Joe Biden, un hombre prevenido que vale por dos

La designación de Kamala Harris es para que ella sea la sucesora en caso de que a Biden le llegara a pasar algo en su probable mandato

POR GAEL BUENDÍA

El Poeta del Periodismo

 

Joe Biden finalmente se decidió por Kamala Harris como su compañera de fórmula en las próximas elecciones a celebrarse el primer martes de noviembre del presente año.

Harris es senadora demócrata por el estado de California.

En su currículum la legisladora tiene credencial de que fue fiscal general del estado y, antes de eso, fiscal de distrito de San Francisco.

Harris también se postuló para candidata a presidente para las próximas elecciones, pero a principios de año abandonó la carrera para apoyar a Biden.

El anuncio lo hizo el lunes por la tarde el propio Biden, quien destacó el desempeño que ha realizado la senadora Harris en su carrera política y lo citó textualmente: “Cuando Kamala era fiscal general, trabajó estrechamente con Beau”, su hijo fallecido.

“Observé cómo se enfrentaron a los grandes bancos, levantaron a los trabajadores y protegieron a las mujeres y niños del abuso. Estaba orgulloso en ese entonces, y estoy orgulloso ahora de tenerla como mi compañera en esta campaña”, añade.

La elección ya se esperaba en los últimos días y se produce justo a sólo cuatro días de la convención de nominación. La selección de Harris, de 55 años de edad, es un intento de atraer a un sector de votantes más amplio del Partido Demócrata.

Cabe señalar que la madre de Harris era una investigadora de cáncer de mama que emigró a Estados Unidos desde India en la década de los 60s, mientras que su padre, Donald Harris, originario de Jamaica, es un economista que trabajó para la Universidad de Stanford en el Área de la Bahía.

 

HOMBRE PREVENIDO VALE POR DOS…

Reza el refrán y Biden prevé, de ser favorecido por el voto, tener a alguien que pudiera asumir el cargo “inmediatamente” por si Biden, de 77 años de edad, sufre un problema de salud mientras está en el cargo.

Sobre este punto, Biden dijo a los chicos de la prensa: “Soy un hombre viejo y por si algo pasara Harris asumiría la presidencia”.

También hay que destacar que Harris fue coautora de la legislación demócrata para la reforma de la policía en el Senado en respuesta a los disturbios civiles, las protestas y el vandalismo tras la muerte de George Floyd.

Algunos compañeros de bancada también la han considerado un miembro más moderado del Partido Demócrata, ganándose elogios del otro lado de algunos republicanos.

 

REACCIONES ENCONTRADAS: BARACK APOYA, TRUMP CRITICA

Mientras el ex presidente Barack Obama elogió a Joe por la elección de Harris, Donald Trump criticó duramente la decisión calificando de “falsa” a la senadora Harris.

“Dio en el clavo” al elegir a Kamala para la Vicepresidencia, dijo el ex mandatario Obama y resaltó que es una decisión importante.

En un comunicado, destaca Barack que cuando se despacha en la Oficina Oval sopesando los problemas más difíciles es de suma importancia tener a alguien a su lado con carácter para tomar la decisión correcta.

Pero mientras son peras o manzanas, Harris ha pasado a la historia por ser la primera mujer afro-estadounidense y la primera mujer del sur de Asia en ser elegida candidata a vicepresidente de una fuerza política importante en EU como es el Partido Demócrata.

Sin embargo, no todos alabaron la decisión de Biden y uno de ellos fue el actual inquilino de la Casa Blanca, quien catalogó a la senadora Kamala como “falsa”… y fue más allá en su crítica al comentar: “Algunas personas dirían que los hombres se sienten insultados” por la elección de Biden.

Donald se extendió en su opinión destacando que “Joe no es moderado, y con Harris como su ‘testamento político vital’, está entregando el control de nuestra nación a la mafia radical con promesas de aumentar los impuestos, recortar los fondos policiales, acabar con los empleos energéticos, abrir nuestras fronteras y apaciguar a los dictadores socialistas”.

 

ME SIENTO HONRADA: HARRIS

Por su parte Kamala tuiteó después de la noticia: “Joe Biden puede unificar al pueblo estadounidense porque ha pasado su vida luchando por nosotros. Y como presidente construirá un Estados Unidos que esté a la altura de nuestros ideales. Me siento honrada de unirme a él como nuestro candidato del partido para vicepresidente y haré lo que sea necesario para convertirlo en nuestro Comandante en Jefe”.

Todavía no llega noviembre, pero así están las cosas en el ámbito político en Estados Unidos de América.

 

 

 

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here