México entiende que va a pagar el muro, pero sin escrito: Trump

El presidente estadounidense insiste en su promesa de campaña de 2016

POR JOSÉ VIEYRA

 

Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, volvió a insistir en que México pagará el muro fronterizo, situación que el país azteca ha rechazado hacer.

“Se lo he dicho respetuosamente a México, van a pagar por el muro. Y ellos lo entienden, es sólo que no quieren dejarlo por escrito, y eso está bien”, añade el presidente estadounidense.

“México nos ha tratado muy bien”, agrega.

“Tienen soldados en nuestra frontera protegiéndonos a nosotros de que la gente llegue ilegalmente”, enfatiza Trump.

Donald tuvo un mitin en Pensilvania, en donde ahondó en su bandera electoral de “ley y orden” en el marco de las protestas contra el racismo que vive el país.

Detalló las diferencias entre él y Biden para enfrentar a los terroristas.

“El plan de Biden es apaciguar a los terroristas domésticos, y mi plan es arrestarlos y procesarlos”, asevera.

 

VOTAR DOS VECES EN LAS ELECCIONES

El mandatario estadounidense confió en que su país pueda empezar a distribuir una vacuna contra el Covid-19 para “finales de octubre”, e insistió en pedir a sus simpatizantes en el estado clave de Pensilvania que intenten votar dos veces en las elecciones, una por correo y otra en persona.

Reiteró su promesa de que EU logrará “una vacuna segura y eficaz en un tiempo récord”, pese al escepticismo y alerta de expertos de no politizar el tema para no apresurar la producción de una vacuna insegura.

“Realmente es posible que pueda distribuirse antes del final de octubre, y eso estaría bien. Estaría bien no por las elecciones, sino porque queremos salvar a gente”, se apresuró a matizar Trump, quien mencionó específicamente a la farmacéutica Pfizer, una de las tres que desarrollan una vacuna en EU.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here