El pueblo manda: envía al carajo la Consulta Popular

La 4T chilla por el rechazo de la gente * La 'tercera ola' pone a nadar de muertito a López-Gatell * Julio Scherer Ibarra tiene muchos trastes en la lumbre

POR LOS CHICOS MALOS

 

Pasó lo que todo mundo ya sabía: Al pueblo le importó un comino la Consulta Popular, hubo rechazo ciudadano, tal y como lo vaticinaron nuestros compañeros y colegas columnistas Joel Saucedo y Sergio Romero.
Ni al 8 por ciento llegó la participación ciudadana de la lista nominal del INE… y los que votaron seguramente fueron morenistas… un golpe tremenda a la 4T.
El pueblo manda y ya decidió: mostró su inconformidad porque la aplicación de la justicia no se consulta… Ojo: la gente no rechaza enjuiciar a ex presidentes ni aplicar la ley a delincuentes, eso se tiene que hacer y punto… el Presidente no puede dejar esa decisión a terceros.
Andrés Manuel López Obrador fue electo por 30 millones de mexicanos para ser nuestro gobernante, y eso debe hacer: gobernar sin miramientos y aplicar la ley.
Debe actuar lo que siempre ha pregonado: “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

Ahora falta ver si AMLO respeta la voluntad popular, pues él siempre ha dicho que el pueblo manda… y si el pueblo ya decidió, el tema polémico de “enjuiciar a ex presidentes” ya debe quedar en el olvido… y si hay delitos, que AMLO aplique la ley y punto. No hay de otra.

 

MARIO DELGADO SE LANZA A LA YUGULAR AL INE
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, molesto por el resultado, acusa al INE de trabajar para la derecha, poner pretextos, perseguir legisladores, callar bocas y actuar como si fuera la Santa Inquisición.
Mal la actitud de Mario Delgado, se muestra ‘ardilla’, la clásica actitud cuando el PRD gobernaba en la Ciudad de México: “Cuando pierden, arrebatan”.

El diputado federal con licencia va más a fondo y cumplirá su amenaza de impulsar la creación de una Comisión de la Verdad, para que investigue los delitos cometidos por los ex mandatarios.

 

AMLO Y BEATRIZ RECIBEN GOLPE INE-VITABLE
El Presidente López Obrador, durante su gira de trabajo por Nayarit, también fue abordado sobre la consulta y le hizo mutis.
Después de recibir a la alcaldesa electa Geraldine Ponce, Andrés Manuel declinó hablar sobre la consulta realizada este domingo en todo el país.
Al pedirle un balance de la consulta, expresó el Ejecutivo federal: “No, pues yo no estoy metido en eso. Yo voy ahora a la sierra… vamos a la sierra de Nayarit”.
Y Beatriz Gutiérrez Müller no se quedó atrás y también reprochó al INE.
A través de redes sociales, la esposa del Presidente acusó al órgano electoral de promover una democracia selectiva.

“Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias”, posteó.
“Así, ¡que viva la democracia selectiva!”, ironizó.
Con lo antes expuesto, no cabe duda que la 4T chilla.

 

LÓPEZ-GATELL, EN CAPILLA
AMLO se ha mostrado inamovible en su propósito de regresar a clases presenciales, pero ha expresado su enojo porque con la “tercera ola” del coronavirus ‘in crescendo’ nadie le da estrategias para contenerlo.
El subsecretario Hugo le dijo al Primer Mandatario que no hay plan para contener ‘el tsunami contagioso’, razón más que suficiente para provocar coraje de López Obrador… y lo peor: Ni la Secretaría de Salud ni en la SEP hay algún gallo que le dé alternativas para lograrlo.
En su exasperación, Andrés Manuel reprendió de forma enérgica al Zar del Coronavirus por no ser capaz de presentar un plan viable para el regreso a clases.
Ya sabemos que esto no es novedad, pues no da una en el manejo de la pandemia, todo mundo lo sabe, incluso AMLO… aunque no lo diga públicamente.

Ahora sólo falta saber si lo relevará, pues hacerlo es aceptar que se equivocó, pero recuerden que el Ejecutvo federal jamás ‘la riega’.
López Obrador está en un dilema, pues en su terquedad es capaz de seguir tolerando sus ambigüedades, sus nulos resultados y el incremento exponencial de contagios y muertes por Covid-19.
La pregunta que ronda en el gabinete y en los pasillos de Palacio Nacional: ¿El Presidente dará golpe de autoridad?

 

SE LE HACE BOLAS EL ENGRUDO A JULIO SCHERER
El pleito en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entre el presidente José Luis Vargas y los magistrados, y la reapertura de investigación en su contra, podría deberse a que su “padrino”, Julio Scherer Ibarra, ya perdió el control del TEPJF.
Al parecer al consejero jurídico ya se le hizo bolas el engrudo. Tiene muchos trastes en la lumbre. La polémica y anticonstitucional propuesta de extender el mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca.
Por si lo anterior fuera poco, ya le adjudican a Lázaro Cárdenas Batel la promoción de leyes como la Eléctrica y de Hidrocarburos, pero el que ha estado atrás de tales desaciertos jurídicos no es otro que el mismo Scherer.

Sería bueno saber quién fue el “genio” que propuso a AMLO que el  gobierno federal deje en manos de la Secretaría de la Función Pública todo el mecanismo de adquisiciones y compras de las Secretarías de Estado para “evitar malos manejos”, y pretender una “simplificación” en la administración pública federal, ya que unirán la parte administrativa con la fiscalización en cada dependencia del gobierno.
Con ello esa Secretaría se vuelve juez y parte, y esta decisión atenta contra las más elementales reglas del “proceso administrativo” y refleja un nulo conocimiento de la Administración Pública, pero el retroceso y costo que esto traerá consigo será gigantesco.
Ojalá el nuevo secretario Roberto Salcedo corrija a tiempo.

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here