AMLO ya raya en la agresividad y en el resentimiento

El Presidente descalifica a la gente que tiene aspiraciones y deseos de superación al afirmar que los que se van a estudiar a Harvard sólo van a “aprender a robar” * Arturo Zaldívar, apegado a la Constitución Política * José Luis Vargas ya no es viable

POR LOS CHICOS MALOS

 

Los papás de antes nos decían a los niños: “Si no estudias, vas a terminar como cargador en La Merced!”.

Pero con el ejemplo del actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que descalifica a la gente que tiene aspiraciones y deseos de superación al afirmar que los que se van a estudiar a Harvard sólo van a “aprender a robar”, ahora resulta que la consigna que nos queda, como consejo para un mejor futuro de nuestros hijos, debería ser: “Si no estudias acabarás como Presidente de la República”, dicho con todo respeto y sin afán de ofender a alguien.

 

¿AMLO ACTÚA POR LA LIBRE O TIENE MAL CONSEJERO?

La pregunta que ronda en los pasillos de Palacio Nacional es si no hay alguien que aconseje al Presidente de la República, o de plano López Obrador no permite que nadie le ayude.

No hay alguien que se atreva a decirle al Presidente Andrés Manuel que deje de denigrar la investidura presidencial con tantos comentarios negativos que sólo siembran discordia y división entre los mexicanos, que la verdad ya rayan en la agresividad y el resentimiento.

¿Cómo se atreve el Primer Mandatario a desmentir los datos oficiales de dos prestigiados organismos autónomos del Gobierno, como lo son el INEGI y el Coneval, respecto a que la pobreza creció entre 2018 y 2021 en más de 6 millones de nuevos pobres?

Eso sin tomar en cuenta que la más afectada con la pandemia es sin duda alguna que la clase media, perjudicada en la pérdida de sus trabajos o en sus salarios a la mitad… y no son inventos, es el malestar y descontento de los clasemedieros que es la mayoría del país… y todo por no apoyar a los empresarios, que son la parte vital para el sostén de la economía nacional.

 

ZALDÍVAR, APEGADO A LA CONSTITUCIÓN

La inquietud en el Palacio Nacional es saber quién le “aconsejó” a AMLO que la pifia de querer ampliar el periodo del presidente de la SCJN tenía alguna viabilidad.

Con las declaraciones del ministro presidente Arturo Zaldívar, aunque ya se había tardado, quedó demostrado que hasta para el más neófito en materia jurídica, sabía que esa propuesta no tenía algún sustento.

Repetimos: ¿No hay quién frene al Ejecutivo federal sus irracionales caprichos y terquedades?

Para muestra hay muchos botones: Atacar y querer aniquilar al INE y ahora al TEPJF; cancelar el Aeropuerto de Texcoco; realizar consultas “patito” para cancelar obras en algunas regiones del país; descalificar a la “calificadoras internacionales”; cancelar contratos en materia de energía, promover leyes anticonstitucionales, etc, etc.

 

OTRA DEL PODER JUDICIAL: VARGAS, UN PASO AL COSTADO

Y el Poder Judicial sigue estando en el ojo del huracán.

Y es que Arturo Zaldívar pidió al magistrado José Luis Vargas “dar un paso al lado” y dejar la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de la cual fue removido el miércoles pasado por cinco de sus seis colegas.

“La permanencia en la presidencia del Tribunal del magistrado Vargas ya no es viable, ya no hay condiciones para que él siga en el cargo que él dice que sigue ostentando”, dijo Zaldívar en conferencia de prensa.

Zaldívar destacó el ánimo constructivo y de conciliación de los cinco magistrados que depusieron a Vargas y expresó su respeto al magistrado Reyes Rodríguez, quien fue elegido el miércoles como presidente.

También aclaró que la Corte no tiene facultades para intervenir en el conflicto del TEPJF, salvo que sea por medio de algún medio de defensa, en alusión a la controversia que Vargas presentó ante el máximo tribunal con base en el artículo 11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here