Denuncian a Vargas del Villar por turismo electoral

El panista actualmente es presidente de la Comisión Política del Comité Estatal del PAN en el Edomex y aspirante a diputado local por la vía plurinominal

POR JOSÉ VIEYRA

 

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a Enrique Vargas del Villar por turismo electoral.

El alcalde de Huixquilucan con licencia es actualmente presidente de la Comisión Política del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México y aspirante a diputado local por la vía plurinominal.

Acompañado por Enrique Garay, abanderado de Morena por el municipio de Huixquilucan, Gutiérrez señaló que ya presentaron ante la FEPADE todos los elementos de prueba, por lo que le demandaron impedir que estas personas puedan votar.

“Es un delito que está previsto en la Ley General de Delitos Electorales, es el que se traslade a gente a vivir a un domicilio con el afán de obtener votos de éstos (…) Nosotros tenemos todos los elementos de prueba, sabemos y confiamos en que la Fiscalía de Delitos Electorales va a actuar y, además, va a impedir que estas personas voten”, expresa Sergio Gutiérrez.

Enrique Garay dijo que entre las pruebas que entregaron a la Fiscalía se encuentran los nombres y los domicilios de las personas con las que presuntamente se cometió el delito de turismo electoral.

Señaló que entre ellos se encuentran funcionarios del gobierno municipal, así como los 12 guardaespaldas del alcalde con licencia, quienes a pesar de vivir en lugares ajenos a Huixquilucan, fueron registrados con el domicilio del panista.

“Hay un tema particularmente alarmante del listado que hemos presentado. Hay dos cosas a resaltar: gran cantidad de los turistas son funcionarios del municipio, gente que trabaja hoy para el municipio y que no vive en Huixquilucan, proporcionamos sus nombres, dónde viven y en dónde los sembraron.

 

“Pero llama doblemente la atención que el equipo de seguridad de Enrique Vargas, sus 12 guaruras, están dados de alta con la dirección personal de Enrique Vargas y Romina Contreras de Vargas”, indicó.

 

GUARDAESPALDAS, PRIVILEGIADOS DE VARGAS DEL VILLAR

Como ejemplo, dijo que uno de sus guardaespaldas, a quien identificó como David, por su seguridad, está dado de alta en Ciruelos 12, en donde su ubica el domicilio particular del panista, a pesar de que en realidad vive en Buenavista.

En su turno, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, Adán Gordo Ramírez, informó que en días pasados Garay fue amenazado por hombres con armas largas y responsabilizó de los hechos a Vargas del Villar.

“Al señor, en una comunidad de Huixquilucan lo pararon en una camioneta con cinco personas arriba, todas armadas con armas largas e intimidando, ¿por qué? Porque Vargas, el señor Vargas, está viendo que va a perder el control y lo va a perder con Enrique Garay”, afirmó.

La denuncia de Morena se da luego de que el PAN en el Estado de México acusó a Garay de defraudar por casi cinco millones de pesos a los gobiernos federal, de Zacatecas y a una consultora.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here