Guerra sucia contra Alfredo del Mazo y Alejandra del Moral

Buscan manchar la imagen y la gran labor realizada en la pasada elección del 6 de junio * No se hagan bolas ni le busquen tres pies al gato: ¿Por qué no aplicar la ley en vez de hacer una consulta?

POR LOS CHICOS MALOS

 

Las matemáticas no mienten y los números son exactos y es claro que el priísmo a nivel nacional está por la calle de la amargura.

La derrota en varias gubernaturas de la elección del pasado 6 de junio puso contra la espada y la pared a Alejandro Moreno y a Carolina Viggiano, pues prácticamente fueron borrados del mapa electoral.

El único bastión fuerte del partido tricolor fue Edomex, ahí se demostró que el PRI sigue teniendo la preferencia de ciudadanos mexiquenses y arrolló en la elección.

Sin duda fue una gran labor de los priístas mexiquenses, encabezados por Alejandra del Moral, y del priísta número del estado, Alfredo del Mazo Maza.

Pero esa dulzura triunfalista la quieren empañar con guerra sucia y con una campaña de desprestigio en contra de Alejandra y de Alfredo.

Ya se sabe que en política nada es casualidad y a los “ardillas” les cala que el PRI todavía viva y goce de la preferencia ciudadana en el Estado de México.

 

LA CONSULTA NO ES PARA ENJUICIAR A EX PRESIDENTES

El 1 de agosto se realizará la consulta popular más amplia y mejor organizada que se haya hecho. La primera a nivel federal con base legal y organizada por el INE.

La pregunta no puede ser modificada, pues fue redactada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Es de resultar que la pregunta NUNCA habla de enjuiciar a ex presidentes ni especifica qué acciones pertinentes se pueden realizar…. Todo muy ambiguo.

No se hagan bolas ni se dejen engañar. La pregunta sometida a consideración es la siguiente: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Repito, ¿dónde dice ex presidentes?, ¿dónde dice enjuiciar?, ¿dónde dice sanciones?

La pregunta dice “actores políticos”, la consulta dice “llevar a cabo acciones pertinentes” y la pregunta dice “emprender un proceso de esclarecimiento”.

En concreto: Aclararle a la ciudadanía que la consulta popular del 1 de agosto no es para enjuiciar a ex presidentes y que sí es una posibilidad para crear comisiones de la verdad, de acuerdo con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ahora, es importante resaltar que la aplicación de la ley no debe estar sometida a una consulta… Quien cometa un delito, a la cárcel y que pague, así de fácil y sencillo.

La pregunta que nos surge es la siguiente: ¿Por qué no hacer una consulta sobre enjuiciar a Ebrard, Sheinbaum, Serranía, Delgado, por la tragedia de la Línea 12 del Metro?

Que el pueblo decida, y como dice el Presidente AMLO, el pueblo manda… y bien pueden ser juzgados porque la pregunta de la consulta dice “actores políticos” y ahí entran TODOS… hasta el mismo Presidente de la República.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here