Railrod resurge como el Ave Fénix

Tras una crisis emocional severa, Óscar es un claro ejemplo de que “lo que no mata fortalece”, pues ahora lucha por sus sueños y demuestra que nada es imposible

POR JOSÉ VIEYRA

 

Una banda que mezcla hard rock y rock anda roll es, sin duda alguna, Railrod, que empieza a brillar como la estrella más reluciente en el universo musical.

A su corta creación, en 2014, la banda puede presumir que ha pisado los grandes escenarios del país.

Es tanta la calidad que posee que para muchos es el “Guns N´ Roses Mexicano”… ¡nadita!

Aunque Moderatto es considerado como el padrino de los autoconciertos en México, en la realidad Railrod fue el primero que inauguró este concepto, pues fue el abridor de Moderatto en el Foro Pegaso.

Y por si lo anterior fuera poco, también será el telonero del autoconcierto de El TRI que se realizará el viernes 14 de agosto.

 

EL SURGIMIENTO DE LA BANDA

Desde pequeño quedó impactado con la interpretación de Jimmy Page en “Starway to Heaven” de Led Zeppelin, por lo que tomó la guitarra que tenía en casa y a los 12 años el rock se convirtió en su compañero de vida inseparable.

Oscar “The Os” Estrada creció bajo la influencia de Guns N’ Roses, Aerosmith, Van Halen, Metallica y Kiss, entre otras bandas legendarias.

Con su guitarra y un amplificador pasaba los tiempos libres en la escuela hasta que sus compañeros, que al principio lo veían con rareza, comenzaron a reconocer su talento.

Funda Railrod en 2014 con el objetivo de mantener vivo el rock y que las nuevas generaciones valoren su sonido, una fusión del groove de los 70s y la agresividad del glam. Vocalista, compositor y virtuoso guitarrista, no es casualidad que la prensa lo haya nombrado “El Guns N’ Roses mexicano”.

En 2016 cumple un sueño personal al convertirse en telonero del concierto de Aerosmith en la Arena Ciudad de México y registrar dos conciertos en el Lunario del Auditorio Nacional, con miras a una tercera presentación en 2021.

Disfruta tocar en colegios para compartir su música con las nuevas generaciones y se identifica con las películas de Rocky porque, en sus propias palabras, le “gustaría pasar de ser un desconocido a volverme campeón mundial del rock and roll”.

Hizo una pausa a sus conciertos este año debido a la pandemia de Covid-19 y se enfocó en nuevas canciones y contenido viral, incluyendo la grabación desde casa de la versión de Guns N’ Roses de “Knockin’ On Heaven’s Door”, que de inmediato rebasó medio millón de reproducciones en Facebook.

En julio estrenó en todas las plataformas musicales el EP “1985”, un material en vivo.

Optimista, auténtico, impaciente y siempre soñador. Oscar  Estrada, fundador, voz y guitarrista de Railrod, tiene un largo camino por recorrer y a sus 25 años de edad ha comenzado con el pie derecho.

 

YA PISÓ LOS GRANDES ESCENARIOS

** Fue elegido para abrir el concierto de Aerosmith en CDMX, en 2016.

** Presentaciones en los Latin Billboard (Miami, 2016 y CDMX, 2018).

** Abridor del concierto online de LemonGrass en junio 2020.

** Ha ofrecido dos conciertos en el Lunario del Auditorio Nacional y prepara un tercero para el 2021.

** Telonero de Dios Salve a la Reina en 2019 (único tributo a

Queen autorizado por Brian May).

** Presentaciones en el Mother of All Rock Festival (2018) y Festival Machaca (2019).

** Ha compartido escenario con El Gran Silencio, Inspector

y Haragán y Cía.

 

PROMUEVE EL ‘1985’

Anda en campaña promocional por ‘1985’, que contiene grandes temas musicales como “Nada se ve bien”, “The Hermit Part I”, “Soldado caído”, “Girl Let Me Love You”, “Dream On” y “Quit?”.

Su lanzamiento fue el 31 de julio pasado en todas las plataformas musicales.

El estreno del videoclip “Nada se ve bien” fue el 24 de julio en el canal oficial de YouTube.

SU FRASE DE VIDA

“Yo sólo quiero ser feliz y regresarle a la vida un poco de lo que me ha dado. Quiero ser alguien que le dio esperanza al mundo en un momento donde muchos la han perdido”.

Oscar manda un mensaje a todos sus fans: “Aunque nada se vea bien, no dejen de luchar por sus sueños”.

Reconoce que con su guitarra se siente poderoso y que el cariño del público, sus gritos, son el alimento de su alma.

“Con la guitarra se transportan sentimientos y el escenario me transforma para dar todo lo mejor de sí para el público”, finaliza Oscar.

Seguramente logrará sus sueños… Al tiempo.

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here