los planes para reactivar el servicio.

Para las líneas 4, 5 y 6 se prevé que los trabajos de recuperación para reanudar labores tomen hasta 48 horas.

Los pasajeros deberán esperar de 7 a 9 minutos entre cada tren.

Mientras que en las líneas 1, 2 y 3 no se indicó tiempo que requerirán los trabajos, pero Florencia señaló que depende de la revisión de la red eléctrica y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En éstas, una vez que funcionen, habría que esperar cinco minutos entre trenes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ya se realizan tres peritajes, uno por parte de la FGJ, otro por la aseguradora y un tercero por una empresa independiente.

Serranía Soto informó que cuatro personas siguen en hospitalización de las 30 que fueron enviadas a nosocomios por el incendio.

Mientras se mantengan fuera de servicio las líneas habrá transportes alternativos como RTP, como comenzó a realizarse desde el mismo sábado.

Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía enviaron sus condolencias a la familia de la policía que falleció durante incendio en el Metro.

 

DESPUÉS DEL NIÑO AHOGADO… REVISARÁN TODAS LAS SUBESTACIONES DE LA CDMX

A partir de esta semana se iniciará la revisión de todas las subestaciones eléctricas en la Ciudad de México, informó la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.

Indicó que se revisarán tanto las pertenecientes al gobierno como las particulares.

“Es importante, dada la antigüedad de muchas instalaciones eléctricas en la ciudad, que se haga un programa de revisión de todas las subestaciones e instalaciones eléctricas estratégicas”, dijo.

Destacó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene a su cargo este mantenimiento, pero consideró que es importante realizar un programa al respecto.

 

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here