Héctor Martínez Serrano, la voz de las diez décadas

Se le extraña muchísimo… Cuentan los amantes de la radio que a Martínez Serrano lo seguían desde sus inicios en la XEW, cuando se realizaban programas en vivo tales como “Noches Tapatías”, “Los Aficionados”, “El Cochinito” y, por supuesto, “El Risámetro”

POR GAEL BUENDÍA

El Poeta del Periodismo

 

El pasado 9 de mayo, el mundo de la farándula, sobre todo en el ramo de la locución, se puso de luto por la pérdida de uno de sus mejores integrantes que ha dado ese ramo.

Me refiero a Héctor Martínez Serrano, quien cerca de 10 décadas nos deleitó con su varonil voz que Dios le otorgó.

 

Martínez Serrano vio la primera luz en Celaya, Guanajuato, el 17 de noviembre de 1933; hay que señalar que tuvo gran influencia en materia de radiocomunicación en México y fue uno de los locutores con mayor reconocimiento en el país.

Cuentan los amantes de la radio que a Martínez Serrano lo seguían desde sus inicios en la XEW, cuando se realizaban programas en vivo tales como “Noches Tapatías”, “Los Aficionados”, “El Cochinito” y, por supuesto, “El Risámetro”. Héctor Martínez era el locutor estrella en dichos programas. El que esto escribe tuvo la fortuna de asistir, hace aproximadamente año y medio, a uno de los programas musicales que conducía los fines de semana por medio de las ondas hertzianas de Radio Centro en la Ciudad de México.

En el pequeño, pero confortable estudio, Martínez Serrano se hacía acompañar de un elenco artístico de muy buena calidad, pero sobre todo de una simpatía que subyugaba al radioescucha.

 

ARGELIA COLIN, POSEEDORA DE UNA VOZ PRIVILEGIADA

Voces como la de “Electrónica”, Miroslava, Gotita, Mariana y Argelia Colin, quien esta ultima posee una voz privilegiada, sobre todo un falsete que ya quisieran muchas artistas que por ahí pululan.

Por supuesto que esta constelación de estrellas son acompañadas por dos guitarristas, uno de ellos es Carlos Gonzalez “El Tamagochi” y Sergio Padilla, quien interpreta los boleros y las canciones chuscas con un estilo que hay que… (interpreten mi silencio)… “El Nopalito” es un tema chusco que a nadie se la he oído cantar como Checo Padilla la interpreta.

Por supuesto que no se me queda en el tintero los nombres o apodos de “El Uriangato”, que a decir verdad debe ser de Moroleón, pero es tan despistado que de seguro dijo ser de Uriangato, Guanajuato.

¿Y qué decir de Isidro Castro?, quien acompañado de su acordeón se luce con el tema “¡El nuevo albur”, ¡único como nadie! Y por supuesto entre otros temas para el lucimiento del elenco arriba mencionado.

Y no vayan a creer que me he olvidado de mencionar a la maestra Adelita y Manelich, quienes con sus intervenciones hacen más ameno el programa… y de antemano ruego una disculpa por no mencionar a los demás integrantes del programa “Buenos Días”, como son las recepcionistas, las edecanes y los técnicos que conformaban dicho programa.

Y digo conformaban, ya que a la muerte de Martínez Serrano la empresa decidió suspender los programas de fines de semana, aunque de buena fuente me enteré, por la pandemia Covid-19, se suspenden hasta nuevo aviso.

Y a decir verdad el radioescucha desea que este programa vuele al aire. Por vía de mientras, Carlos González “El Tamagochi” creó en YouTube un programa denominado “Domingos Musicales” que se transmite a las 7 de la noche.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here