Connect with us

LOS VILLANOS

AMLO ya raya en la agresividad y en el resentimiento

Published

on

POR LOS CHICOS MALOS

 

Los papás de antes nos decían a los niños: “Si no estudias, vas a terminar como cargador en La Merced!”.

Pero con el ejemplo del actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que descalifica a la gente que tiene aspiraciones y deseos de superación al afirmar que los que se van a estudiar a Harvard sólo van a “aprender a robar”, ahora resulta que la consigna que nos queda, como consejo para un mejor futuro de nuestros hijos, debería ser: “Si no estudias acabarás como Presidente de la República”, dicho con todo respeto y sin afán de ofender a alguien.

 

¿AMLO ACTÚA POR LA LIBRE O TIENE MAL CONSEJERO?

La pregunta que ronda en los pasillos de Palacio Nacional es si no hay alguien que aconseje al Presidente de la República, o de plano López Obrador no permite que nadie le ayude.

No hay alguien que se atreva a decirle al Presidente Andrés Manuel que deje de denigrar la investidura presidencial con tantos comentarios negativos que sólo siembran discordia y división entre los mexicanos, que la verdad ya rayan en la agresividad y el resentimiento.

¿Cómo se atreve el Primer Mandatario a desmentir los datos oficiales de dos prestigiados organismos autónomos del Gobierno, como lo son el INEGI y el Coneval, respecto a que la pobreza creció entre 2018 y 2021 en más de 6 millones de nuevos pobres?

Eso sin tomar en cuenta que la más afectada con la pandemia es sin duda alguna que la clase media, perjudicada en la pérdida de sus trabajos o en sus salarios a la mitad… y no son inventos, es el malestar y descontento de los clasemedieros que es la mayoría del país… y todo por no apoyar a los empresarios, que son la parte vital para el sostén de la economía nacional.

 

ZALDÍVAR, APEGADO A LA CONSTITUCIÓN

La inquietud en el Palacio Nacional es saber quién le “aconsejó” a AMLO que la pifia de querer ampliar el periodo del presidente de la SCJN tenía alguna viabilidad.

Con las declaraciones del ministro presidente Arturo Zaldívar, aunque ya se había tardado, quedó demostrado que hasta para el más neófito en materia jurídica, sabía que esa propuesta no tenía algún sustento.

Repetimos: ¿No hay quién frene al Ejecutivo federal sus irracionales caprichos y terquedades?

Para muestra hay muchos botones: Atacar y querer aniquilar al INE y ahora al TEPJF; cancelar el Aeropuerto de Texcoco; realizar consultas “patito” para cancelar obras en algunas regiones del país; descalificar a la “calificadoras internacionales”; cancelar contratos en materia de energía, promover leyes anticonstitucionales, etc, etc.

 

OTRA DEL PODER JUDICIAL: VARGAS, UN PASO AL COSTADO

Y el Poder Judicial sigue estando en el ojo del huracán.

Y es que Arturo Zaldívar pidió al magistrado José Luis Vargas “dar un paso al lado” y dejar la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de la cual fue removido el miércoles pasado por cinco de sus seis colegas.

“La permanencia en la presidencia del Tribunal del magistrado Vargas ya no es viable, ya no hay condiciones para que él siga en el cargo que él dice que sigue ostentando”, dijo Zaldívar en conferencia de prensa.

Zaldívar destacó el ánimo constructivo y de conciliación de los cinco magistrados que depusieron a Vargas y expresó su respeto al magistrado Reyes Rodríguez, quien fue elegido el miércoles como presidente.

También aclaró que la Corte no tiene facultades para intervenir en el conflicto del TEPJF, salvo que sea por medio de algún medio de defensa, en alusión a la controversia que Vargas presentó ante el máximo tribunal con base en el artículo 11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS VILLANOS

¡Morenistas practican violencia política de género contra Grecia Quiroz!

Published

on

La 4T convierte el Senado en campo de batalla y agresiones por la visita de la viuda de Carlos Manzo * Gerardo Fernández Noroña, captado y azuzando a compañeros de bancada para gritar “¡Morón, Morón!”

 

LOS VILLANOS

 

Muy lamentable que un lugar de debates, como el Senado de la República, sea convertido en campo de batalla y de agresiones contra la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo.

La visita de la alcaldesa se desarrolló en un ambiente de tensión provocado por legisladores de la bancada de Morena, luego de que grupo de morenistas coreó el nombre de “¡Morón!”, siendo Gerardo Fernández Noroña, figura con quien la viuda de Carlos Manzo ha mantenido diferencias públicas, uno de los que se encontraba en primera fila.

Es de resaltar que no es la primera vez en la que Noroña ha incomodado a Grecia Quiroz, pues anteriormente se lanzó contra ella, hecho por el que incluso fue denunciado por violencia política de género.

El legislador morenista se unió a las expresiones de apoyo a Raúl Morón, a quien Quiroz ha señalado como uno de los adversarios políticos de su esposo Carlos Manzo.

Los hechos ocurrieron en un momento en el que Quiroz era presentada por el senador Emmanuel Reyes Carmona, quien agradeció su presencia en el recinto.

Sobre este episodio, la alcaldesa minimizó los cánticos y sugirió que forman parte de una estrategia de los senadores morenistas para tratar de incomodarla.

“Si nos basamos en cómo actúan ellos, es normal y es de esperarse”, expresa Quiroz.

Noroña, en meses pasados, empezó a agredir verbalmente a Grecia al acusarla de actuar por ambición personal debido a su presunto interés en contender por la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, afirmando que “la ambición se le despertó”, tras la muerte de su esposo.

También calificó como una “declaración irresponsable” el señalamiento de la funcionaria sobre la posible implicación de legisladores en el homicidio de Carlos Manzo, asegurando que la derecha la respaldaría al considerar que dicho sector requiere de “figuras fascistas con respaldo popular”.

Posteriormente Fernández Noroña volvió a señalar a Quiroz de fascista y de buscar con la “ultraderecha” la gubernatura.

“Ya se habla de la alcaldesa Quiroz como candidata de la derecha y ultraderecha por la gubernatura de Michoacán; yo digo, es una posición fascista, porque su ambición se le despertó dentro de la tragedia que vive, pero su ambición se le despertó”, insistió.

Este nuevo episodio de confrontación ocurre a poco más de un mes de que Fernández Noroña fuera sancionado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) tras una denuncia por violencia política de género presentada por la propia Grecia Quiroz.

El pasado 17 de febrero, el senador tuvo que informar a la autoridad electoral sobre la eliminación total de videos en su plataforma de YouTube para cumplir con medidas cautelares. A pesar de acatar la orden, el legislador ha mantenido una postura firme de rechazo a las acusaciones.

Sinceramente, queda muy mal parado el senador morenista con su ataque a Grecia Quiroz. No es de caballeros y actuar con gritos en la Cámara Alta es de barbajanes.

 

Continue Reading

LOS VILLANOS

Conflicto de La Cruz Azul, a la Corte Internacional de Arbitraje

Published

on

La personalidad de Víctor Velázquez como legítimo representante de la Sociedad Cooperativa La Cruz Azul, S. C. L., está actualmente en litigio ante jueces de la CDMX * Jueces de la Ciudad de México y la propia FGR no cedieron al engaño de Velázquez Rangel, pero sí el Gobierno del Estado de Hidalgo, cuya autoridad burló Víctor Manuel recurriendo fraudulentamente a la jurisdicción del Estado de México * En concreto: Ejercieron actos de autoridad en el territorio de otra entidad federativa

 

LOS VILLANOS

 

El jueves pasado 12 de febrero, el Gobierno del Estado de México otorgó a Víctor Manuel Velázquez Rangel la posesión de la planta cementera de Cruz Azul, ubicada en el municipio Tula de Allende, en Hidalgo.

Velázquez Rangel ha sostenido en diversos medios de comunicación que la entrega se hizo en cumplimiento de un mandato judicial; pero se omite convenientemente decir que la orden fue otorgada por un juez de control (juez penal) del Estado de México, quien únicamente ordenó una entrega temporal y sujeta a las resultas de un procedimiento penal que se instruye por la comisión de delitos del orden común, que son competencia exclusiva de la Fiscalía del Estado de Hidalgo.

Así es, Víctor Manuel Velázquez denunció ante la Fiscalía de la Ciudad de México, que dentro de la planta cementera de Hidalgo se estaban ejecutando hechos de naturaleza delictiva que eran de competencia local de las autoridades de Hidalgo; sin embargo, ningún juez de control de la CDMX concedió la medida de restitución temporal que solicitó, habida cuenta que los jueces eran conocedores que la personalidad de Víctor Velázquez como legítimo representante de la Sociedad Cooperativa La Cruz Azul, S. C. L., está actualmente en litigio ante jueces de la propia Ciudad de México.

Ante la imposibilidad de obtener la orden por medio del engaño a jueces de la CDMX, Velázquez acudió a jueces de control de la Federación; es decir, denunció ante la FGR de Alejandro Gertz, los mismos hechos que había puesto en conocimiento de Bertha Alcalde. Los jueces de control de la Federación tampoco accedieron a las peticiones de Velázquez Rangel y en una audiencia penosa, su abogado se desistió de la solicitud formulada ante la advertencia del juez que dicha medida únicamente podía ser dictada mediante debate en audiencia, en la que las personas acusadas de los supuestos delitos tuvieran oportunidad de justificar sus derechos. Ante esta posibilidad, Víctor Velázquez se desistió de la petición.

Este es el tercer intento, el financiamiento de la campaña de Delfina Gómez con dinero de la Cooperativa La Cruz Azul ayudó a que un juez de control del Estado de México, sin competencia territorial, emitiera una orden de restitución temporal de la planta (pues no les alcanza para más), la que ordenó con la mera denuncia y sin escuchar a las personas que estaban dentro de la planta (los supuestos delincuentes).

El gran burlado ha sido el Gobierno del Estado de Hidalgo, cuya autoridad burló Velázquez recurriendo fraudulentamente a la jurisdicción del Estado de México.

Personal de la Fiscalía del Estado de México, sin oficios de colaboración, ejercieron actos de autoridad en el territorio de otra entidad federativa. La Fiscalía de Hidalgo se limitó a decir que apoyaba el “operativo” con el acordonamiento de la zona perimetral. Lo que no midió Delfina, ni tampoco el Gobierno de Hidalgo (cómplice por ineptitud), es que los socios cooperativistas de La Cruz Azul han sido beneficiados por tres resoluciones arbitrales que tienen el carácter de definitivas.

La primera de estas resoluciones declaró la ineficacia de la asamblea en la que resultó electo Velázquez; la segunda resolución expulsó a Velázquez de la cooperativa y la tercera resolución es la que otorga la posesión a los socios cooperativistas de manera directa.

Claudia Sheinbaum Pardo conoce de primera mano estas resoluciones, pues fue directamente conminada por el árbitro para la ejecución de las resoluciones correspondientes; su omisión es causa de responsabilidad patrimonial del Estado Mexicano, por inobservar resoluciones que le son obligatorias a todos los jueces mexicanos en virtud de los tratados internacionales que en materia comercial tiene firmados el Estado Mexicano.

En este caso, no será la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sino la Corte Internacional de Arbitraje la que condene al Estado Mexicano a pagar los más de 400 mil millones de pesos que la inactividad del Estado Mexicano ha ocasionado, al impedir sistemáticamente la observancia de dichas resoluciones arbitrales.

El siguiente capítulo se peleará en un país con tribunales serios, con un Poder Judicial independiente y con autoridades administrativas con valor civil, que tengan respeto por sí mismas y que cumplan con su deber. Los paganos serán los más pobres, porque con su dinero Sheinbaum Pardo pagará la corrupción de su “nuevo” Poder Judicial.

 

Continue Reading

LOS VILLANOS

Óscar Flores desoye la instrucción presidencial

Published

on

Dulce Silva y el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México tienen una relación de telenovela, son “amigos y rivales” al buscar la gubernatura de Tlaxcala * Flores manda al carajo el exhorto de la Primera Presidenta Sheinbaum, quien exigió congruencia a sus funcionarios

 

LOS VILLANOS

 

Dice un refrán popular “Dios los cría y ellos se juntan” y esto enmarca bien la relación de la exdiputada Dulce Silva con Óscar Flores, secretario de Finanzas del gobierno del Estado de México.

Resulta que en horas de trabajo y apenas un día después de que la Primera Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hiciera un llamado público a que todo funcionario que aspire a un cargo de elección popular renuncie a su puesto, se presentó un suceso que ha levantado ámpula en tierra mexiquense.

Y es que el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, Óscar Flores, apareció muy sonriente en una reunión con la exdiputada y eterna aspirante a la gubernatura de Tlaxcala, Dulce Silva.

Fue la propia Silva la que publicó la fotografía en sus redes sociales con un mensaje que dice: “Hoy tuve el gusto de saludar a un gran tlaxcalteca que ha brillado con luz propia y me refiero a mi amigo Óscar Flores, que actualmente es el secretario de Finanzas del Estado de México, le reconozco su gran trabajo y compromiso con México. ¡Juntos somos más fuertes mi líder adorado!”.

Para los bien pensados fue un encuentro cordial y Dulce Silva se mostró muy diplomática en la reunión con Óscar Flores. Para los mal pensados fue la hipocresía andando, pues ambos quieren la gubernatura de Tlaxcala… y para los “diplomáticos” fue un acto meramente institucional.

Pues será el sereno moreno, matanga dijo la changa, pero el encuentro ha levantado cejas dentro y fuera del Estado de México, pues, repetimos, se sabe que Óscar Flores también busca la candidatura de Morena para gobernar el estado de Tlaxcala, es decir, pretende suceder a Lorena Cuéllar en 2027.

Un detalle que brinca de forma notoria es que el servidor mexiquense, en funciones y bajo las órdenes de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, dedique tiempo laboral para reunirse con otra aspirante del mismo estado.

Como dijera el presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo llama la Primera Mandataria, “puede ser legal, pero es inmoral”.

En los cafés políticos el encuentro que sostuvieron fue interpretado como un movimiento anticipado de corte político más que institucional.

La pregunta que flota en el aire es si la maestra Delfina Gómez le dio permiso a su secretario para hacer política en Tlaxcala mientras cobra del erario mexiquense.

La inquietud que surge es cómo lo tomará la Primera Mandataria Claudia Sheinbaum, quien ha sido tajante en exigir orden y congruencia a sus funcionarios, este tipo de encuentros.

Y es que mientras el discurso oficial llama a la disciplina, algunos ya parecen estar en campaña… y en cafeterías ajenas al horario de trabajo.

Lo que brinca es que todavía estamos en el 2025 y ya muchos hacen su luchita, en 2027 son las elecciones, pero ya desde ahorita están metiéndole la carne al asador.

Esto recuerda mucho a los espectaculares de las “corcholatas”, sobre todo de Adán Augusto López Hernández,  quien brilló  de forma “espectacular” con sus anuncios desplegados por todo el país… y eso que todavía no iniciaba la campaña presidencial del 2024, por lo que para muchos eso fue considerado como un acto anticipado de campaña.

Pues esa estrategia ya está siendo replicada por Dulce Silva y Óscar Flores, falta mucho para el 2027, pero ellos ya están en campaña, valiéndoles máiz los tiempos electorales… y el llamado presidencial de Claudia Sheinbaum.

En concreto: Con el erario mexiquense Óscar Flores hace campaña en Tlaxcala… y en horas de trabajo.

Óscar tiene una relación de telenovela con Dulce Silva, “amigos y rivales”, pues ambos quieren la gubernatura de Tlaxcala.

La imagen dice más que mil palabras: ¿Amistad, diplomacia, campaña o hipocresía? Usted, estimado lector, tiene la última palabra.

Pero la frase de Dulce Silva., “¡Juntos somos más fuertes mi líder adorado!”, da mucho en qué pensar.

¿Harán mancuerna por la gubernatura de Tlaxcala? Conste, es sólo pregunta que flota en el ambiente político.

 

Continue Reading

Trending

©2024 Noticias Libres, Todos los Derechos Reservados.