Tenemos un Presidente difamador cobarde: Jefe Diego

Si no me denuncia, yo lo interpondré ante la FGR, expresa el ex candidato presidencial panista

POR JOSÉ VIEYRA

 

En una nueva misiva dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Diego Fernández de Cevallos le exigió presentar una denuncia formal en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR), de lo contrario, será él quien la interponga.

“Si fuera usted hombre de honor, su acusación pública estaría ya acompañada de pruebas que la sustenten”, escribió el ex candidato presidencial panista en la carta enviada este martes.

“Como no es el caso, le exijo presentar ante la Fiscalía General de la República la denuncia correspondiente, para que se integre la carpeta de investigación y se resuelva lo que en Derecho proceda”, añade.

Cabe recordar que en días pasados el Jefe Diego retó al Primer Mandatario a citarlo en el Palacio Nacional para mostrarle, de frente, las pruebas de los delitos que le acredita y permitirle defenderse.

Eso a raíz de que el Ejecutivo federal lo acusara de supuestamente pertenecer a un grupo de opositores que recibe fondos del extranjero y de intervenir para que una empresa obtuviera una “devolución tramposa” y millonaria de impuestos.

Ante la solicitud de confrontarlo, López Obrador respondió: “no, pues ay nanita” y señaló que Fernández de Cevallos está en su derecho de denunciarlo, pero aclaró que él “no dice mentiras” y que tiene las pruebas.

“Comprendo que no quiera enfrentarme, cara a cara, en el Palacio Nacional”, respondió Fernández de Cevallos.

“Sin embargo, no corresponde al Presidente de todos los mexicanos imputarme desde su púlpito imperial un delito de ahora y otro desde hace 20 años (que no cometí) y negarse a exhibir las pruebas que dice tener en mi contra”, enfatiza.

 

‘HACE BARULLOS PARA DISTRAER AL PUEBLO BUENO’

Le exigió, una vez más, presentar las pruebas que sustenten sus acusaciones o, de lo contrario, él presentará una denuncia de hechos contra el Presidente López Obrador.

“Como es de esperarse que no lo haga, pues está sobradamente probado que es usted un difamador cobarde, y que diariamente hace barullos para distraer al pueblo bueno, cada vez más pobre, y evitar rendirle cuentas de los destrozos que comete en el país, le advierto, si no satisface pronto mi exigencia la denuncia de hechos la presentaré yo”.

“Tenga la seguridad de que lo respetaré tan pronto usted respete a los gobernados, especialmente a los más vulnerables”, finalizó el ex candidato presidencial.

Además de acusarlo de pertenecer al grupo de opositores que reciben dinero del extranjero, así como a Artículo 19 y Mexicanos Contra la Corrupción, el Presidente condenó a Fernández de Cevallos por supuestamente haber ayudado a la empresa Jugos del Valle a que les devolvieran el IVA durante el gobierno de Vicente Fox Quesada.

“Que diga si es cierto o no que el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos, que diga si esa devolución del IVA a Jugos del Valle descontaron participaciones federales a los estados”, acusó, sin pruebas, el Primer Mandatario.

“El que sea su pérfido proceder (difamar a todo el que no se somete a sus designios) solamente agrava su felonía”, criticó Fernández de Cevallos.

El Jefe Diego reitera que “ha decidido no enfrentarme, quedando como lo que es: un difamador cobarde. A los ciudadanos lo que les interesa es saber quién es el delincuente: usted o yo”.

“De obsequiar mi petición, quedará como hombre y gobernante que sostiene y justifica su palabra; en caso contrario, y si no se retracta, yo daré un paso adelante, y usted resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México en la Presidencia”, expresa en su misiva el Jefe Diego.

 

 

Latest articles

¡Títulos marciales en juego en el Juan de la Barrera!

POR JOSÉ VIEYRA El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera se vestirá de gala este viernes y sábado, cuando el mexicano Demian Balderrama defienda su...

No sólo en Santa Lucía, también la 4T cobija la corrupción en el AICM

POR FRAY LALITO Luego de la difusión de empresas fantasma en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que motivó que el Presidente Andrés...

Diego Verdaguer, imparable con la ‘Cadenita’ de éxitos

POR JOSÉ VIEYRA   Diego Verdaguer, la leyenda musical viviente, despide el año a tambor batiente con innovación en el sonido, letra y alegría absoluta de...

¡Galilea Montijo le dice adiós a los escándalos!

POR KARLA GARCÍA   La bella Galilea Montijo, conductora del programa ‘Hoy’ de Televisa, sale al paso para desmentir toda la serie de acusaciones que ha...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here