Volvimos a ganar, el triunfo es contundente: Alito

Sin necesidad de alianzas y con candidatos propios, en Coahuila nos llevamos carro completo en los 16 distritos electorales y en Hidalgo obtuvimos buenos resultados, expresa el presidente nacional del PRI

POR JOSÉ VIEYRA

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está de regreso, fuimos solos en ambas elecciones, su triunfo en la contienda electoral de este domingo es contundente, afirmó Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, en conferencia de prensa, al cierre de la jornada.

En Coahuila, especificó, el PRI arrasó al ganar 16 de 16 distritos electorales para el Congreso local, en tanto que en Hidalgo los resultados también son favorables, en una contienda en la que prevaleció la certeza y confianza.

“En los dos estados, el PRI compitió con candidatos propios, mujeres y hombres de nuestro partido. Fuimos solos en ambas elecciones. El PRI cree en los acuerdos, y las coaliciones, pero está claro que el PRI está de regreso, que volvimos a ganar y que en 2021, con propuesta, con proyectos y muy organizados, vamos a recuperar la confianza de los ciudadanos para servirle a México”, enfatizó el dirigente nacional.

Agradeció el trabajo realizado por la dirigencia del Comité Directivo Estatal, encabezada por Rodrigo Fuentes, y reconoció “el esfuerzo extraordinario de mujeres y hombres”, de toda la estructura del PRI, que, conocen el territorio y que gracias a la fuerza de la militancia, les dio el triunfo.

Además, destacó el trabajo del “buen gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís: comprometido, trabajador, eficiente, con soluciones eficaces a la crisis económica y la pandemia”. Afirmó que el PRI es el partido de la responsabilidad y la experiencia, por lo que, dijo, “seguiremos en el territorio con humildad, sencillez y compromiso”.

 

‘APRENDIMOS DE 2018’

Aseguró que hoy inicia otra etapa más en el CEN. “El PRI está listo y de regreso. Vamos a seguir caminando y tocando las puertas, siendo una oposición inteligente, crítica y constructiva”, prometió Alejandro Moreno.

“Aprendimos del 2018 y hoy la mayoría de los ciudadanos de Coahuila e Hidalgo han dado su confianza al PRI”, reiteró.

En este contexto, el presidente del CDE del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, sostuvo que con este triunfo, el Revolucionario Institucional está de regreso y en el ánimo de la ciudadanía para defender, desde el Congreso de esta entidad, la esperanza de una sociedad más justa y solidaria para todos.

Reconoció que la contienda electoral no fue nada fácil; demandó de un gran esfuerzo de las y los candidatos durante los 40 días de campaña, “sin tregua, sin descanso y en medio de una pandemia, llevaron su propuesta legislativa con gran responsabilidad, protegiendo en todo momento la salud y la vida de la militancia coahuilense. Además de hacer uso de la re-evolución del activismo digital, como las redes sociales”.

Latest articles

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

FGR, sin pruebas contra Rosalinda González

ILDEFONSO PEREYRA   El caso de Rosalinda González Valencia, detenida por presunto lavado de dinero, pasó a un Tribunal de enjuiciamiento, donde las partes: Fiscalía General...

Un ‘Corazón de papel’ une a Diego y a Cristian Castro

KARLA GARCÍA   Tenía que ser un simple ‘Corazón de papel’, que más bien parece de diamante, que uniera las voces musicales de Diego Verdaguer y...

Enrique Vargas consolida a Huixquilucan como bastión panista

JOSÉ VIEYRA   Panistas del municipio de Huixquilucan cerraron filas en torno a su líder estatal, Enrique Vargas del Villar, y a la alcaldesa Romina Contreras...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here