Donald Trump puede ganar… con fraude

Las encuestas ponen al nominado demócrata Joe Biden liderando las preferencias en los estados de Wisconsin y Pensilvania… pero del plato a la boca se cae a la cabeza… no hay que olvidar lo que pasó hace cuatro años: Todas las encuestas ponían como favorita a Hillary Clinton… ¿o será que hubo intervención rusa?

POR GAEL BUENDÍA

El Poeta del Periodismo

 

Si las elecciones en EU se realizarán el próximo martes, el ganador absoluto, sin duda alguna, sería Joe Biden. Esto según las encuestas realizadas por expertos analistas de los últimos días.

Dichas encuestas realizadas por CBS News Background Tracker y publicadas el domingo pasado, ponen al nominado demócrata Joe liderando las preferencias en los estados de Wisconsin y Pensilvania.

Los sondeos muestran que Biden lidera a Trump en 6 puntos porcentuales entre los votantes probables en ambos estados: 49 por ciento contra 43 en Pensilvania, 48 a 42 en Wisconsin.

Cabe recordar que Trump ganó ambos estados en 2016 por menos de 1 punto porcentual, pero las encuestas en los últimos meses han puesto a Biden siempre adelante en ambos.

También hay que señalar que antes de que Trump ganara esos dos estados en 2016, ningún candidato presidencial republicano lo había hecho desde la década de los 80. También fue cierto que en Michigan se consideró que esos tres estados, con sus 46 votantes combinados del Colegio Electoral, eran los que pusieron a Trump en la cima.

YouGov llevó a cabo las encuestas de CBS News del 4 al 7 de agosto con base en muestras de mil 009 votantes registrados en Wisconsin y mil 225 en Pensilvania. Los márgenes de error para los votantes registrados en ambos estados fueron más o menos 3,7 puntos porcentuales.

De primera mano sabemos que los partidarios de Donald Trump se niegan a reconocer que el presidente más controversial que ha ocupado el inmueble ubicado en la Avenida Pennsylvania 1600 sus días están contados.

Las encuestas revelan que, en ambos estados, los entrevistados dijeron que Biden sería mejor que el titular en el manejo de la pandemia de coronavirus, lo que le da una ventaja de 10 puntos en Pensilvania y un margen de 15 puntos sobre el tema en Wisconsin.

Pero Donald Trump se niega a reconocer que sus bonos están por los suelos y es tanta su desesperación que ha llegado a lo insólito por generar simpatías, las que en antaño se puede decir le sirvió para erigirse presidente del país más poderoso del mundo.

Por citar un ejemplo: Invitó a su homólogo mexicano a La Casa Blanca disque para reafirmar el Tratado de Libre Comercio ahora denominado T-MEC, una acción que fue criticada porque era una muestra de apoyo político mexicano hacia su reelección.

Hoy en día el pueblo norteamericano coincide que Trump pudo haber sido un buen presidente si luego de ganar las elecciones habría llamado a la unidad, lo que a la larga habría sido su lema de campaña “Unidos Haremos América Fuerte y Poderosa”. Lástima que en vez de ello se dedicó a crear odio y desunión entre el pueblo norteamericano.

 

¿QUIÉN ES JOE BIDEN?

Joseph Robinette Biden Jr. nació en Scranton, Pensilvania, el 20 de noviembre de 1942 y es mejor conocido como Joe Biden.

Es abogado y político, fue el 47o. vicepresidente de Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017, durante el mandato de Barack Obama.

Joe es miembro del Partido Demócrata y desempeñó las funciones de senador por el estado de Delaware desde 1973 y 2009.

Y Biden va con todo: ya eligió a su compañera de fórmula.

El virtual candidato demócrata a la Presidencia de EU ya tiene compañera de fórmula: la senadora afroamericana Kamala Harris.

Con esto, la legisladora de California se convertirá en la primera mujer afroestadounidense en aparecer en una boleta presidencial en la historia de Estados Unidos nominada por uno de los partidos principales.

Así están las cosas en la política estadounidense, y como un comentario adicional, uno de mis contactos me aseguró que Donald Trump podría repetir… siempre y cuando haga fraude.

Y es que las encuestas ponen al nominado demócrata Joe Biden liderando las preferencias en los estados de Wisconsin y Pensilvania… pero del plato a la boca se cae a la cabeza… no hay que olvidar lo que pasó hace cuatro años: Todas las encuestas ponían como favorita a Hillary Clinton… ¿o será que hubo intervención rusa?.. De ser así, quiere decir que Donald es experto a ganar como sea aunque las encuestas no le favorezcan.

Pero… Y usted ¿qué opina?

 

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here